Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Curiosidades y anécdotas · 12

 

 

Curiosidades y anécdotas

Cosas divertidas o interesantes relacionadas
con «Un, dos, tres...» que quizás no conocías

 

 

 

Anécdotas del último programa de la novena etapa: “El gran boom”

 

El programa con el que se cerró la novena etapa de «Un, dos, tres...» fue un especial resumen de la etapa, que Chicho Ibáñez Serrador tituló “El gran boom”, dado que al final de la emisión “dinamitó” el plató.

  

«Un, dos, tres...» - 1994

 

 

En esta sección vamos a recordar algunas anécdotas relacionadas con aquel programa.

 

  

 

   

FECHA DE EMISIÓN

 

Inicialmente, la emisión prevista para este último programa de la novena etapa fue el 1 de abril de 1994, que era el que le correspondía según el calendario. De hecho, en el cheque que los concursantes pierden en la subasta, la fecha que podemos leer es de 1 de abril. Pero al ser Viernes Santo, TVE decidió finalmente posponer esa última emisión de «Un, dos, tres...» al viernes 8 de abril, y emitir programación especial de Semana Santa.

    

«Un, dos, tres...» - 1994

 

 

Pero el programa fue grabado el martes 29 de marzo de 1994; de hecho, Chicho, al ser preguntado, manifestó que aprovecharía las vacaciones de Semana Santa para descansar y estar más tiempo con la familia, y después del merecido descanso y de una pequeña operación para quitarse una hernia, pensaría en nuevos proyectos.

 

  

 

   

LA TARJETITA DEL PAQUETE DE KELLOGGʼS

 

En el montaje final que vimos en televisión, Josep María Bachs no lee la tarjetita del paquete de Smacks de Kelloggʼs, a pesar de que obviamente se la había leído a los concursantes.

 

   

 

   

LA CAMIONETA VIEJA

 

Uno de los premios que podrían haberse llevado los concursantes en la subasta era una camioneta vieja cargada de pañuelos de papel.

  

«Un, dos, tres...» - 1994

 

 

Pero Josep María Bachs dejó este regalo como secreto de sumario, por lo que no hubiéramos sabido de su existencia; pero en las imágenes finales del programa, tras la explosión, aparecía en el decorado. Por eso Chicho se vio obligado a anunciar a través de uno de los rótulos, que el regalo dejado por los concursantes era la camioneta.

  

«Un, dos, tres...» - 1994

 

 

  

 

   

LÁGRIMAS FINGIDAS Y SINCERAS

 

Narciso Ibáñez Serrador hizo que las azafatas lloraran en este último programa en varias ocasiones y así lo reflejó en el guión. Pero además de esas lágrimas fingidas, hubo lágrimas sinceras por la tristeza de la despedida; Chicho llegó a decir que le enternecía ver llorar a Alejandra porque, aparentemente, era la más fría y distante de todas.

 

  

 

   

GRABACIÓN EN DOS JORNADAS

 

Como siempre, el programa se grabó en dos jornadas; en una primera se rodó todo aquello que acontecía en el decorado, como entrada de regalos y número musical, y en otra, el desarrollo del concurso propiamente dicho con las parejas de concursantes.

 

A pesar de que la grabación fue tan intensa como de costumbre, se respiraba un ambiente de sentimientos encontrados; por un lado, la grabación no fue tan dura y tensa como en semanas anteriores, al tratarse del último programa; y por otro, y precisamente por eso, se notaba cierto aire de tristeza y melancolía en los miembros del equipo, que se verían obligados a dejarse de ver hasta un próximo encuentro profesional.

 

Precisamente por ese ambiente distendido de último programa, los miembros del ballet se llevaron sus cámaras fotográficas y pudieron hacerse fotos tan divertidas como ésta en la que vemos a Chicho Ibáñez Serrador simular un paso de baile con dos bailarines.

    

«Un, dos, tres...» - 1994

 

 

 

   

FIESTA DE DESPEDIDA

 

Tras finalizar la segunda jornada de grabación todo el equipo del «Un, dos, tres...» compartió una fiesta de despedida en la que tomaron alguna copa para festejar que habían culminado una nueva etapa del programa.

    

«Un, dos, tres...» - 1994

 

 

Para la foto posaron los miembros del equipo artístico que veíamos en pantalla, tales como azafatas, humoristas, etc. pero también miembros del equipo de producción, como el señor con barba que aparece a la izquierda, que en ese último programa fue quien entregó a Chicho en el control de realización el paquete con el denotador que Mari Luz Bachs le había regalado; también se unió a la fiesta final la cantante Andrea Bronston, encargada de doblar a alguna de las azafatas en los números musicales.

 

Quienes no estuvieron en la fiesta fueron las hermanas Hurtado; en esta etapa no acostumbraban a quedarse hasta el final de la grabación, sino que terminada su participación en la tanda de preguntas, se marchaban a casa para que Paloma pudiera descansar y recuperarse de su accidente.

    

«Un, dos, tres...» - 1994

   

  

 

   

EL ESTOICO PÚBLICO

 

El público que acudió a la grabación del último programa de la novena etapa de «Un, dos, tres...» tuvo que soportar estoicamente que sobre ellos cayera una lluvia de arroz, litros de cava y, finalmente, un montón de polvo y ladrillos y vigas (aunque estos últimos elementos de poliuretano, que no hace daño). A pesar de todo, los jóvenes que se congregaron en aquella tarde de grabación, lo hicieron con un buen humor exquisito y estuvieron prestos en todo momento a disfrutar y poner de su parte para que el programa se desarrollara con gran ambiente festivo en la grada.

    

«Un, dos, tres...» - 1994

   

  

 

   

BALANCE DE CHICHO

 

A la hora de hacer balance de esta etapa, Chicho Ibáñez Serrador destacó los números musicales, de los que se sentía especialmente orgulloso.

    

«Un, dos, tres...» - 1994

   

  

Señaló que tituló el último programa “El gran boom” porque le parecía divertido ver volar por los aires el trabajo de muchas semanas, y porque así ponía de manifiesto que el «Un, dos, tres...» no regresaría a la pantalla en un corto plazo; consideraba que había sido un error comenzar esta etapa muy pegada a la anterior. De todos modos, el balance total era positivo, de hecho dijo: “Pensé que iba a ser mucho peor, dado que veníamos de dos etapas muy largas”.

 

 

haz clic en la flecha para leer las curiosidades incluidas en la web anteriormente  

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es