Inicio > Los concursantes en «Un, dos, tres...» > Celia y Carlos

 

 

Celia y Carlos
Concursaron en las etapas séptima y octava de «Un, dos, tres...»

 

 

          

 

 

 

“Celia García y Carlos José Rodríguez; son novios y residentes en Madrid”. Con estas palabras y con el soniquete de los niños de San Ildefonso presentó Marta de Pablo a esta simpática pareja de concursantes en el programa dedicado a la Lotería (13 de diciembre de 1991).

 

La carta que escribieron para concursar era un folio blanco con los números 1, 2 y 3 huecos y el texto escrito dentro de ellos. En este programa dedicado a la lotería se enfrentaron a Clemente y Teresa (recordados por ser los concursantes que participarían en la subasta del último programa de esta séptima etapa) y a los campeones, Loli y Jesús.

 

Los resultados obtenidos por los concursantes en la tanda de preguntas quedan reflejados en esta tabla:

  

“La Lotería (13 de diciembre de 1991)
 
Primera tanda de preguntas
Primera pareja Carlos y Celia Campeones
4.428 2.952 4.428
 
Segunda tanda de preguntas
Primera pareja Carlos y Celia Campeones
26.568 17.712 88.560
 
Tercera tanda de preguntas
Primera pareja Carlos y Celia Campeones
185.976 35.424 177.120

 

 

La primera pareja fue la que desbancó a la pareja de campeones, enfrentando a éstos contra Carlos y Celia en una eliminatoria en la que Celia ayudó deportivamente a su contrincante, por lo que Jesús propuso que en la subasta participaran mezcladas ambas parejas.

 

En este vídeo vemos el desarrollo de esta eliminatoria.

 

 

 

Aceptada por Chicho esta propuesta, en el juego de Vidal Sassoon participaron Carlos y Loli, ganando 250.000 pesetas, mientras que a la subasta pasaron Celia y Jesús, que además de concursar se convirtieron en ayudantes de Juan Tamariz en uno de sus juegos.

 

En este vídeo vemos esa actuación de Juan Tamariz.

 

 

  

Ambos vieron desfilar ante sus ojos premios como veinte kilos de turrón, décimos de la Lotería Nacional, un par de coches, doce millones de pesetas del Libretón del BBVA, veinte millones de pesetas, etc.

 

Pero ¿cuál fue el premio que se llevaron compartido para las dos parejas?

 

En este vídeo vemos el final de la subasta de este programa.

 

 

   

 

 

Cuando «Un, dos, tres...» volvió en octubre de 1992, el equipo decidió que en el primer programa concursaran parejas de la etapa anterior que hubieran resultado simpáticas. Una de las elegidas fue la de Celia y Carlos, que se sentaron en el puesto de la pareja número uno. La pareja número dos fue la compuesta por Fede y Ana, y la tercera pareja la de Inma y Carlos.

 

En este vídeo vemos la primera pregunta que Jordi Estadella formuló a Carlos y Celia.

 

 

 

El resultado de la tanda de preguntas en este programa queda reflejado en esta tabla:

 

Los concursos de TVE (2 de octubre de 1992)
 
Primera tanda de preguntas
Carlos y Celia Segunda pareja Tercera pareja
3.965 2.135 2.440
 
Segunda tanda de preguntas
Carlos y Celia Segunda pareja Tercera pareja
35.685 17.080 4.880
 
Tercera tanda de preguntas
Carlos y Celia Segunda pareja Tercera pareja
35.685 34.160 19.520

 

 

A pesar de que la cantidad obtenida no fue muy abultada, a Carlos y Celia les permitió superar a sus dos contrincantes y obtener la primera banda de campeones de la octava etapa.

 

«Un, dos, tres...» - 1992

 

  

El ser campeones les permitió concursar en el segundo programa de la etapa, dedicado al tiempo y emitido el 9 de octubre de 1992. Es de destacar que en este programa fueron afortunados al elegir la “TP pregunta”, que les permitía ganar además de la cantidad correspondiente, un millón de pesetas extra si conseguían dar diez o más respuestas correctas. La pregunta que se les formulaba era nombres de presentadoras de televisión y, lamentablemente, sólo respondieron siete.

 

El resultado de la tanda de preguntas en este programa fue el siguiente:

 

El tiempo (9 de octubre de 1992)
 
Primera tanda de preguntas
Primera pareja Segunda pareja Carlos y Celia
3.960 330 2.310
 
Segunda tanda de preguntas
Primera pareja Segunda pareja Carlos y Celia
15.840 1.980 2.310
 
Tercera tanda de preguntas
Primera pareja Segunda pareja Carlos y Celia
47.520 1.980 4.620

 

 

En este vídeo vemos el desenlace de la tanda de preguntas de este programa.

 

 

 

Despojados de las bandas de campeones, Carlos y Celia se enfrentaron con Marimar y Teo en la eliminatoria, quedando empates, por lo que Miriam decidió que a la subasta pasaran Celia y Teo, y en el juego de ARIEL participaran Carlos y Marimar, en el que ganaron 400.000 pesetas.

 

Por su parte, en la subasta Celia y Teo vieron desfilar ante sus ojos premios como coches, despertadores, esquelas, la Ruperta, etc. Pero, ¿qué se llevaron?

 

En este vídeo vemos el final de la subasta y el premio que se llevaron los concursantes.

 

 

   

 

 

A raíz de su participación en «Un, dos, tres...», Carlos Rodríguez se convirtió en el veterinario de los perros de Narciso Ibáñez Serrador, forjándose una sincera y gran amistad entre ambos, que les llevó a colaborar años más tarde en televisión, primero en el programa «Waku waku», donde Carlos ejercía de veterinario asesor, y después en «Jimanji kanana», donde incluso aparecía en pantalla dando consejos para el cuidado de las mascotas.

 

«Jimanji kanana» - 2003

 

 

Actualmente, además de seguir ejerciendo como veterinario, Carlos es el director y presentador del programa «Como el perro y el gato» de Onda Cero.

 

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es