Inicio > El bazar > Los álbumes de cromos

 

 

Los álbumes de cromos
del «Un, dos, tres...»

 

 

 

A lo largo de la historia de «Un, dos, tres...» hubo muchos álbumes y colecciones de cromos relacionados con el programa, en el que salían los presentadores, las azafatas, la parte negativa, los humoristas, etc.

  

Junto con los que podíamos llamar álbumes de cromos oficiales, hubo también cromos que se podían conseguir comprando otros productos.

 

En esta sección vamos a intentar hacer un repaso por el mayor número de cromos que se comercializaron sobre el «Un, dos, tres...».

 

  

 

 

Ya desde la primera etapa de «Un, dos, tres... responda otra vez» hubo cromos del programa, en los que podíamos ver fotos de Kiko Ledgard, sus azafatas, “don Cicuta” y los “Cicutillas”, etc.

 

 

 

En la segunda etapa de «Un, dos, tres... responda otra vez» hubo un álbum de cromos adhesivos en los que aparecían Kiko Ledgard, “los Tacañones”, las azafatas y diferentes escenas del programa.

 

 

 

Junto a éste hubo también otro álbum de cromos con más pegatinas de «Un, dos, tres...».

 

 

 

Además, con los productos Bimbo se podían conseguir tarjetas con fotos del programa y preguntas para jugar en casa.

 

 

 

En la tercera etapa fue la marca de pastelitos Cropán la que entregaba cromos de diferentes clases con sus productos. Unos que gustaron mucho en la época fueron unos trípticos con fotos de cada una de las emisiones; por detrás tenían juegos para rascar con los que se podían conseguir suculentos premios.

 

 

  

Otro de los regalos de Cropán que eran muy cotizados entre los seguidores del programa eran las tarjetas en las que aparecían Mayra Gómez Kemp, las azafatas o “las Tacañonas”.

 

 

 

Cropán también regalaba unos cromos que eran pegatinas, y en los que se veía a la calabaza Ruperta y a miembros del programa.

 

          

 

 

Además, existían otras pegatinas que contenían preguntas como las del programa.

 

 

  

Durante la cuarta etapa de «Un, dos, tres...» se podían conseguir cromos del Chollo a través de los productos de Matutano, como por ejemplo estas letras.

 

 

  

Matutano también ofrecía otro tipo de cromos, como las “engañatinas”.

 

 

  

Por su parte, Bimbo entregaba con sus productos pegatinas con dibujos del Chollo.

 

 

   

Además de los cromos de Matutano y Bimbo, con los chicles del «Un, dos, tres...» se podían conseguir unos “rascas” con los que optar a interesantes regalos.

 

      

 

 

 

Durante la quinta etapa de «Un, dos, tres...» se publicó un álbum oficial del programa con muchísimos cromos que recogían diversas escenas del desarrollo del concurso.

 

 

 

Durante la sexta etapa de «Un, dos, tres...» también se podían conseguir “rascas” con los chicles del programa.

 

      

 

 

Además, la revista Teleindiscreta editó un álbum de cromos con los programas y series más populares de 1987.

 

 

 

En 1991 se volvieron a comercializar chicles del «Un, dos, tres...» que en su interior contenían cromos de Ruperta con juegos de habilidad.

 

         

 

  

          

 

  

Durante la novena etapa la revista TP lanzó el coleccionable “Los TP Guays”, que era un álbum de cromos con las principales series y programas de televisión de 1993; el «Un, dos, tres...» estaba entre ellos.

 

 

 

Finalmente, en 2004 se vendieron los chicles de «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!», que en su interior tenían unos adhesivos que se pegaban en el álbum que se podía conseguir en cualquier kiosco. 

 

Con la compra de varios chicles se podían conseguir también unas pegatinas del programa más grandes que los cromos que venían dentro de los chicles.

 

 

 

Además, en el interior de los snacks Rupertas Hot Cheese podíamos encontrar pegatinas de Ruperta en diversas situaciones.

 

 

 

Agradecemos a Cristian, a Cándido y a Juan su colaboración en esta sección

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es