Inicio > Las azafatas o secretarias del «Un, dos, tres...» > Aurora Claramunt |
Aurora Claramunt Fue azafata de
la primera etapa de |
|
Aurora Claramunt Soro nació en Barcelona un 18 de mayo.
Antes de entrar en el mundo de la televisión había formado parte de un grupo musical como vocalista y letrista, pero en ninguna entrevista dio a conocer el nombre del grupo; se limitaba a decir que era agua pasada.
Su primer contacto con la televisión se produce en Barcelona, en Miramar; ahí es donde la conoce Narciso Ibáñez Serrador y le propone ser azafata de «Un, dos, tres... responda otra vez». A Aurora le gustó la idea de Chicho y aceptó encantada.
Aurora se incorporó al concurso en el programa dedicado al oeste (28 de agosto de 1972), en sustitución de Ágata Lys, y ya estuvo hasta el final de la etapa.
Las funciones de Aurora en «Un, dos, tres...» fueron muy variadas. En algunos programas era una de las escoltas de Kiko Ledgard al comienzo de la emisión y durante el diálogo con “don Cicuta”.
En otros programas también se encargaba de presentar a las parejas de concursantes.
Y como todas sus compañeras, echaba una mano a Kiko durante el desarrollo de la subasta en todo aquello que necesitara.
Además, como se daba la circunstancia de que Aurora tenía carnet de conducir, solía llevar ella el coche en la entrada al plató cuando los concursantes lo perdían o lo ganaban.
Gracias a «Un, dos, tres... responda otra vez» Aurora consiguió una enorme popularidad, lo que le permitió rodar la película «Celos, amor y Mercado Común» en 1973 a las órdenes de Alfonso Paso.
Pero ésta sería su única película, porque Aurora se dio cuenta de que su vocación era el mundo de la televisión, de ahí que presentara diversos programas, sobretodo para el circuito catalán, pero también para toda España, aunque realizados en los Estudios Miramar de Barcelona. Algunos de esos programas fueron «Tiempo libre» (1978), que presentó junto a Fernando Rodríguez Madero, «Canciones de una vida» (1979) con José Luis Barcelona, o «Musical popular. Cita con...» (1980), entre otros.
Después de muchos años trabajando como locutora y presentadora de televisión, Aurora decidió pasar a la dirección y realización de programas poniendo su experiencia y sabiduría al servicio de una nueva generación de periodistas que tuvieron su primera oportunidad de la mano de Aurora Claramunt.
Es el caso, por ejemplo, de Marta Serra, Cristina Carrasco, Marc Martínez y César Heinrich, a quienes dirigió en el verano de 1993 en el programa juvenil «No me cortes».
Precisamente, en ese programa colaboraba Clemente Torres, en el papel de hamaquero.
Recordemos que Clemente había sido concursante de «Un, dos, tres...» y llegó a compartir plató con Aurora en el programa especial del 20 aniversario de «Un, dos, tres...».
Aurora siguió trabajando en TVE-Cataluña dirigiendo y realizando programas y reportajes. Sus últimos años de actividad profesional, antes de verse afectada por el expediente de regulación de empleo de 2007, los desarrolló como responsable del Departamento de Promociones de TVE-Cataluña. |
Agradecemos a la propia Aurora y a Alfredo las fotos que nos cedieron |