Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Curiosidades y anécdotas · 11

 

 

Curiosidades y anécdotas

Cosas divertidas o interesantes relacionadas
con «Un, dos, tres...» que quizás no conocías

 

 

 

En esta sección queremos recopilar todas aquellas curiosidades o anécdotas en torno al programa «Un, dos, tres...» que por su gracia u originalidad merezca la pena que las conozcamos.

 

A lo largo de sus 32 años de historia, el «Un, dos, tres...» está plagado de curiosidades que iremos descubriendo aquí poco a poco.

 

Esperamos que las disfrutéis; y si conocéis alguna podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico: undostres@lawebdelundostres.es.

 

 

  

 

 

Anécdotas relacionadas con el primer programa
de la tercera etapa de «Un, dos, tres...»

 

Los seguidores de «Un, dos, tres... responda otra vez», huérfanos de su programa favorito desde enero de 1978, descubrieron con gran alegría en junio de 1982 leyendo la prensa que el programa volvía a TVE. Y es que a principios de junio se grabó el primer programa de la nueva etapa, y en muchos periódicos y revistas pudimos ver fotografías de Chicho Ibáñez Serrador presentándonos a las nuevas azafatas del programa y a los nuevos personajes cómicos.

   

«Un, dos, tres...» - 1982

 

 

Sin embargo, esas imágenes que se pudieron ver en formato de fotografía en las principales publicaciones especializadas en televisión, no pudieron verse en movimiento en las pantallas hasta finales de agosto. Es más, la fecha de estreno se llegó a retrasar hasta dos semanas respecto a la prevista inicialmente; y aunque la prensa anunció a bombo y platillo el estreno del nuevo «Un, dos, tres...» el 13 de agosto de 1982, realmente el debut de Mayra Gómez Kemp y todo el nuevo equipo se produjo el 20 de agosto.

  

«Un, dos, tres...» - 1982

 

  

 

   

En aquel programa, por primera vez desde que fuera vetada para participar en el concurso, apareció Ágata Lys para darle el testigo (en este caso, las gafas) a las nuevas azafatas.

 

Chicho la invitó para que apareciera en el último programa de la primera etapa, dedicado al circo, y de hecho apareció en todos los reportajes de prensa, pero no en la pantalla.

  

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1973

 

  

Posteriormente, quiso también invitarla al primer programa de la segunda etapa de «Un, dos, tres... responda otra vez», para que, junto a otras azafatas de la primera temporada, le dieran el relevo a las secretarias debutantes, pero sus compromisos laborales le impidieron asistir a la grabación.

 

Fue, por tanto, en este primer programa de la tercera etapa cuando Ágata Lys pudo volver a «Un, dos, tres...», junto a otras azafatas de las temporadas anteriores, para entregarle las gafas y dar algún consejo práctico a las nuevas chicas. En concreto, Ágata le dio el relevo a la contable, Patricia Solís.

  

Ágata Lys - «Un, dos, tres...» (1982)

 

  

 

   

Como este programa suponía el debut de Mayra Gómez Kemp como presentadora del concurso, y Chicho Ibáñez Serrador era consciente de la gran responsabilidad que suponía esa tarea, antes de comenzar a grabar pidió un fuerte aplauso de ánimo para la presentadora, al que se sumaron, no sólo los espectadores sentados en las gradas, sino todo el equipo: técnicos, maquilladoras, peluqueras, cámaras, regidores, etc.

  

Mayra Gómez Kemp - «Un, dos, tres...» (1982)

  

 

Mayra se sintió muy arropada por todos y declaró que el tiempo durante la grabación se le había pasado volando, y eso que entró en el plató a las diez de la mañana y la grabación se alargó hasta las diez y veinte de la noche.

 

 

 

   

Los que asistieron a la grabación del primer programa de esta tercera etapa de «Un, dos, tres...» en el plató número 3 de los Estudios Roma pudieron experimentar un gran calor asfixiante debido a una avería en el equipo de aire acondicionado, que provocó que el plató llegara a alcanzar la temperatura de 58 grados.

 

  

 

   

Preguntados por las sensaciones por el hecho de formar parte de un programa mítico como «Un, dos, tres...», las hermanas Hurtado y Raúl Sénder coincidieron en señalar que lo mejor es compartir escenario con excelentes compañeros que se ayudan los unos a lo otros.

  

«Un, dos, tres...» - 1982

 

  

 

   

El trío humorístico “Martes y 13” pudo intervenir en este programa debido a que fue grabado en junio de 1982. La intención de Chicho era que aparecieran en los trece primeros programas, pero sus compromisos y galas ya contratadas de verano impidieron que pudieran participar en «Un, dos, tres...» hasta octubre.

  

«Un, dos, tres...» - 1982

  

  

 

   

En el primer programa Narciso Ibáñez Serrador apareció al comienzo del programa acompañado por su hija Pepa para señalar que habían pasado muchos años desde la última etapa de «Un, dos, tres...» y había niños que ni siquiera habían visto nunca el concurso. La niña, de unos cuatro años de edad, llegó muy temprano al plató de los Estudios Roma acompañada por sus padres.

  

«Un, dos, tres...» - 1982

 

  

Debido al madrugón, a Pepa le entró sueño después de grabar con su padre la presentación y se acurrucó en brazos de su madre, Diana Nauta.

  

«Un, dos, tres...» - 1982

 

haz clic en la flecha para leer las curiosidades incluidas en la web anteriormente  

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es