Inicio > Las mascotas del «Un, dos, tres...» > El Boom y el Crack

 

 

El Boom y el Crack

Fueron las mascotas de la sexta etapa
del
«Un, dos, tres...» (1987-1988)

 

 

 

 

Para la sexta etapa (1987-1988), Chicho inventó dos nuevas mascotas, que al igual que ocurría en las dos etapas anteriores, una era positiva, el Boom, y la otra negativa, el Crack. Ambas aparecían cantando en la cabecera del programa.

 

          

 

 

 

 

Los propios nombres de estas nuevas mascotas eran representativos de su significado. Un boom implica siempre algo positivo, mientras que crack conlleva ruina (como el crack de la Bolsa de Nueva York de 1929).

 

«Un, dos, tres...» - 1987

  

 

Como Mayra Gómez Kemp explicaba en el primer programa de la sexta etapa, no es que una mascota fuera buena y la otra mala, sino que una representaba a la buena suerte, y la otra a la mala. Eran como dos vagabundos que habían jugado su última moneda en una máquina tragaperras: el Boom había conseguido el gran premio; y el Crack se había arruinado para siempre.

 

«Un, dos, tres...» - 1987

 

 

Afortunadamente, el Boom fue el premio final de los concursantes de la subastas en más ocasiones que el Crack. La mascota positiva fue el regalo que consiguieron los concursantes de los programas dedicados al gimnasio (18 de mayo de 1987), el teatro (20 de julio de 1987), la fotografía (23 de noviembre de 1987), la gastronomía navideña (28 de diciembre de 1987) y el último programa (4 de enero de 1988). En cambio, el Crack sólo fue el premio de la subasta en una ocasión: en el programa dedicado al terror (19 de octubre de 1987).

 

«Un, dos, tres...» - 1987

 

  

El 4 de enero de 1988 estas dos mascotas se guardaron en el cajón del «Un, dos, tres...» para siempre. Pero su despedida fue a lo grande, porque los dos últimos concursantes de la sexta etapa del programa, Jacobo y Pilar, ganaron en el juego que les propuso Mayra, el Boom, y eligieron el azulejo sorpresa de Porcelanosa que esa noche encerraba ¡un millón de pesetas y un apartamento en La Marina (Alicante)!

 

No obstante, es conveniente recordar que el Crack hizo un pequeño cameo en el programa dedicado a la Bolsa (27 de septiembre de 1991). En efecto, el regalo con el que se quedaron finalmente los concursantes escondía a la antigua mascota del programa, en alusión al Crack del 29 en la Bolsa neoyorquina. Pero como muy bien explicó Jordi Estadella, el Crack era una mascota antigua, así que sólo servía para adornar el apartamento que también ganaron la feliz pareja de concursantes.

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es