Inicio > Los cómicos del «Un, dos, tres...» > Ángel Garó

 

 

Ángel Garó

Fue uno de los cómicos de la séptima etapa de «Un, dos, tres...»

 

 

Ángel Garó

 

 

 

Ángel Garó, cuyo verdadero nombre es Ángel Manuel Paredes Hortelano, nació en La Línea de la Concepción (Cádiz) el 12 de enero de 1965. Consciente de que en su tierra no iba a poder desarrollar todo su talento y creatividad artística, decide marcharse a Madrid siendo muy joven a probar suerte.

 

Consigue que la prestigiosa sala de fiestas Cleofás le contrate y allí pone en marcha su primer espectáculo. La suerte no estuvo de su lado estos primeros años y el público se mostraba frío ante sus caracterizaciones y personajes, por lo que fue expulsado. Con los mismos personajes que presentó en Cleofás debuta en el programa de Hugo Stuven «Pero, ¿esto qué es?», donde también pasa prácticamente inadvertido, y tan sólo interviene en unos diez programas.

 

Ángel Garó

 

  

Antes de comenzar la séptima etapa de «Un, dos, tres...», Narciso Ibáñez Serrador le pidió a Hugo Stuven que le pasara vídeos con actuaciones de humoristas, actores y cómicos que habían intervenido en su programa. A Chicho le gustó Ángel Garó y le llamó para contratarle. Estuvieron casi cuatro meses en conversaciones tratando de perfilar cómo serían los personajes que Ángel Garó haría en la subasta, y finalmente, el trabajo concienzudo dio sus resultados y el linense alcanzó el éxito que siempre había merecido por su talento.

 

«Un, dos, tres...» - 1991

 

 

El primer personaje que Ángel Garó nos presentó fue Pepe Itárburi, un cuenta chistes chuleta que se reía con sus propias ocurrencias, pero que no conseguía transmitir al público la gracia que sus chistes contenían. Un hermano del anterior era Juan de la Cosa, un adivinancero de buen corazón, aunque a veces por su cabeza pasaban maldades de muy diversa índole. Otro de los hermanos de esta peculiar familia era Chikito Nakatone, que cantaba las “sevillanas japoné”. La madre de todos estos hermanos era doña Maruja Jarrón, que siempre aparecía acompañada de su augusta madre, doña Patrocinio. Y, finalmente, otro de los personajes que nos presentó Ángel Garó en «Un, dos, tres...» fue Madamme Pissot, la institutriz de todos los hijos de Maruja Jarrón.

 

También en 1992 y a la vez que participaba en «Un, dos, tres...» dobló todos los personajes de la película de animación «FernGully: las aventuras de Zak y Crysta», hazaña por la que consiguió entrar en el Libro Guinness de los Records.

 

A raíz de su intervención en «Un, dos, tres... y la enorme popularidad alcanzada en el programa, Ángel Garó se vio un poco desbordado por la fama y decidió restringir sus apariciones televisivas (aunque colaboró con el programa «De tú a tú» de Nieves Herrero) y refugiarse en la magia que dan los escenarios del teatro, poniendo en marcha el espectáculo «Personas humanas», en el que hacía un repaso a diversos personajes estereotipados y caricaturescos; muchos de ellos ya habían aparecido en «Un, dos, tres...», como Juan de la Cosa, Pepe Itárburi, Maruja Jarrón o Chikito Nakatone; otros eran inéditos, como Antonio Cierva, un poeta venido a menos, o Spaulder y McDowell, dos showmen de regusto norteamericano.

 

«De tú a tú»

 

  

Telecinco consigue que vuelva a la televisión y le encarga la presentación del concurso «¿Sí o no?», programa que estrenó el 12 de octubre de 1994.

 

Ángel Garó - «¿Sí o no?» (1994)

 

 

En 1995 vuelve a los teatros con «En off», una obra en la que Garó presentaba una amplia galería de personajes, todos ellos imaginarios e interpretados por él.

 

Aunque en su momento se había publicado que la relación entre Ángel Garó y Chicho Ibáñez Serrador se había enfriado y que incluso llegaron a enfadarse durante las últimas emisiones de la séptima etapa de «Un, dos, tres...», lo cierto es que la relación entre ambos era perfectamente cordial, lo que quedó patente cuando Ibáñez Serrador decide volver a contar con él en 1996 para relanzar su programa «El semáforo», que había perdido algunos espectadores por su traslado desde la noche de los viernes a la de los sábados.

 

«El semáforo» - 1996

 

 

La decisión de Chicho Ibáñez Serrador de incorporar a Ángel Garó a la plantilla de «El semáforo» fue plenamente acertada, ya que consiguió aumentar la audiencia del programa.

 

«El semáforo» - 1996

 

  

En 1998 protagonizó junto a David Morales el espectáculo «En la línea de mis sueños».

 

En 2001 dirigió a “Los Tupperwears”, un grupo de cuatro actores, en la obra «¿Y aquí cuándo se empieza?», una obra sobre los avatares a los que tuvieron que hacer frente los componentes de una compañía de teatro cuando comenzaban su andadura profesional.

 

También en este año ejerce de actor de doblaje poniéndole voz al emperador Kuzco de la película «El emperador y sus locuras».

 

En 2002, el productor José Luis Moreno lo ficha y Ángel Garó interviene en algunos de sus programas, como «Noche de fiesta», en el que solía interpretar, acompañado de su hermana, el personaje de Maruchi, o «Sábado noche» (2006).

 

En 2005 participa en el concurso «Mira quien baila», donde famosos y artistas de diversas disciplinas se ponían en las manos del coreógrafo Poty para después bailar ante los ojos de toda España, con la finalidad de ganar un premio que se destinaría a una entidad benéfica.

 

«Mira quien baila»

          «Mira quien baila»

 

 

También en 2005 interviene en el programa «Ankawa», presentado por Bertín Osborne, en el que tiene la oportunidad de reencontrarse con antiguos compañeros del «Un, dos, tres...» como Miriam Díaz-Aroca y Paco Arévalo.

 

«Ankawa»

 

 

En 2009 volvió a subirse a los escenarios con una divertidísima obra titulada «Como te mueras, te mato», en la que intervenían Olga Garó, Javier Sáenz, Isaac Vidjrakou, Javier Márquez, Mónica Caballero y Rubén Trujillo.

 

«Como te mueras, te mato»

 

 

Aunque Ángel Garó ya había hecho papeles de mujer con anterioridad, siempre lo había hecho vestido de hombre; en esta obra, por primera vez, Ángel aparecía caracterizado como una mujer, lo que provocaba que al comienzo los espectadores no le reconocieran.

 

Ángel Garó - «Como te mueras, te mato»

 

 

Durante los días 8, 9 y 10 de julio de 2011 volvió a representar en La Línea de la Concepción la obra «La línea de mis sueños», que ya realizó junto a David Morales años atrás.

 

Ángel Garó - «La Línea de mis sueños»

 

 

En 2018 participó como concursante en programas como «Ven a cenar conmigo» o «Gran Hermano VIP», lo que le convirtió en asiduo de otros programas de Mediaset, a los que acudía como invitado para ser entrevistado, como «Deluxe».

 

Ángel Garó - «Gran Hermano VIP»

 

 

Una de las intervenciones más recientes de Ángel Garó en televisión ha sido en el concurso «Family Feud», de Antena 3, en el que intervino en una ocasión formando parte del “Equipo «Un, dos, tres…»”, junto a Mayra Gómez Kemp, Miriam Díaz-Aroca, Arévalo y Beatriz Carvajal.

 

«Family Feud» - 2021

 

 

Ángel Garó es, además de actor, un enamorado del arte, lo que le ha conducido a invertir mucho en comprar cuadros y obras de arte, que tenía en una fantástica casa museo que además ha sido restaurante.

 

Ángel Garó

    

 

Los personajes de
ÁNGEL GARÓ

 

Haz clic en el icono si quieres recordar los
personajes que interpretó Ángel Garó en
la séptima etapa de  «Un, dos, tres...»

 

 

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es