Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Curiosidades y anécdotas > Curiosidades y anécdotas · 3

 

 

Curiosidades y anécdotas

Cosas divertidas o interesantes relacionadas
con «Un, dos, tres...» que quizás no conocías

 

 

 

Continuando por los circos y plazas de toros

 

Narciso Ibáñez Serrador siempre tenía muy claro cuándo debía poner fin a una etapa de «Un, dos, tres...». Es clásica su frase “Mejor acabar cuando el público diga ‘ay, qué pena que acabó el programa’, que terminarlo cuando el público está pensando ‘menos mal que por fin terminó’”.

 

Y en las dos primeras etapas de «Un, dos, tres... responda otra vez» consiguió plenamente el objetivo, ya que puso fin al programa en pleno éxito y el público aún demandaba más. Por eso, tras terminar las emisiones televisivas el «Un, dos, tres...» se echó a la calle y fue realizado con público en directo en circos y plazas de toros.

 

 

  

 

 

El equipo en los toros

 

En más de una ocasión al equipo de «Un, dos, tres...» los han invitado a ver los toros en alguna plaza importante, como Las Ventas de Madrid. Por ejemplo, en 1976 las azafatas del programa, y también Mayra Gómez Kemp, acudieron a una corrida e incluso realizaron el paseíllo con los toreros.

 

         

 

 

El equipo de la octava etapa fue invitado a presenciar la corrida goyesca de 1993; tanto Miriam Díaz-Aroca, como las azafatas y humoristas, se vistieron como la ocasión requería.

 

 

  

 

 

Convenciones para empresas

 

El éxito de «Un, dos, tres...» en los años 80 era tal que algunas grandes empresas y multinacionales solicitaban a Chicho que les montara en el hotel donde estuvieran celebrando su convención un «Un, dos, tres...» con la propia Mayra, las chicas, los cómicos y el ballet, pero en el que los concursantes y el público fueran los propios trabajadores de la empresa.

 

 

  

 

 

Promocionando las Rupertas de chocolate

 

Uno de los productos estrella en 1991 y 1992 eran las exquisitas Rupertas de chocolate, que contenían en su interior un huevo con algún regalo. Aunque durante las emisiones se les daba una importante promoción y extraño era el programa en el que no aparecían estas Rupertitas de chocolate, las azafatas recorrieron toda España presentando este dulce producto.

 

Por ejemplo, en esta foto vemos a Belén, María y Marta con Ricardo Riera Pons, director general de Regalín, empresa encargada de la fabricación del producto.

 

 

  

 

 

Ruperta en la feria del juguete

 

Como en la etapa de 2004 uno de los productos de merchandising más solicitados por los espectadores era el juego del programa, la distribuidora del juego, Falomir, solicitó que la calabaza Ruperta estuviera presente en la feria del juguete de Valencia para atraer la atención de los visitantes.

 

  

 

 

Chicho y el equipo de «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» en Mallorca

 

Luis Roderas y las azafatas de «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» acompañaron a Narciso Ibáñez Serrador a Mallorca para asistir a la inauguración de la tienda de ropa que Alejandro Ibáñez (hijo de Chicho) y su mujer habían abierto en la capital balear.

 

 

  

 

 

Chicho Ibáñez Serrador anunciando televisores Thomson

 

¿Quién mejor que un genio de la televisión como Narciso Ibáñez Serrador para recomendarnos un televisor en color? Esto es lo que debieron pensar los responsables de comunicación de la marca THOMSON cuando contrataron a Chicho para promocionar su marca.

 

Narciso Ibáñez Serrador

 

  

 

 

Ana Ángeles y los seguros Mapfre

 

La azafata Ana Ángeles fue imagen de los seguros MAPFRE en 1972. Por ser la chica que mejor llevaba los cálculos en televisión, los responsables de esta aseguradora pensaron en ella como modelo de imagen en un curioso anuncio en el que aparecía vestida de azafata.

 

Ana Ángeles García

 

  

 

 

Las rebajas de El Corte Inglés

 

La popularidad de Mayra Gómez Kemp en los años 80 era tal que los responsables de publicidad de EL CORTE INGLÉS no dudaron ni un instante en contratarla para protagonizar su campaña de rebajas.

 

Mayra Gómez Kemp

 

  

 

 

El adiós de Raúl Sénder

 

El humorista Raúl Sénder no llegó a completar los 26 programas de la cuarta etapa de «Un, dos, tres...» (1984-1985) porque recibió una cuantiosa oferta económica para ser imagen de una marca publicitaria.

 

Raúl Sénder

 

 

Transcurridos la campaña y los seis meses que el Estatuto de RTVE exigía desde el fin de una campaña publicitaria hasta que el interesado podía volver a aparecer en un programa de televisión, Raúl Sénder volvió a «Un, dos, tres...» con su personaje de Moyra.

 

Un, dos, tres...» - 1985

 

  

 

 

Las salchichas más chachis, las de Revilla

 

La marca REVILLA elegió al personaje de “Charito Muchamarcha” para promocionar sus salchichas. El lema no podía ser más apropiado: “¡La salchicha de chicha que sabe chachi!”.

 

Julia Acher - “Charito Muchamarcha”

 

  

 

 

El patrocinio de Okey

 

Como la marca de batidos OKEY patrocinaba el «Un, dos, tres...», era habitual que las azafatas del programa aparecieran en los anuncios de esta marca indicando la manera de concursar en el programa como sufridores en televisión y en casa.

 

  

  

 

 

Un auténtico Chollo

 

Incluso los personajes de ficción protagonizaron campañas publicitarias; el Chollo fue imagen de GALERÍAS PRECIADOS dando a entender que las ofertas de estos extinguidos grandes almacenes era auténticos chollos.

 

El Chollo

 

 

 

 

La relación del Festival de Eurovisión con el «Un, dos, tres...»

 

La relación entre «Un, dos, tres...» y Eurovisión no es absolutamente directa, ya que ningún programa estuvo dedicado a este festival, pero podemos hacer referencia a varias coincidencias entre nuestro programa y el Festival de Eurovisión.

 

La persona que más claramente aúna al «Un, dos, tres...» con Eurovisión es, sin duda, Nina, que fue presentada en 1987 en el programa por su descubridor, Xavier Cugat. Posteriormente, Chicho la convenció para que fichara como azafata, consiguiendo asombrar a todo el público con su extraordinaria voz en los números musicales.

 

Nina aprendió mucho de televisión en «Un, dos, tres...»,
pero aportó todo su talento como cantante en los musicales

«Un, dos, tres...» - 1987

 

 

En 1989 Nina fue elegida por TVE para representar a España en el Festival de Eurovisión con la canción “Nacida para amar”.

 

Nina

 

 

Pero lejos de lo que pudiéramos pensar, la relación entre «Un, dos, tres...» y Eurovisión no se agota con Nina, sino que comprende a más personas. Por ejemplo, Victoria Abril, que fue azafata de la segunda etapa de «Un, dos, tres... responda otra vez» (1976-1978), quedó en tercer lugar en la preselección interna de TVE para Eurovisión en 1979.

 

Victoria Abril - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1977)

 

  

No sólo las chicas que daban la cara tuvieron relación con Eurovisión, sino también las que ponían sus voces en los números musicales o en los coros. Es el caso de Andrea Bronston y Amaya Saizar, que colaboraron en la grabación del disco del «Un, dos, tres...» en 1983, además de ser habituales coristas en Eurovisión.

 

«Un, dos, tres...» - 1994
Entre todo el equipo de la novena etapa de «Un, dos, tres...»
vemos a Andrea Bronston, que ha seguido colaborando con
Chicho poniendo voz a muchos números musicales del programa

 

 

Otra chica que colaboró en la grabación de algún disco del «Un, dos, tres...» fue Vicky Larraz, que le puso voz al tema “Tengo que llegar”, del disco “El show del «Un, dos, tres...»”. Además, Vicky intervino varias veces en el programa como artista invitada con el grupo “Olé olé”.

  

«Un, dos, tres...» - 1984

 

 

Vicky fue la presentadora del programa especial previo y posterior al Festival de Eurovisión de 1990.

 

Otra cantante de “Olé olé” que actuó en varias ocasiones en «Un, dos, tres...» fue Marta Sánchez, que presentó el programa especial de Eurovisión en 1988.

 

Otros artistas eurovisivos que acudieron al «Un, dos, tres...» en varias ocasiones fueron Sergio y Estíbaliz. En ocasiones lo hacían como artistas invitados interpretando sus temas, como ocurrió en los programas dedicados al día de San Valentín (14 de febrero de 1986) o a las terrazas de verano (27 de julio de 1987).

 

Otras veces acudieron al programa, de una forma generosa, para hacerle los coros, con otros artistas, a Mayra Gómez Kemp, como ocurrió en el programa especial de Navidad de la quinta etapa (20 de diciembre de 1985).

 

Y aun con mayor generosidad, se presentaron como concursantes en el programa especial dedicado al mundo de la música (17 de enero de 1986), en el que consiguieron llegar a la subasta.

  

«Un, dos, tres...» - 1986

 

 

En 1987, la ganadora del Festival de Eurovisión en 1968, Massiel, se marcó un divertido tango con Terenci Moix en el programa dedicado a la arqueología (4 de mayo de 1987).

 

También en 1987, otra eurovisiva, Paloma San Basilio, acudía al «Un, dos, tres...» como artista invitada para interpretar su tema “Luna de miel”, en el programa dedicado a París (28 de septiembre de 1987). No debemos olvidar tampoco que Paloma San Basilio ya conocía el «Un, dos, tres...» porque había sido concursante en el programa especial dedicado al mundo del disco (30 de marzo de 1984), consiguiendo llegar a la subasta con Bertín Osborne.

 

Precisamente en aquel programa también concursó Alaska, formando una peculiar pareja con El Fary. Alaska presentó el programa para elegir al representante español en 2009; el programa se llamaba «Eurovisión 2009: el retorno».

  

«Un, dos, tres...» - 1984
Alaska y El Fary formaron una peculiar pareja

  

 

Otros representantes españoles en Eurovisión que también actuaron en «Un, dos, tres...» fueron los chicos de “La década prodigiosa”, que cantaron el popurrí “Una fiesta especial” en el programa dedicado a “Lo que hoy suena” (12 de octubre de 1987).

 

La secuela de este grupo, “El guateque de la década”, entre cuyos miembros se encontraba Carolina Rodríguez, azafata y coreógrafa en las cuatro últimas etapas de «Un, dos, tres...», se presentaron en alguna ocasión a las pruebas de selección que TVE convocaba para elegir al representante español en Eurovisión, pero sin llegar a ser seleccionados.

  

Carolina Rodríguez - «Un, dos, tres...» (1993)

Carolina Rodríguez formó parte de “El guateque de la década”

 

 

Otra azafata de «Un, dos, tres...», Paula Vázquez, fue la encargada de presentar en 2007 «Misión Eurovisión».

  

«Misión Eurovisión» - 2007

 

 

Chenoa, que fue corista de Rosa en el Festiva del Eurovisión en 2002, fue la artista invitada del primer programa de «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» (9 de enero de 2004).

 

Y para acabar debemos señalar que varios bailarines y bailarinas de «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» han acompañado a los representantes españoles en Eurovisión, como Leticia Martín, que fue una de las bailarinas de “Chiquilicuatre”, o Alexei Postolovsky y Dmytro Omelchenko, que acompañaron a Soraya en el Festival de Eurovisión de 2009.

  

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004
El bailarín Alexei fue uno de los que acompañó a Soraya Arnelas

 

 

Agradecemos a Rodrigo, Juan y Cándido las fotos que nos enviaron y a Fran la información que nos facilitó

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es