Inicio > Los concursantes en «Un, dos, tres...» > Keka y Juan |
Keka y Juan |
“Carmen Rosa Payás y Juan Antonio Sánchez, son novios y residentes en Alcalá de Henares”. Así presentó Rosalía a esta simpática pareja de concursantes en el programa dedicado a Mingote (1 de octubre de 1982).
En el diálogo que mantuvieron con Mayra nos enteramos que ella prefería que le llamaran Keka y que habían acudido al programa en representación de sus compañeros de sexto curso de Medicina para conseguir dinero para su viaje de fin de carrera.
En este vídeo podemos escucharles a ellos mismos, además de ver cómo reaccionan ante la primera pregunta que les formuló Mayra.
Como hemos visto en el vídeo, la primera pregunta la multiplicaron por 250 pesetas, en lugar de por las 25 pesetas habituales. Eso fue así porque tras el «Un, dos, tres...» se iba a emitir un programa especial sobre las Elecciones Generales y había que reducir la duración del concurso, por lo que se suprimió una de las rondas de preguntas y se aumentó la cantidad de pesetas por la que multiplicarían la primera.
Pero ocurrió, sin embargo, que la primera y segunda pareja empataron y hubo que hacer una tercera pregunta de desempate.
En este vídeo vemos la pregunta de desempate y el resultado.
Al superar a la primera pareja, Keka y Juan se alzaron con la banda de campeones, que les otorgaba el derecho de volver a concursar la semana siguiente.
En el programa dedicado a la “belle epoque” (8 de octubre de 1982) comentaron con Mayra que los compañeros de Medicina estaban muy contentos de su éxito en el primer programa, y que en Alcalá de Henares todos les reconocían por la calle.
A pesar de que las otras dos parejas habían tenido muy buena participación en la primera tanda de preguntas, tuvieron resbalones en las otras dos, lo que permitió a Keka y Juan llegar a la tercera pregunta superando a sus rivales; no obstante, aprovecharon la última pregunta para aumentar la cantidad y llegar hasta las 29.400 pesetas.
En el programa dedicado a las batallas históricas (15 de octubre de 1982) Keka y Juan volvieron a comentarle a Mayra que por Alcalá de Henares les reconocía todo el mundo, y que una vez enfrascados en el curso ya no podían dedicarse a preparar temas para el concurso porque todo el tiempo lo empleaban en estudiar la carrera.
A pesar de eso, y como ocurrió la semana anterior, antes de contestar la tercera pregunta ya eran campeones. Además, consiguieron la mayor cantidad por la que se iba a multiplicar la tercera pregunta: 5.950 pesetas; Keka y Juan aprovecharon la oportunidad para dar muchas respuestas y acumular una buena cantidad de dinero para su viaje de fin de carrera. En total, seis y 35.700 pesetas.
Al comienzo del programa dedicado a Julio Verne (22 de octubre de 1982) Mayra Gómez Kemp le preguntó a Patricia, la contable, a cuánto ascendía la cantidad ganada por los campeones hasta la fecha, que era de 103.100 pesetas.
Keka y Juan agradecieron a sus compañeros de clase, a sus profesores y a los compañeros del hospital de Guadalajara, donde estaban realizando las prácticas, todos los ánimos que les enviaban.
A pesar de que en la primera pregunta dieron muchísimas respuestas, en la segunda cometieron un error, y sólo valió como respuesta correcta la del ejemplo.
La tercera ronda de preguntas fue emocionantísima, con una segunda pareja con una buena cantidad de dinero acumulada y unos campeones acechándoles.
En este vídeo vemos el desenlace de la tanda de preguntas.
Una vez despojados de las bandas de campeones, Keka y Juan se enfrentaron a la primera pareja en la eliminatoria, que en ese programa consistía en la tradicional prueba del tobogán.
Lamentablemente, Keka y Juan no ganaron la prueba y, como en esta etapa aún no había juego de consolación, quedaron eliminados sin posibilidad de optar a mayor premio; no obstante, su participación en el programa les reportó más de 100.000 pesetas que seguro que les fueron muy útiles en su viaje de fin de carrera.
En el penúltimo programa de la tercera etapa, dedicado a la pintura (6 de abril de 1984). el equipo de «Un, dos, tres...» decidió hacer un sorteo entre las parejas que más tiempo habían concursado en el programa como campeones, y la suerte quiso que Keka y Juan fueran unos de los elegidos.
En este vídeo vemos el diálogo inicial entre Mayra Gómez Kemp y esta simpática pareja, así como la primera pregunta.
Keka y Juan demostraron una vez más que en la tanda de preguntas son invencibles y consiguieron clasificarse para el último programa de la etapa.
Llegados al último programa, dedicado al circo (13 de abril de 1984), la mecánica de la tanda de preguntas varió ligeramente respecto a los programas anteriores, porque en esta ocasión se clasificaban para la eliminatoria las dos parejas que más dinero habían acumulado, mientras que la tercera pareja quedaba apeada del concurso.
Keka y Juan tan sólo necesitaban dos preguntas para clasificarse para la eliminatoria, pero como ocurriera en el programa dedicado a Verne, tuvieron suerte con la última pregunta y les tocó sobre una materia que ellos dominaban a la perfección, lo que les permitió acumular una gran cantidad de dinero.
En este vídeo vemos la última pregunta de Keka y Juan.
En la eliminatoria, Keka y Juan se enfrentaron a otra pareja de conocidos concursantes del «Un, dos, tres...», los hermanos Achútegui Cerezo, que habían sido campeones durante tres semanas y el equipo del programa los invitó a participar nuevamente por su simpatía.
Mari Carmen Achútegui se hizo daño y no pudo completar la prueba, por lo que Keka y Juan pasaron a la subasta.
En este vídeo vemos la eliminatoria de este programa.
Al final de la subasta, Keka y Juan decidieron jugar al juego de la carpa del circo, ganando 610.000 pesetas y un apartamento en Torrevieja (Alicante), esta vez ya para ellos y no para el viaje de fin de carrera de su promoción.
|
Agradecemos a David y Cándido su colaboración en esta sección |
www.lawebdelundostres.es |
undostres@lawebdelundostres.es |