Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Curiosidades y anécdotas · 10

 

 

Curiosidades y anécdotas

Cosas divertidas o interesantes relacionadas
con «Un, dos, tres...» que quizás no conocías

 

 

 

El «Un, dos, tres...» en las Fallas de Valencia

 

El cariño que Narciso Ibáñez Serrador sentía por Valencia y su fiesta de las Fallas es algo sobradamente contrastado, y en el «Un, dos, tres..» lo puso de manifiesto, siendo raro que en alguna de sus etapas no dedicara Chicho un programa a esta fiesta o, al menos, invitara a falleros para que hablaran de ninots, cremás, etc.

 

Es tradicional que las distintas fallas que se levantan en las principales plazas de Valencia incorporen ninots que representan los episodios más destacados que han ocurrido en España durante el último año, y el programa «Un, dos, tres...» ha tenido tanta relevancia que no pocas fallas recurrieron a él y sus personajes para representarlos.

 

Ya en 1973 el «Un, dos, tres... responda otra vez» estuvo presente en las Fallas, con “don Cicuta” y las azafatas listos para arder.

  

 

 

Hasta la revista de información televisiva “Tele siete” recogió en su portada el hecho de que a “don Cicuta” lo fueran a “quemar” en Fallas.

  

 

  

 

   

En 1977, en pleno éxito de «Un, dos, tres... responda otra vez» los maestros falleros valencianos volvieron a acordarse del programa y convirtieron a Kiko Ledgard, a una azafata y a un par de concursantes en ninots; y lo cierto es que el resultado y el parecido fueron sorprendentes.

  

 

  

Viendo las fotos podríamos pensar que el propio Kiko Ledgard en persona fue el que se subió a la falla.

  

 

  

 

   

En 2004, una de las fallas de Valencia quiso homenajear a Narciso Ibáñez Serrador e incluyó un ninot de Chicho sentado en un sillón con su clásico puro en la mano y su bufanda al cuello.

  

 

  

 

   

Y, más recientemente, en 2014, en la localidad de Alzira, una de las fallas estuvo dedicada al mundo de la televisión, y estaba coronada por una calabaza Ruperta.

   

 

 

La propia Mayra Gómez Kemp acudió a inaugurarla.

  

 

  

 

   

En 2020, como homenaje a Chicho Ibáñez Serrador, fallecido en 2019, y gran amante de la fiesta de las Fallas, los valencianos le hicieron un ninot precioso.

   

 

haz clic en la flecha para leer las curiosidades incluidas en la web anteriormente  

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es