Inicio > Narciso Ibáñez Serrador, "Chicho" > Declaraciones sobre Narciso Ibáñez Serrador > Declaraciones sobre Narciso Ibáñez Serrador en la primera etapa |
Declaraciones sobre Narciso Ibáñez Serrador |
KIKO LEDGARD, presentador
“Supongo que pensó en mí como presentador para el concurso por haber oído algo de mí en América, o tal vez porque Luis Calvo Teixeira, amigo común, se lo habrá sugerido como una posibilidad. El hecho es que un día nos encontramos en Prado del Rey y nos citamos en su casa para charlar sobre el asunto. Debo reconocer que a mí me pareció la idea de hacer el «Un, dos, tres...» demasiado simple, y sugerí varios otros concursos que habían tenido éxito en América, mucho de los cuales Chicho conocía también. Pero él insistió en lo conveniente de la sencillez, y sabiendo del conocimiento que tiene de la televisión en general y de las preferencias del público español, quedamos en hacerlo como él proponía...; pero ya lo dije: yo tenía mis reservas. El tiempo ha venido a darle ampliamente la razón”.
KIKO LEDGARD, presentador
“Cuando Chicho Ibáñez Serrador decidió hacer un concurso, en vez de continuar con sus programas dramáticos, pensó en ofrecer algo sencillo, de fácil captación y con cierto aire desenfadado. Creo que lo ha logrado ampliamente. Sólo que eso de sencillo, con su increíble creatividad y enorme capacidad de trabajo, se ha convertido en algo cada vez más atractivo... y complicado. Está en su salsa... más arriba cada vez y con más trabajo”.
KIKO LEDGARD, presentador
“Le hablé a Chicho de que yo siempre había tenido grandes preferencias por las chicas que usan gafas, e inmediatamente decidió hacerlo en la forma espectacular en que él suele hacer las cosas... No una con gafas... ¡todas! No con gafas normales..., ¡enormes! Así es Chicho, todo en grande. Gafas descomunales, tacones de veinte centímetros que me dejan más enano que de costumbre..., decorados gigantescos”.
KIKO LEDGARD, presentador
“Todas las azafatas sienten gran simpatía por Chicho y tratan de hacer todo lo que él les pide... bueno, casi, todo. Lo digo porque Chicho es muy exigente, y hay veces que se quedan cortas... y no precisamente de faldas. Cualquier demora en sus intervenciones provoca un estallido desde el control. Estallido que va desde el trueno que aniquila hasta la suave ironía, que a veces hace más efecto”.
KIKO LEDGARD, presentador
“La clave del éxito de «Un, dos, tres... responda otra vez» es que detrás del espacio está Chicho Ibáñez Serrador. Y que él ha sabido orquestarlo balanceando adecuadamente las partes más y menos ligeras. El jurado poco solemne, por ejemplo, es una buena idea”.
VALENTÍN TORNOS, “don Cicuta”
“Cuando Chicho Ibáñez Serrador vino de América nos tropezamos los dos en las escaleras de Radio Televisión Española. Le pregunté cómo le iban las cosas y él también me preguntó por lo mismo. Me dijo que si estaba trabajando y le contesté que si. Luego me contó que estaba grabando un programa piloto, el de «Un, dos, tres...», y si quería trabajar con él. Yo acepté porque con Chicho siempre me ha gustado trabajar”.
VALENTÍN TORNOS, “don Cicuta”
“Para mí, el éxito ha obedecido a dos factores. En primer lugar, que es el único programa-concurso con una voz contradictoria. Hasta ahora, en todos el concursante llegaba, y si acertaba, ganaba, y si no, nada más. Chicho ha tenido la habilidad de crear un contrario humorístico, “don Cicuta”, que responde con acotaciones nada tajantes, en broma. A esto hay que añadir que ha puesto en el personaje tanta simpatía que se lleva a los niños de calle, y si se lleva a los niños, se lleva a los padres. ¡Ya está el “boom”!”.
ÁGATA LYS, azafata
“Chicho Ibáñez Serrador es un realizador magnífico. Pero me ofrecieron hacer una película y me dijo el productor “O el «Un, dos, tres...» o la película”. Cuando me despedí, Chicho me dijo que lo sentía”.
MAXIA, azafata
“Al «Un, dos, tres...» fui por Chicho. Antes había trabajado en «Historias para no dormir» y como necesitaba chicas en el programa se acordó de mí. Me acompañó una amiga, me vieron y me quedé. Ahora me dejan fuera porque hay injerencias de personas de arriba, y había que dar paso a algunas recomendadas, ni más ni menos”.
AURORA CLARAMUNT, azafata
“Estoy en el programa porque me llamó Chicho, pero ya antes había trabajado en televisión en Barcelona, en Miramar. También he hecho publicidad y he sido cantante. Lo he dejado totalmente. El caso es que me vine a vivir a Madrid y cuando Chicho me llamó para contarme la idea, me maravilló y acepté enseguida”.
MARÍA GUSTAFSON (“BRITT”), azafata
“Cuando me ofrecieron trabajar en el programa me hizo mucha ilusión porque el realizar era Chicho Ibáñez Serrador y él hace cosas muy buenas. También porque en la idea original cada chica iba a tener una personalidad individual; por ejemplo, yo iba a ser la chica-tropiezos. Luego las cosas no fueron así y todas quedamos unificadas en el grupo”.
ANA ÁNGELES GARCÍA, azafata
“Algunas veces sabemos dónde están los regalos porque tenemos que salir con ellos y ensayamos antes, pero normalmente no; las llaves del coche sólo saben dónde están Kiko y Chicho”.
ANA ÁNGELES GARCÍA, azafata
“Me encanta «Un, dos, tres...». Es un equipo estupendo, nos llevamos fenomenal. Chicho es muy humano, y “don Cicuta”... me da mucha pena que tenga que acabar”.
|