Inicio > Los concursantes en «Un, dos, tres...» > Concursantes famosos

 

 

 Concursantes famosos
en
«Un, dos, tres...»

 

 

 

En muchas etapas de «Un, dos, tres...» hubo algunos programas especiales en los que los concursantes eran personajes famosos que acudían desinteresadamente al programa para conseguir dinero para alguna causa benéfica.

 

Dependiendo de la temática del programa y de los artistas invitados, el dinero obtenido podía ser destinado o al Montepío de Actores o a La Casa del Actor, si los concursantes eran actores o al Montepío de Músicos, si eran cantantes; cuando los concursantes eran periodistas el dinero solía destinarse a la Casa de Nazareth de huérfanos de periodistas.

 

Como ocurría cuando los concursantes eran niños, la pareja que menos dinero conseguía en la tanda de preguntas quedaba directamente eliminada. Las otras dos pasaban a la eliminatoria y allí se disputaban el paso a la subasta. Todo lo que los concursantes ganaban, ya fuera en las preguntas, en el juego de consolación de la eliminatoria o en la subasta, iba destinado a la organización benéfica elegida.

 

Vamos a hacer un repaso por estos programas especiales señalando quiénes fueron los atrevidos famosos que consintieron concursar en el «Un, dos, tres...».

 

         

         

 

  

 

  

El cine (13 de noviembre de 1972)

 

El 13 de noviembre de 1972, hubo un programa especial de «Un, dos, tres... responda otra vez» dedicado al cine. Suponemos que en él participaron personajes famosos pero no hemos encontrado información al respecto.

 

  

 

  

La comedia musical (12 de febrero de 1973)

 

El 12 de febrero de 1973 volvió a emitirse un programa especial de «Un, dos, tres... responda otra vez». Al no haber encontrado más información, desconocemos si sus concursantes fueron personas famosas.

 

  

 

  

La revista (29 de julio de 1977)

 

En la segunda etapa de «Un, dos, tres... responda otra vez», el 29 de julio de 1977, antes de hacer un descanso por vacaciones estivales, el programa estuvo dedicado a la revista y contó con la participación de la actriz Lola Herrera y el cantante Juan Erasmo Mochi, que fueron quienes pasaron a la subasta, tras ganar en una eliminatoria que consistía en que los concursantes debían avanzar por una pasarela cantando “Los nardos” al tiempo que lanzaban varas de nardos tratando de introducirlos en unos jarrones.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1977

Lola Hererra y Mochi contestan las preguntas de Kiko

 

 

En esta ocasión lo recaudado iba destinado a UNICEF, pero Lola Herrera y Mochi tuvieron tan mala suerte que sólo ganaron mil doscientas pesetas; Chicho Ibáñez Serrador quiso arreglarlo añadiendo dos ceros a la cantidad obtenida, por lo que finalmente lo que se entregó a UNICEF fue un montante de ciento veinte mil pesetas.

  

  

 

  

Las revistas del corazón (17 de febrero de 1984)

 

El día 17 de febrero de 1984, en la tercera etapa de «Un, dos, tres...», el programa estuvo dedicado a las revistas del corazón. Las tres parejas que concursaron fueron la actriz Analía Gadé y el dibujante Antonio Fraguas Forges, la cantante Rocío Dúrcal y el actor y humorista Fernando Esteso, la artista Bibi Andersen y Jimmy Giménez-Arnau.

 

«Un, dos, tres...» - 1984

Analía Gadé, Forges, Rocío Dúrcal y Fernando Esteso

 

 

Bibi y Jimmy quedaron apeados del concurso en la fase de las preguntas por haber sido la pareja que menos dinero acumularon durante la misma; para la eliminatoria habían preparado una historia en la que Bibi adoptaba a un Jimmy huérfano como hijo suyo; al quedar eliminados en la primera parte no pudieron desarrollar la historia que se habían inventado.

 

«Un, dos, tres...» - 1984

Bibi y Jimmy quedaron apeados del
concurso en la tanda de preguntas

 

 

Forges y Analía participaron en el juego de Botilde por haber perdido la eliminatoria, que consistía en improvisar una situación que podría ser una exclusiva para la prensa rosa.

 

«Un, dos, tres...» - 1984

La representación que hicieron Fernando Esteso y Rocío Dúrcal
gustó al público más que la de Analía Gadé y Forges

 

 

Rocío Dúrcal y Fernando Esteso fueron los concursantes que pasaron a la subasta descartando regalo tras regalo hasta quedarse con un juego con el que ganaron 605.000 pesetas. Todo lo ganado por los concursantes fue donado al Montepío de Actores y a la Casa de Nazareth para huérfanos de periodistas.

 

«Un, dos, tres...» - 1984

El programa terminó con un gran premio

 

 

Precisamente por pasar a la subasta, Rocío Dúrcal pudo compartir plano con su cuñada Fedra Lorente, que hacía el papel de “la Bombi”.

 

Fedra Lorente ("la Bombi") - «Un, dos, tres...» (1984)

 

 

Además de los famosos concursantes, entre el público estuvieron sentados en las gradas los directores de las principales revistas del corazón, el actor Alberto Berco, marido de Mayra, y la presentadora argentina Lidia Satragno, más conocida como “Pinky”.

 

«Un, dos, tres...» - 1984

Alberto Berco y Mayra; sentada detrás, Pinky

 

 

“Pinky” se llevó cintas con algunos programas del «Un, dos, tres...» con la idea de exportar el formato a Argentina.

 

«Un, dos, tres...» - 1984

 

  

 

  

El mundo del disco (30 de marzo de 1984)

 

También en la tercera etapa, el día 30 de marzo de 1984 hubo un programa especial dedicado al mundo del disco, donde concursaron los cantantes Alaska y el Fary, Daniela Romo y Diango, y Paloma San Basilio y Bertín Osborne.

 

«Un, dos, tres...» - 1984

 

 

Alaska y el Fary fueron quienes tuvieron peor fortuna en la tanda de preguntas y quedaron apeados del concurso.

 

«Un, dos, tres...» - 1984

Alaska y el Fary

 

 

Paloma y Bertín consiguieron pasar a la subasta tras ganar en la eliminatoria, y se quedaron con un juego con el que consiguieron una estupenda cantidad de dinero que fue destinada al Montepío de Músicos.

 

  

 

  

El mundo del showbussiness (25 de enero de 1985)

 

En la cuarta etapa, el 25 de enero de 1985 el programa estuvo dedicado al mundo del espectáculo. En aquella ocasión concursaron las siguientes parejas de celebridades: Conchita Montes y Vicente Parra, María Asquerino y José Luis Coll, y María José Alfonso y Jaime Blanch. 

 

  

 

  

Las revistas del corazón (29 de marzo de 1985)

 

También en la cuarta etapa de «Un, dos, tres...», el 29 de marzo de 1985 se emitió un programa especial con famosos dedicado a las revistas del corazón. Los célebres concursantes en aquella ocasión fueron Pitita Ridruejo y Luis Escobar, la cantante Ángela Carrasco y el actor Ramiro Oliveros, y los humoristas Mari Carmen (sin sus muñecos) y Moncho Borrajo.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

Mari Carmen y Moncho Borrajo fueron los que pasaron a la subasta, en la que consiguieron 500.000 pesetas en un juego. Todo lo que ganaron los concursantes fue donado a La Casa del Actor.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

Además de estas personalidades concursando, entre el público estaban Laura Valenzuela y su hija Lara, Concha Márquez Piquer y Concha Cuetos, entre otros. La actuación musical corrió a cargo de Rocío Dúrcal.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

  

 

  

El mundo de la música (17 de enero de 1986)

 

En la quinta etapa hubo un programa especial con famosos emitido el 17 de enero de 1986, en el que participaron Rocío Dúrcal y Bertín Osborne, quienes ya habían concursado en el programa en 1984, Sergio y Estíbaliz, que conocían el plató porque habían actuado en «Un, dos, tres...» en diversas ocasiones, y María Dolores Pradera y Alberto Cortez.

 

«Un, dos, tres...» - 1986

Rocío Dúrcal y Bertín Osborne; Sergio y Estíbaliz;
María Dolores Pradera y Alberto Cortez

 

 

Los nervios traicionaron a Rocío y Bertín, que fueron la pareja que menos dinero consiguió en la tanda de preguntas, quedando así apeados del concurso.

 

«Un, dos, tres...» - 1986

 

 

Las otras dos parejas pasaron a la eliminatoria, que consistió en adivinar por mímica unos personajes famosos. Los ganadores fueron Sergio y Estíbaliz.

 

María Dolores Pradera y Alberto Cortez jugaron al País del Antichollo y llegaron a ganar 108.000 pesetas.

 

«Un, dos, tres...» - 1986

 

 

A la subasta pasaron Sergio y Estíbaliz que fueron descartando regalos hasta quedarse con un juego final sobre las notas musicales con el que llegaron a alcanzar la nada despreciable cifra de 1.100.000 pesetas. Todo lo obtenido por los concursantes fue donado al Montepío de Músicos Españoles.

 

«Un, dos, tres...» - 1986

Sergio y Estíbaliz probaron suerte en la subasta

 

  

Además de estas personalidades que participaron como concursantes, en este programa actuaron artistas de la talla de Paloma San Basilio, Sara Montiel, Bravo y Manolo Escobar.

 

  

 

  

El teatro (20 de julio de 1987)

 

En la sexta etapa el especial con concursantes famosos estuvo dedicado al teatro y contó con la participación de ilustres actrices y actores; es el caso de Lydia Bosch, que volvía al «Un, dos, tres...» pero en calidad de invitada, Iñaki Miramón, Concha Cuetos, Víctor Valverde, Amparo Baró y el cantante Alberto Cortez, que volvía a pasar los nervios de ser concursante.

 

«Un, dos, tres...» - 1987

Lydia Bosch e Iñaki Miramón

 

 

Concha Cuetos y Víctor Valverde fueron quienes consiguieron llegar a la subasta; se quedaron con un juego en el que había dos máscaras; en una de ellas se escondía el Boom y en la otra el Crack. Concha y Víctor tuvieron buen ojo y eligieron la del Boom, que lo cambiaron por la Libreta Oro del Banco Bilbao Vizcaya, con dos millones de pesetas, que fueron destinados al fondo para la creación de la Casa del Teatro.

 

  

 

  

Las revistas del corazón (18 de febrero de 1994)

 

Después de que en las etapas séptima y octava no se hiciera ningún programa con concursantes famosos, en la novena hubo una emisión especial dedicada a las revistas del corazón en la que concursaron la recién elegida Miss España Raquel Rodríguez, que formó pareja con el cantante José Manuel Soto; la vedette Norma Duval y el actor Pepe Sancho; y Lara Dibildos y el presentador Jesús Vázquez.

 

«Un, dos, tres...» - 1994

Jesús Vázquez, Lara Dibildos, José Manuel Soto, Norma Duval, Pepe Sancho y Raquel Rodríguez

 

 

Dada la propia mecánica de la novena etapa, en la que pasaba a la subasta la pareja que más dinero había conseguido en la fase de las preguntas, fueron Lara y Jesús quienes fueron optando a los premios que Josep María Bachs le ofrecía en la subasta, ya que fueron los que consiguieron ganar más dinero en esta primera parte.

 

«Un, dos, tres...» - 1994

 

 

«Un, dos, tres...» - 1994

Norma Duval

Las otras dos parejas pasaron a jugarse en la eliminatoria la posibilidad de jugar a la casa de Ocaso, con la que se podía multiplicar el dinero obtenido en la tanda de preguntas.
 

«Un, dos, tres...» - 1994

Raquel Rodríguez

 

 

La eliminatoria siguió la mecánica de otros programas especiales con famosos: las parejas debían intentar adivinar los personajes que a través de mímica trataban de indicarle el compañero.

 

«Un, dos, tres...» - 1994

 

 

En la subasta, Jesús Vázquez y Lara Dibildos fueron descartando premios hasta optar, al final, por arriesgarse con un juego con el que ganaron cuatro millones de pesetas.

 

«Un, dos, tres...» - 1994

 

 

Todo el dinero ganado por los concursantes fue donado a la ONG Médicos Sin Fronteras, cuyo fundador y director general, Josep Vargas, acudió al programa para hablar de los proyectos que esa organización humanitaria tenía en marcha.

 

  

 

  

Además de estos programas reales, el set de concursantes sirvió para que personajes famosos se sometieran a las preguntas de Kiko Ledgard o Mayra Gómez Kemp para otros programas de TVE.

 

«625 líneas»

 

Así, por ejemplo, Paca Gabaldón y José Antonio Plaza acudieron al plató de «Un, dos, tres...» para grabar un reportaje para su programa «625 líneas» junto a Kiko Ledgard.

 

«625 líneas»

 

 

Todos los miembros del programa, incluido Chicho Ibáñez Serrador, fueron entrevistados para este programa sobre la programación de TVE.

 

«625 líneas»

 

 

«Las cuentas claras»

 

Aprovechando la grabación del programa dedicado al teatro (20 de julio de 1987), el programa «Las cuentas claras» sentó en el set de concursantes a Lydia Bosch y Chicho Ibáñez Serrador para que respondieran una pregunta formulada por Mayra Gómez Kemp.

 

«Las cuentas claras»

 

  

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es