Inicio > Las azafatas o secretarias del «Un, dos, tres...» > Carolina Rodríguez |
Carolina Rodríguez Fue azafata en
las etapas séptima, |
|
Carolina Rodríguez debutó como azafata del «Un, dos, tres...» el 13 de septiembre de 1991, día que comenzaba la séptima etapa del concurso más famoso de la historia de la televisión española.
Junto a ella se estrenaban como azafatas María Abradelo, Marta de Pablo, Elsa Berardengo, Patricia Alcocer y Belén Ledesma.
Desde un primer momento, Carolina encajó perfectamente en el nuevo equipo de «Un, dos, tres...» congeniando de maravilla con sus compañeras, con Miriam, con Jordi y, por supuesto, ganándose la admiración de Chicho, que supo descubrir el gran talento de esta catalana.
En el programa, Carolina era la encargada de presentar a la tercera pareja de concursantes, a la de los sufridores, junto a Patricia, y, sobretodo, participaba en los números musicales, demostrando su profesionalidad tanto en la danza como en la canción, habiendo protagonizado algunos de los números musicales más recordados y espectaculares de la historia del «Un, dos, tres...», como el de “El mago de Oz” del programa dedicado a los cuentos infantiles, en el que cantó con voz en directo.
En la octava etapa de «Un, dos, tres...» (1992-1993) vuelve a ser elegida como azafata. Junto a ella continúan de la etapa anterior Marta y María, y debutan Mayte Navarrete, Lucy Lovick y Alejandra Cano.
En esta etapa destaca su participación en el viaje a Tailandia, capitaneado por Chicho Ibáñez Serrador; Carolina, Mayte y Alejandra fueron las azafatas elegidas para grabar en agosto de 1992 las imágenes que después veríamos los espectadores en dos programas consecutivos dedicados a este bello país, en febrero de 1993.
Carolina también viajó en esta etapa a Turquía, junto a María Abradelo, para enseñarnos los rincones de este país en el programa emitido el 30 de octubre de 1992.
En la novena etapa (1993-1994) también fue azafata del programa, siendo la única chica procedente de la séptima etapa que continuaba ejerciendo de azafata del «Un, dos, tres...». Como compañeras tuvo a Nieves Aparicio, Lucy Lovick, Alejandra Cano, Mayte Navarrete y las debutantes Diana Lázaro y Paula Vázquez.
En esta etapa, y totalmente de broma, Carolina y Paula, que se suponía que era sobrina del presentador, Josep María Bachs, simulaban estar enfrentadas y mantenían un pique continuo entre ellas, criticándose mutuamente después de cada número o actuación.
Pero, además, en esta novena etapa Carolina se encargaba, junto a Juan Carlos Manrique, de montar las coreografías de los números musicales.
La carrera televisiva de Carolina siguió vinculada a Narciso Ibáñez Serrador, ya que pudimos verla colaborando en algunas de las presentaciones que Chicho hacía en «Mis terrores favoritos». Además, dado que en «Un, dos, tres...» había demostrado su capacidad para ser coreógrafa de ballets de televisión, Chicho volvió a contar con ella para esta función en su programa «El semáforo» (1995-1997), donde participaban bailarinas y bailarines del «Un, dos, tres...», como Nieves Aparicio, Esther Sánchez, Beatriz Ros, Sebastián Nin y Óscar Nogales, entre otros.
Tras este programa participa como coreógrafa en numerosos programas y galas de televisión bajo la dirección de prestigiosos directores como Valerio Lazarov o Francesco Bosserman («¿Qué apostamos?» y «El Grand Prix del verano» son algunos de los programas en los que trabajó Carolina).
Además, participó en series como «El súper» o «Hermanos de leche».
En 2004 vuelve a colaborar con Narciso Ibáñez Serrador en su programa «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» encargándose de montar las coreografías de los números musicales del programa.
Carolina es una gran amante de la música; lo demostró en «Un, dos, tres...» cantando y bailando, pero, además, trabajó como cantante durante algunos años.
En efecto, en 2005 pasa a formar parte del grupo musical “El guateque de la década”, con el que llega a grabar un disco y realizar giras, además de participar en varios programas de televisión.
Carolina se formó como instructora de yoga y, actualmente, es profesora en la Escuela de Jerez de Yoga.
Con ochenta y siete programas de «Un, dos, tres...» a sus espaldas, Carolina es una de las azafatas que más tiempo ha estado en el programa.
|