Inicio > Álbum de fotos del «Un, dos, tres...» > Página 380

 

 

Álbum de fotos del «Un, dos, tres...»

Página 380

 

 

  

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1972
  

Chicho no quiso dar la cara al principio

  

«Un, dos, tres... responda otra vez» nació del encargo que TVE le hizo a Ibáñez Serrador para poner en marcha un concurso. La idea inicial que tenían ambas partes era que Chicho dejaba montado el programa y en funcionamiento, delegando su realización en otros profesionales, de modo que pudiera dedicarse a otros programas dramáticos. Además, Narciso Ibáñez Menta, padre de Ibáñez Serrador no compartía que su hijo se rebajara de categoría dedicándose a hacer un programa-concurso, considerados de menor calidad en la televisión de principios de los setenta.

 

Pero el sentido de la responsabilidad de Chicho y el enorme potencial que vislumbró en el concurso, unido al creciente éxito del programa, motivaron que quisiera quedarse finalmente a los mandos del programa asumiendo los roles de director, realizador y guionista.

 

  

 

  

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1972
  

Sin él, no hubiera sido posible

  

Narciso Ibáñez Serrador es el único profesional que ha estado presente en todas las etapas de «Un, dos, tres...» desde 1972 a 2004. Podemos afirmar que sin él no hubiera sido posible que el programa durara tantos años y casi podemos asegurar que sustituir a Chicho es altamente imposible, ya que en él se reunían cualidades que es miuy difícil que puedan repetirse nunca más en una misma persona.

 

  

 

  

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1972
  

Un personaje genuinamente español

  

Lo único que las versiones extranjeras de «Un, dos, tres...» no han copiado del español fue “la parte negativa”. Eso obedece a que el personaje de “don Cicuta” es genuinamente español, en el sentido que representaba a un sector de la sociedad de la época que no existía en otros países años más tarde cuando adquirieron los derechos de emisión del concurso.

 

Y a la inversa, en España no se concibe el «Un, dos, tres...» sin “parte negativa”, hasta el punto de que todos los intentos que ha habido de modificarla han fracasado.

  

  

 

  

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1972

  

El terror y «Un, dos, tres... responda otra vez»

  

Por todos es conocido que Narciso Ibáñez Serrador es gran seguidor del género de terror, por lo que no es de extrañar que en «Un, dos, tres...» fuera un tema tratado recurrentemente. El primero fue el emitido el 4 de diciembre de 1972, en el que intervino el propio Chicho en un sketch antes de comenzar la subasta.

 

Después de aquel vendrían muchos más dedicados a temas relacionados: las ciencias ocultas, los monstruos, Drácula, Frankenstein, las brujas, etc.

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es