Inicio > Los concursantes en «Un, dos, tres...» > Los hermanos Muyo

 

 

Los hermanos Muyo
Fueron concursantes de «Un, dos, tres...»

 

 

 

 

 

“Inmaculada Muyo y José Luis Muyo, son hermanos y residentes en Valladolid”. Así fueron presentados por primera vez estos hermanos que decidieron escribir al «Un, dos, tres...» porque a José Luis le habían robado el coche una vez que su padre se lo había dejado prestado y pensó que el mejor sitio para conseguir uno gratis era el programa.

  

Ellos mismos nos explican esta anécdota en el diálogo que mantuvieron con Mayra en el programa dedicado a París.

 

 

 

La clásica frase de Mayra de “los hermanos suelen hacer muy buen papel en el «Un, dos, tres...»” resultó cumplirse una vez más en estos hermanos de Valladolid, que consiguieron alzarse con la banda de campeones.

 

La típica frase de Mayra Gómez Kemp
“los hermanos suelen hacer muy buen papel
en el programa” resultó ser premonitoria

Mayra Gómez Kemp - «Un, dos, tres...» (1987)

 

   

 

 

Su segunda cita con el «Un, dos, tres...» se produjo en el programa dedicado a la botica (5 de octubre de 1987); en el diálogo inicial con Mayra, Inma contó que les habían llamado de la radio y del periódico local, y José Luis confesó que, aunque menos que la semana anterior, aún se encontraba algo nervioso.

 

A pesar de eso, los hermanos Muyo revalidaron su título de campeones.

  

En este vídeo vemos la tercera y última pregunta que Mayra les formuló en el programa dedicado a la botica.

 

 

   

 

 

En el programa dedicado a lo que hoy suena (12 de octubre de 1987) Inma y José Luis volvieron a demostrar que si se sentaban en el podio de los campeones es porque lo eran. A pesar del éxito que siempre les acompañaba, Inma comentó que días antes de viajar a Madrid para grabar tenía alguna pesadilla relacionada con el programa; José Luis admitió que desde que salía en «Un, dos, tres...» ligaba más.

 

«Un, dos, tres...» - 1987

 

 

Las pesadillas que Inma tenía no se hicieron realidad en esta ocasión, ya que los hermanos consiguieron superar ampliamente a sus rivales.

 

   

 

 

La leyenda comenzó a forjarse en el programa dedicado al terror (19 de octubre de 1987), cuarto programa de estos campeonísimos, y en el que consiguieron vencer una vez más a sus dos parejas rivales.

 

En el diálogo con Mayra comentaron que las chicas de las parejas de concursantes debutantes les preguntan si en el programa las maquillan, y que el consejo que ellos les darían es que mantuvieran la calma, porque los nervios son muy traicioneros.

 

«Un, dos, tres...» - 1987

 

 

A juzgar por los resultados, a ellos no les iba mal con esa técnica, porque aunque la segunda pareja se lo puso complicado, Inma y José Luis supieron reaccionar y en la tercera pregunta, que ellos siempre elegían del grupo “Arte y Literatura”, contestaron una más de las respuestas que les servían para revalidar el título de campeones.

 

   

 

 

El quinto programa de Inma y José Luis estuvo dedicado a Nueva York (26 de octubre de 1987). Mayra aclaró que una de las respuestas que José Luis había dado la semana anterior, la de “Los fusilamientos del 3 de mayo”, a la pregunta cuadros de Goya, Velázquez y El Greco, era válida porque así constaba en los archivos y catálogos del Museo del Prado; el alzamiento había sido el día 2, pero los fusilamientos que pintó Goya el día 3.

 

También en este programa estos hermanos vallisoletanos consiguieron vencer en las preguntas a las otras dos parejas de concursantes.

  

En este vídeo vemos la tercera y última pregunta que Mayra formuló a los hermanos Muyo en el programa dedicado a Nueva York.

 

 

   

 

 

En su sexto programa, dedicado a Méjico (2 de noviembre de 1987), Inma comentó que su hermano había obtenido gran popularidad en Valladolid, y que las chicas le miraban y le señalaban diciendo “¡es él, es él!”.

 

Lamentablemente fue la última semana como campeones de Inma y José Luis, que fueron derrotados por una pareja de Málaga, que con el tiempo se convertirían en los grandes campeones de la sexta etapa con nueve programas en su haber; nos referimos a Ángel y Belén.

  

En este vídeo vemos la última pregunta que los hermanos Muyo tuvieron oportunidad de responder y la proclamación de Ángel y Belén como nuevos campeones.

 

Silvia Marsó - «Un, dos, tres...» (1987)

Silvia Marsó tuvo que anunciar con tristeza que
el número de respuestas no había sido suficiente

  

 

Una vez derrotados en la tanda de preguntas, Inma y José Luis tuvieron que enfrentarse en la eliminatoria a la otra pareja para conseguir el pase a la subasta. Afortunadamente para ellos, lograron hacerlo.

 

En este vídeo vemos la eliminatoria del programa dedicado a Méjico.

 

 

 

Ya en la subasta, los hermanos Muyo tuvieron la oportunidad de ver pasar muchos regalos (algunos muy buenos) y diversos personajes, como el jugador del Real Madrid Hugo Sánchez, al que José Luis admiraba profundamente, o Bigote Arrocet, que volvía aquella noche al programa.

 

«Un, dos, tres...» - 1987

 

 

Precisamente por su admiración a Hugo Sánchez y al Real Madrid, José Luis insistió en quedarse con el regalo que había dejado el futbolista: un calendario azteca. Inma, en cambio, no lo tenía tan claro. No ganaron el coche que tanto deseaban desde que comenzaron a concursar, pero ¿qué se llevaron al final esta simpática pareja de hermanos?

 

En este vídeo vemos el final de la subasta del programa dedicado a Méjico.

 

 

 

Agradecemos a Cándido las fotos que nos envió

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es