Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Curiosidades y anécdotas > Curiosidades y anécdotas · 2

 

 

Curiosidades y anécdotas

Cosas divertidas o interesantes relacionadas
con «Un, dos, tres...» que quizás no conocías

 

 

 

“Olé olé”, una historia muy unida a «Un, dos, tres...»

 

La historia del grupo “Olé olé” está muy unida a la de «Un, dos, tres...».

 

En la época de Vicky Larraz como vocalista el grupo llegó a actuar en el programa hasta en tres ocasiones. En 1983 presentaron al público su exitoso single “No controles”. En 1984 interpretaron en uno de los programas el recordado “Conspiración”, y en otro “Voy a mil”.

 

“Olé olé” - «Un, dos, tres...» (1985)

 

 

Además de estas actuaciones como grupo, Vicky Larraz colaboró en la grabación del disco “El show del «Un, dos, tres...»” y en el último programa de la cuarta etapa interpretó el tema “Llegar” incluido en ese disco.

 

“El show del «Un, dos, tres...»”

 

 

En la época de Marta Sánchez, “Olé olé” actuó en «Un, dos, tres...» en el programa dedicado a la juventud de 1986. En aquella primera actuación, cantaron el tema “Lili Marlen”, y Marta apareció muy recatada de ropa.

 

Marta Sánchez

 

  

En la sexta etapa de «Un, dos, tres...» Marta y “Olé olé” volvieron a interpretar “Lili Marlen” en el programa dedicado a “Berlín años 30”. Chicho logró convencerla para que saliera con una imagen más sexy y provocativa, y aunque Marta fue reacia en un primer momento al final accedió. El éxito fue tal que el grupo consiguió un disco de platino que la discográfica donó a «Un, dos, tres...» por el relanzamiento artístico de su vocalista.

 

Marta Sánchez

 

 

En esta misma etapa, “Olé olé” volvió al programa para interpretar la canción “Sola”.

 

Tras abandonar Marta Sánchez el grupo, se convocó un concurso para elegir a la nueva vocalista. La elegida fue Sonia del Rosario, que fue presentada como tal en el primer programa de la octava etapa de «Un, dos, tres...» (2 de octubre de 1992).

 

“Olé olé”

 

  

 

 

“La década prodigiosa” y su relación con «Un, dos, tres...»

 

El grupo “La década prodigiosa” se funda en 1985 y era el proyecto de tres productores musicales (Manel Santisteban, Manuel Aguilar y Manolo Rojo). El grupo tuvo tal repercusión que, como ocurrió con «Un, dos, tres...» en 1972, se pidió que los responsables dieran la cara.

 

En aquella primera época, en la que se grabó el primer disco, el grupo contaba con voces como la de Emilio Aragón y la de Andrea Bronston. La relación de Emilio Aragón con el «Un, dos, tres...» la podemos encontrar en el hecho de que acudió como artista invitado en alguna ocasión, como en el primer programa de la cuarta etapa. La relación de Andrea Bronston con «Un, dos, tres...» es algo más que conocido; en 1983 colaboró en el disco del «Un, dos, tres...» haciendo los coros en la sintonía de Botilde; y en posteriores etapas ha puesto su voz en los números musicales e incluso ha protagonizado alguno de ellos.

 

La popularidad de “La década prodigiosa” iba en aumento y debido a la imposibilidad de los primeros integrantes para acudir a todas las galas, se prescinde de ellos y se incorporan nuevas voces, como la de Paco Morales, que después abandonaría la formación para trabajar como bailarín en «Un, dos, tres...» en 1987 —precisamente el año en que el grupo actúa por primera y única vez en el programa—, aunque después se reincorporaría nuevamente en 1991.

 

“La década prodigiosa”

 

 

Tras diversos problemas internos y continuas salidas y entradas de miembros (como si de azafatas de «Un, dos, tres...» se tratasen), el grupo se escinde, y dos de los vocalistas iniciales, Carmelo Martínez y José Subiza (que son los miembros que aparecen en el programa de 1987), crean uno nuevo llamado “El guateque de la década”, del que formó parte también Carolina Rodríguez, que fue azafata y coreógrafa de «Un, dos, tres...». También es de destacar que debido a problemas de salud de Jose, fue transitoriamente sustituido por un bailarín del «Un, dos, tres...» de los años 90.

 

“El guateque de la década”

 

  

 

 

Ángel Garó debutó previamente en «Pero ¿esto qué es?»

 

Antes de ser elegido como humorista de la séptima etapa de «Un, dos, tres...» (1991-1992). Ángel Garó había debutado en TVE en el programa de Hugo Stuven «Pero ¿esto qué es?» mostrando sus personajes: Juan de la Cosa, Pepe Itárburi, Chikito Nakatone, etc.

 

El propio Chicho meses antes de estrenar la nueva etapa llamó a Hugo Stuven pidiéndole cintas de vídeo de su programa con actuaciones de cómicos que hubieron pasado por él.

 

En «Pero ¿esto qué es?» las actuaciones de Ángel Garó pasaron sin pena ni gloria; en cambio, en «Un, dos, tres...» el éxito se produjo desde el primer programa.

Ángel Garó - «Un, dos, tres...» (1992)

Hugo Stuven lamenta que Ángel Garó nunca le
nombre cuando habla de sus comienzos televisivos

 

  

 

 

Otros realizadores para exteriores

 

En varias ocasiones, el «Un, dos, tres...» estuvo dedicado a países, ciudades o lugares, y Chicho Ibáñez Serrador mandaba a un par de azafatas con parte del equipo para que rodaran imágenes del lugar y así poder emitirlas durante el programa.

 

Como Chicho no podía abandonar los mandos del control de realización en Madrid, solía mandar a realizadores amigos suyos para que capitanearan el equipo de exteriores. Es el caso, por ejemplo, de Hugo Stuven, que viajó con Lydia Bosch y Nuria Carreras a Hungría.

 

«Un, dos, tres...» - 1986

 

 

Como anécdota de este viaje podemos señalar que el equipo desplazado a Hungría tuvo que pasar una semana más en aquel país porque el temporal de frío fue tal que los aviones no podían volar.

 

  

 

 

Chicho sí viajó en otras ocasiones

 

En otras ocasiones el propio Narciso Ibáñez Serrador sí fue el que viajó y capitaneó el equipo de exteriores. Es el caso, por ejemplo, de Thailandia, a donde viajaron Carolina Rodríguez, Mayte Navarrete y Alejandra Cano, junto con parte del equipo de TVE y Prointel, durante el verano de 1992.

 

«Un, dos, tres...» - 1992

 

 

Chicho pudo viajar a Thailandia con su equipo porque estás imágenes fueron rodadas en julio de 1992, en el descanso veraniego entre la séptima y la octava etapa de «Un, dos, tres...».

 

Si en Hungría la nevada fue la característica meteorológica del viaje, en Thailandia la lluvia y la humedad dificultaron el rodaje de las imágenes.

«Un, dos, tres...» - 1992

Chicho y las chicas totalmente empapados

 

 

Agradecemos a Joaquín su colaboración en esta sección

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es