Inicio > Las mascotas del «Un, dos, tres...» > El Chollo y el Antichollo

 

 

El Chollo y el Antichollo

Fueron las mascotas de las etapas cuarta
y quinta del
«Un, dos, tres...» (1984-1986)

 

 

 

 

 

9 de noviembre de 1984: comienzo de la cuarta etapa del programa (1984-1985). Chicho inventa una nueva mascota para el programa: el Chollo. El Chollo era el encargado de cantar en la cabecera del programa; fue Patxi Muntaner el que le prestó su voz.

 

El Chollo era la primera mascota positiva del programa. Si los concursantes daban con ella en la subasta podías darte con un canto en los dientes, porque se ganaban el derecho a elegir el premio que quisieran de todos los que habían salido esa noche en el programa.

 

Pero a los pocos programas, Chicho vio que el Chollo estaba muy solo, y se inventó la mascota negativa: el Antichollo. En la subasta, ganar el Antichollo suponía irse a casa con las manos vacías.

 

Como el Antichollo nació una vez comenzada la cuarta etapa, nunca apareció en la cabecera del programa; tan sólo el Chollo aparecía en ella.

 

         

 

  

El Chollo y el Antichollo fueron las mascotas del programa durante dos etapas: la cuarta y la quinta. El 28 de marzo de 1986 fue su última aparición televisiva.

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es