Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Curiosidades y anécdotas · 14

 

 

Curiosidades y anécdotas

Cosas divertidas o interesantes relacionadas
con «Un, dos, tres...» que quizás no conocías

 

 

 

En esta sección queremos recopilar todas aquellas curiosidades o anécdotas en torno al programa «Un, dos, tres...» que por su gracia u originalidad merezca la pena que las conozcamos.

 

A lo largo de sus treinta y dos años de historia, el «Un, dos, tres...» está plagado de curiosidades que iremos descubriendo aquí poco a poco.

 

Esperamos que las disfrutéis; y si conocéis alguna podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico: undostres@lawebdelundostres.es.

 

 

  

 

 

Narciso Ibáñez Serrador, la Navidad y «Un, dos, tres...»

 

Como parte del homenaje a Narciso Ibáñez Serrador, incluimos en esta página anécdotas y curiosidades de las que es protagonista, pero todo enmarcado en el contexto de la Navidad.

 

  

 

   

CHICHO NUNCA FUE PAPÁ NOEL

 

A pesar de que muchas publicaciones se lo ofrecieron, y hubiera sido un Papá Noel o un Rey Mago perfecto por su aspecto, Narciso Ibáñez Serrador nunca accedió a posar disfrazado como tal en los especiales de Navidad de las revistas del corazón o especializadas en televisión

 

En su lugar lo hicieron otros miembros del equipo, como Valentín Tornos (“don Cicuta”), que fue portada de TP como Papá Noel.

 

Las hermanas Hurtado también fueron “Tacañonas magas” en otra portada de TP, ya en 1983. En 1985 volvieron a ser portada de TP con motivo de la Navidad, pero en esta ocasión vestidas de pastorcitas y tocando la zambomba.

  

Las hermanas Hurtado - «Un, dos, tres...» (1983)

 

 

Raúl Sénder y Beatriz Carvajal, acompañados de un pavo, fueron portada navideña, también de TP, en 1984.

 

Las azafatas de la quinta etapa montaron un Belén viviente para el especial de Navidad de Diez Minutos en 1985.

  

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

Mayra Gómez Kemp, que ya había sido portada en solitario en alguna Navidad, se convirtió en Reina Maga junto al “dúo Sacapuntas” para una portada de TP en enero de 1988.

  

«Un, dos, tres...» - 1988

 

 

Jordi Estadella fue un Papá Noel bonachón en la portada de Navidad de la revista Diez Minutos en 1991.

 

Josep María Bachs también se convirtió en Rey Mago para la revista Antena TV en la Navidad de 1993.

  

Josep María Bachs - «Un, dos, tres...» (1993)

 

   

 

   

EL ESPECIAL INFANTIL DE LA PRIMERA ETAPA

 

El especial infantil de Navidad de la primera etapa de «Un, dos, tres... responda otra vez» (1 de enero de 1973) fue el programa que obtuvo un mayor índice de aceptación en esa etapa, según las encuestas que TVE hacía a los espectadores.

  

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1973

 

 

Por eso, Chicho convirtió en tradición que con motivo de Navidad o la fiesta de Reyes Magos, el programa se llenara de niños como protagonistas del concurso.

  

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1973

 

   

 

   

LA DIFICULTAD DE GRABAR CON NIÑOS... Y CON ANIMALES

 

A pesar de que Chicho es gran seguidor de Alfred Hitchcock, el cual decía que en cine era mejor no trabajar ni con niños ni con animales, en todas las etapas de «Un, dos, tres...» (salvo en la última) hubo uno o varios programas especiales de Navidad con niños.

  

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

Durante las grabaciones los críos solían ser revoltosos y en no pocas ocasiones Chicho tenía que ponerse serio y llegar a anunciar la expulsión de algunos niños del plató, aunque nunca llegaba a ejecutar su amenaza.

 

Pero no sólo los niños daban problemas en las grabaciones, sino también los animales, y en los especiales de Navidad solían salir varios, como los camellos y dromedarios acompañando a los Reyes Magos.

  

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

Pero, sin duda, el animal que más dificultó la grabación de un especial de Navidad fue el chimpancé que acompañaba a Bigote Arrocet en el programa de la cuarta etapa, ya que le tiraba todo el tiempo del traje de Tarzán que llevaba puesto y casi no le permitía decir el texto del guión.

  

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

 

   

EL MUSICAL DE MR. SCROOGE

 

Jordi Estadella interpretó a “Mr. Scrooge” en el número musical del programa especial de Navidad emitido el 20 de diciembre de 1991. Para que saliera bien, lo ensayó varias veces en casa de Chicho y después en su propio domicilio con su mujer Elisa como testigo.

  

«Un, dos, tres...» - 1991

   

 

 

   

JOAQUÍN PRAT

 

En el programa dedicado a los Reyes Magos (3 de enero de 1992) Chicho Ibáñez Serrador invitó a su amigo Joaquín Prat, con quien compartía destino vacacional veraniego en Mallorca. Joaquín Prat llego incluso a inducir un poco la subasta y cantó en el decorado la canción “A jugar”, acompañado de niños.

    

  

 

   

EL REENCUENTRO CON JENNY

 

En el especial navideño de la octava etapa (25 de diciembre de 1992) Chicho se reencontró con una de las chicas que había sido azafata en la sexta etapa de «Un, dos, tres...» (1987-1988). Nos referimos a Jenny Hill, que formaba parte del coro de Javier Gurruchaga, que actuó en aquel programa especial.

 

 

haz clic en la flecha para leer las curiosidades incluidas en la web anteriormente  

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es