Inicio > Álbum de fotos del «Un, dos, tres...» > Página 202

 

 

Álbum de fotos del «Un, dos, tres...»

Página 202

 

 

Luis Roderas - «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» (2004)

Una profesión “de riesgo”

  

Ser presentador de «Un, dos, tres...» después de que este cargo lo hayan ocupado profesionales de la talla de Kiko Ledgard o Mayra Gómez Kemp, hace que ser elegido por Narciso Ibáñez Serrador para este cometido se convierta en una especie de profesión “de riesgo”, ya que antes de aparecer en pantalla, el elegido en cuestión va a contar con defensores acérrimos y a la vez con detractores que lo compararán con sus antecesores.

 

Luis Roderas no se libró de esas comparaciones, aunque a las pocas semanas de aparecer en pantalla había conseguido ganarse mayoritariamente al público gracias a su ingenio y capacidad de improvisación.

 

  

 

  

Dos temporadas compartiendo
la presentación del concurso

 

En 1991 fue cuando por primera vez la presentación de «Un, dos, tres...» se confió a una pareja, la formada por Jordi Estadella y Miriam Díaz-Aroca. La pareja cayó simpática a los espectadores y estuvieron al frente del programa durante dos etapas.

 

Cuando Miriam Díaz-Aroca tomó la decisión de dejar el programa para dedicarse a otros proyectos, Chicho se planteó la posibilidad de encontrar otra compañera para Jordi Estadella, pero finalmente, decidió sustituir a los dos por otro presentador, que fue Josep María Bachs, cuyo nombre ya había sonado como aspirante a presentador en 1991.

«Un, dos, tres...» - 1992

 

  

 

  

Kiko Ledgard - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1978)

El último programa de Kiko

  

Siempre que terminaba una etapa de «Un, dos, tres...» había dos sentimientos encontrados; por un lado, la esperanza de que el programa volviera a las pantallas; pero por otro, el miedo de que eso nunca más ocurriera. Todo quedaba en manos de Chicho Ibáñez Serrador, que decidiera hacer o no una nueva etapa del concurso.

 

Pero lo que Kiko Ledgard no podía imaginar cuando grabó el último programa de la segunda etapa es que un desafortunado accidente lo retiraría para siempre del mundo de la televisión, y que no volvería a presentar «Un, dos, tres... responda otra vez», no porque no hubiera nuevas etapas, sino porque su estado de salud no se lo iba a permitir.

 

  

 

  

Pionera en la presentación de concursos

 

Mayra Gómez Kemp, elegida por Chicho para sustituir a Kiko Ledgard al frente de «Un, dos, tres...» en 1982, se convirtió en la primera mujer que presentó un concurso de televisión. No todo el mundo confiaba en esta decisión, pero lejos de equivocarse, el maestro Ibáñez Serrador pudo presumir al cabo de los años de haber elegido a la mejor presentadora que ha tenido la televisión española.

 

Mayra supo estar a la altura de las circunstancias y a las pocas semanas de estar presentando el «Un, dos, tres...» consiguió que el público no echara de menos a su anterior presentador.

Mayra Gómez Kemp - «Un, dos, tres...» (1987)

 

 

 

Agradecemos a David las fotos que nos envió

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es