Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Curiosidades y anécdotas > Curiosidades y anécdotas · 4

 

 

Curiosidades y anécdotas

Cosas divertidas o interesantes relacionadas
con «Un, dos, tres...» que quizás no conocías

 

 

 

Chicas que nunca llegaron a ser azafatas,
a pesar de que fueron anunciadas como tal

 

A pocos les cuadraba que en la cuarta etapa de «Un, dos, tres...» (1984-1985) sólo hubiera cinco azafatas, por lo que en muchos medios de comunicación añadieron una sexta chica que nunca llegó a ser azafata: Garbiñe Abasolo. Garbiñe había sido Miss España en 1983 y, aunque había pasado las pruebas para ser secretaria de «Un, dos, tres...», Chicho Ibáñez Serrador nunca la eligió.

 

Una chica que sí fue elegida como azafata en 1991 y fue presentada como tal en las ruedas de prensa fue Raquel Vergés; sin embargo, nunca llegó a ejercer y su lugar fue ocupado finalmente por Elsa Berardengo. Se desconocen los motivos por los que Raquel nunca llegó a ponerse delante de las cámaras.

 

«Un, dos, tres...» - 1991

 

 

Algo parecido ocurrió en 2004 con María Togores, que fue presentada como azafata, pero que no llegó a serlo realmente. Hasta aquel momento, María había ejercido como realizadora de televisión; quizás el salto al otro lado de la cámara le resultó demasiado vertiginoso y decidió decirle a Chicho que buscara otra chica como azafata.

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

 

  

 

 

Azafatas que duraron poco tiempo

 

Frente a las anteriores, que ni siquiera llegaron a ejercer como azafatas, nos encontramos con unas chicas que sí llegaron a ponerse las gafas pero durante muy poco tiempo. Es el caso, por ejemplo, de Ágata Lys, cuya presencia en el «Un, dos, tres...» fue prohibida expresamente por TVE.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1972

 

 

Kim Marias - «Un, dos, tres...» (1982)

Otra chica que duró muy poco como azafata de «Un, dos, tres...» fue la extranjera Kim Marias. Enseguida fue sustituida por Concha Lobón.

 

Desconocemos los motivos de su pronto abandono, aunque quizás fueran su falta de adaptación al idioma, o al ritmo del programa.

 

 

En la última etapa, Magda Aizpurúa fue fulminantemente expulsada del equipo por Chicho ante la atónita mirada de los miembros del público, durante la grabación del primer programa.

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

 

  

 

 

Las azafatas decanas

 

Frente a las anteriores chicas, cuyo paso por «Un, dos, tres...» fue visto y no visto, las azafatas que ahora vamos a nombrar tienen un máster en el programa, porque estuvieron en él durante mucho tiempo.

 

Sin duda, la más veterana fue Kim Manning, que debutó el 20 de mayo de 1983, y continuó como azafata hasta el 4 de enero de 1988. Además, acudió como invitada en las etapas séptima y octava, ya con Jordi Estadella como presentador. En total,  fueron 131 programas en los que hizo prácticamente de todo.

 

«Un, dos, tres...» - 1987

 

  

De cerca le sigue su compañera Gloria Fernández, con un total de 106 programas en su haber. No pudo igualar a Kim en el número de programas grabados ya que durante la sexta etapa estuvo ausente, incorporándose sólo al final, cuando quedaban tan sólo diez programas por emitir.

 

«Un, dos, tres...» - 1987

 

  

En los años 90 la azafata que permaneció durante las tres etapas (con un total de 87 programas) fue Carolina Rodríguez. Además, en 2004 siguió vinculada al concurso como coreógrafa.

 

«Un, dos, tres...» - 1992

 

  

 

 

Azafatas suplentes

 

En todas las etapas de «Un, dos, tres...», excepto en las dos últimas, el equipo de azafatas fue sufriendo paulatinamente modificaciones y unas chicas iban siendo sustituidas por otras. Sería muy largo hacer aquí una enumeración de todas las azafatas suplentes que pasaron por el programa, pero podemos hacer referencia a alguna de ellas.

 

Por ejemplo, en la primera etapa de «Un, dos, tres... responda otra vez» una de las chicas que llegó a ser azafata fue Blanca Bastarrica.

 

Blanca Bastarrica - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1973)

 

 

En la quinta etapa varias chicas fueron supliendo semanalmente el hueco dejado por Nuria y Lydia cuando viajaron a Hungría. Por ejemplo, Sandra y Vicky participaron en el programa dedicado a San Valentín.

 

«Un, dos, tres...» - 1986           «Un, dos, tres...» - 1986

 

 

En la sexta etapa una chica que había sido azafata titular en la tercera etapa fue llamada para participar en el programa dedicado a las bebidas; nos referimos a Irene Foster.

 

«Un, dos, tres...» - 1982

 

 

También en la sexta etapa actuaron como suplentes Esther del Prado y Ana Fernández.

 

«Un, dos, tres...» - 1987

 

 

En la séptima etapa dos chicas de figuración acabaron poniéndose el traje de azafatas; fueron Margarita y Patricia López-Schlichting. Luego volvieron a ser chicas de figuración en la octava etapa, aunque Margarita viajó a Filipinas, como si fuera azafata, acompañando a Diana Lázaro durante la novena etapa.

 

«Un, dos, tres...» - 1994

 

 

También en la séptima etapa pasó del ballet al cuerpo de azafatas la londinense Tiffany Smith. En la octava etapa no apareció en el sexteto titular, aunque volvió a ser reclamada por Chicho como azafata en algunos programas.

 

«Un, dos, tres...» - 1993

 

 

Para terminar nuestro repaso por algunas de las azafatas suplentes de «Un, dos, tres...», no queremos olvidar a Nieves Aparicio y Gema Balbás, que ejercieron como suplentes a finales de la octava etapa. La primera era bailarina y la segunda chica de figuración. De las dos, quien continuó como azafata en las dos etapas posteriores fue Nieves.

 

«Un, dos, tres...» - 1993

 

 

Agradecemos a Miguel Ángel las fotos que nos envió

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es