Inicio > Los concursantes en «Un, dos, tres...» > Los hermanos Pando Caracena |
Los hermanos Pando Caracena |
|
María Luisa y José Manuel Pando Caracena son hermanos y residentes en Lugo y La Coruña, respectivamente.
Con esta frase presentó la azafata María Durán a esta pareja de hermanos que consiguieron ser los concursantes que más semanas consiguieron ser campeones en la segunda etapa de «Un, dos, tres... responda otra vez».
María Luisa tenía diecinueve años y estudiaba segundo curso de Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela. José Manuel tenía veinticuatro, ya era aparejador, y estaba estudiando Arquitectura. A pesar de que vivían en Galicia, se sentían asturianos, ya que habían vivido con su familia en Oviedo doce años.
Participaron por primera vez en el programa dedicado a las Islas Canarias (3 de septiembre de 1976) donde consiguieron acumular mayor cantidad de dinero que las otras tres parejas que concursaban aquel día.
Semana a semana demostraron no sólo que estaban muy compenetrados como buenos hermanos que eran, sino que además poseían amplios conocimientos y tenían nervios de acero, a pesar de que ellos confesaban que el concurso les ponía muy nerviosos. No en vano consiguieron batir el record de permanencia en el concurso y el número de respuestas dadas en la segunda pregunta hasta el momento. Reconocen que se preparaban en casa estudiando con libros de Bachillerato, aunque nunca tuvieron la suerte de que le preguntaran algo que hubieran estado repasando.
Consiguieron ser campeones durante nueve semanas, hasta el programa dedicado a la conquista de América (29 de octubre de 1976), en el que fueron superados por otra pareja.
Los hermanos Pando Caracena eran la pesadilla de “don Rácano”, ya que, por ejemplo, hasta su sexto programa habían acumulado unas doscientas cuarenta y siete mil pesetas. En el octavo programa acumulaban ya doscientas noventa y una mil doscientas pesetas.
José Manuel y María Luisa escribieron al concurso sin muchas esperanzas de resultar seleccionados, pero la suerte quiso que su carta saliera elegida entre las muchas que se recibían en la oficina de Narciso Ibáñez Serrador para participar en el «Un, dos, tres...». José Manuel recibió la llamada de que había sido seleccionado como concursante encontrándose de viaje de novios con su mujer, ya que se había casado hacía unos días. En un primer momento rehusó participar en el concurso, ya que eso le suponía suspender su luna de miel, pero fue la propia secretaria de Chicho, Paloma Cerezo, quien le convenció para ir a Madrid a grabar el programa.
La simpatía de estos hermanos caló hondo entre los miembros del equipo de «Un, dos, tres...»; tanto fue así que fueron invitados a concursar en el programa especial dedicado a la revista (29 de julio de 1977), en el que participaron con otras parejas de famosos. |
www.lawebdelundostres.es |
undostres@lawebdelundostres.es |