Inicio > Narciso Ibáñez Serrador, "Chicho" > Declaraciones sobre Narciso Ibáñez Serrador > Declaraciones sobre Narciso Ibáñez Serrador en la segunda etapa

 

 

Declaraciones sobre Narciso Ibáñez Serrador
en la segunda etapa de «Un, dos, tres... responda otra vez»

 

 

 

 

KIKO LEDGARD, presentador

 

“Chicho y yo hemos hablado hace una semana sobre el regreso de «Un, dos, tres...» pero no concretamos nada, porque todavía él no sabe exactamente lo que iba a suceder. Pienso que si ya es definitivo, él pensará, como es lógico, que yo también estoy interesado en su reposición y deseando volver al medio”.

  

 

 

 

KIKO LEDGARD, presentador

 

“La verdad es que no tengo miedo a la vuelta del «Un, dos, tres...» porque la gente espera que siga para arriba. Chicho tiene mucha confianza y me la ha contagiado; él tiene mucha fe en una cosa que yo todavía no conozco; es una novedad que se introducirá en el programa y se llama «Misión Un, dos, tres...». No tengo ni idea de que se trata; Chicho no me lo ha dicho y sólo lo conoceremos después de una semanas (creo que en el sexto programa)”.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

  

 

 

 

KIKO LEDGARD, presentador

 

“No me he sentido para nada coartado en el «Un, dos, tres...». Lógicamente, todo está sujeto a un guión escrito previamente por Chicho, pero yo, siempre que puedo, colaboro en las tareas de producción y tengo libertad para desarrollar el guión con mi estilo”.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1977

  

 

 

 

BEATRIZ ESCUDERO, azafata

 

“También fue casualidad que coincidieran las dos cosas: mi debut en el cine y en el programa. Hubo un arreglo que agradezco tanto a Chicho como a Mercero, y yo aparecí en el «Un, dos, tres...» en el segundo programa”.

 

Beatriz Escudero - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1976)

  

 

 

 

MARÍA CASAL, azafata

 

“Fueron unos amigos los que me animaron. Me dijeron que estaban buscando chicas para presentadoras y secretarias del programa «Un, dos, tres... responda otra vez». Al principio me dio un poco de vergüenza, pero tantas fueron las rogativas de mis amigos que decidí presentarme ante Chicho. En un primer momento me eligieron para azafata de segunda —un grupo de chicas que no salen ante las cámaras—, pero después de pasar una serie de pruebas, me aceptaron para el primer grupo de seis”.

  

 

 

 

MARÍA DURÁN, azafata

 

“Yo conocía a Chicho desde hace bastante tiempo, y siempre me ha dicho que tengo madera para interpretar. Pero hasta el momento no me han dado la oportunidad de demostrarlo. Cuando estaba preparando el anterior «Un, dos, tres...», nos conocimos en Prado del Rey. Chicho, al conocerme, me ofreció un puesto de azafata, pero por motivos profesionales de mi marido tuve que marcharme a Estados Unidos y no pude aceptar el trabajo. Ahora se ha vuelto a acordar de mí y como tengo más tiempo libre he aceptado la proposición, después de pasar las pruebas que nos han hecho a todas”.

  

 

 

 

MEGGY SCHMIDT, azafata

 

“Yo había intervenido en la película de Chicho «¿Quién puede matar a un niño?», pero realmente quien me puso en contacto con él fue mi agencia de modelos, que me mandaron a la oficina de Chicho. Pasé todas las pruebas exigidas y me eligieron como secretaria del programa. Como extranjera hago lo que Britt hacía la etapa anterior. No hablo perfectamente español, pero antes de venir a España tuve una profesora de español y me enseñó la gramática. Creo que mi acento es bueno, y lo único que me ha pedido Chicho es que hable un poquito más alto”.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

  

 

 

 

RAQUEL TORRENT, azafata

 

“Me enteré de que buscaban azafatas para «Un, dos, tres... responda otra vez» por un amigo de mi madre, que, al mismo tiempo, es amigo de Chicho Ibáñez Serrador. Pasé todas las pruebas con eficacia, y pienso que me contrataron por mi simpatía”.

  

 

 

 

BEATRIZ ESCUDERO, azafata

 

“El verano pasado, mientras trabajaba en el teatro de La Comedia, Yolanda Ríos —antigua azafata del programa— me dijo que estaban buscando secretarias para el programa. Me presenté a Chicho Ibáñez Serrador y, después de pasar una serie de pruebas (temas culturales, retentiva, lectura, agilidad mental y lucir el físico en minishort), me aceptaron”.

 

Beatriz Escudero - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1976)

  

 

 

 

MARÍA CASAL, azafata

 

“Me divierto mucho en «Un, dos, tres...», aunque trabajamos todo el día para grabar el programa. Lo bueno que tiene el «Un, dos, tres...» es que cada día es diferente. Chicho tiene una gran imaginación. Realmente lo pasamos muy bien”.

 

María Casal - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1977)

  

 

 

 

RAQUEL TORRENT, azafata

 

“Chicho es una persona que sabe lo que quiere y, a pesar de todo, admite nuestras dudas e inexperiencias ante las cámaras. Trata por todos los medios de ayudarnos, nos da ánimos y hace que tomemos confianza para superar nuestros errores”.

  

 

 

 

VICTORIA ABRIL, azafata

 

“Chicho me ha dado permiso para ir a Barcelona a rodar una película con la condición de que no me corten el pelo; por eso, para el rodaje han tenido que ponerme una peluca, que es la que el peluquero ha arreglado para las escenas de la película”.

 

Victoria Abril - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1976)

  

 

 

 

RAQUEL TORRENT, azafata

 

“Chicho me adora y me llama Raquelita, como si fuera una hija suya. Si me voy del programa no es porque mi relación vaya mal con él; lo que sucede es que estaba un poco cansada de mostrar palmito”.

 

Raquel Torrent - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1976)

  

 

 

 

RAQUEL TORRENT, azafata

 

“Aunque el «Un, dos, tres...» es un programa realmente divertido y Chicho un hombre realmente encantador y comprensivo que se ha portado conmigo estupendamente, necesito dejar el programa para llevar a cabo un proyecto profesional, que es convertirme en fotógrafa. Chicho me ha otorgado carta de libertad con su más sincera promesa de ayuda y compañerismo”.

 

Raquel Torrent

  

 

 

 

TERE VILLAR, azafata

 

“Chicho es una excelente persona y un gran profesional”.

 

Tere Villar - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1976)

  

 

 

 

VICTORIA ABRIL, azafata

 

“No dejo el «Un, dos, tres...»; no sé por qué la gente se inventa estas cosas. Estoy muy a gusto con Chicho, con las compañeras, con todos. Me río mucho con Pedro Sempson y con Kiko. En definitiva, no tengo ningún motivo para irme de «Un, dos, tres... responda otra vez»”.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

  

 

 

 

MARIÁN FLORES, azafata

 

“Me han echado del «Un, dos, tres...». Dos días antes de la grabación me llamaron de TVE para decirme que no era necesario que acudiera al plató. Intenté contactar con Chicho pero hasta el momento me ha sido imposible. No sé a qué se debe la decisión, pero me imagino que el programa ya tiene completa la plantilla de azafatas y yo entré para sustituir a Meggy; y aunque Tere Villar entró después que yo y por antigüedad le tocaría a ella dejar el programa, Chicho habrá pensado que ella lo hace mejor porque en las grabaciones siempre me decía que tenía que sonreír más. Lo cierto es que la decisión no me importa porque me puedo dedicar a la publicidad, que es lo que realmente me gusta”.

 

Marían Flores - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1976)

  

 

 

 

ÚRSULA GRIN, azafata

 

“Agradezco mucho a Chicho que me haya seleccionado porque mi presencia en «Un, dos, tres...» es muy importante de cara a mi futuro. La gente se fijará en mí, aun cuando nuestro papel en el programa sea muy secundario”.

 

Úrsula Grin - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1977)

  

 

 

 

JUNE ENGLISH, azafata

 

“Siempre me ha gustado mucho «Un, dos, tres...» porque me parece muy entretenido y variado. Lo veía casi todos los viernes, y ahora que estoy en él me doy cuenta de que Chicho sabe hacer las cosas”.

  

 

 

 

BEATRIZ ESCUDERO y MARÍA DURÁN, del “Trío Acuario”

 

“Nos da mucha pena tener que dejar el «Un, dos, tres...», pero las galas que tenemos contratadas con el “Trío Acuario” nos impiden acudir a los ensayos del programa. Hablamos por teléfono con Chicho y nos dijo que había encontrado sustitutas para nosotras; pensábamos que era sólo para la emisión de esa semana, pero parece que la decisión es definitiva. Nosotros lo hemos comprendido, aunque nos apene no volver a participar en el programa. Lo que somos se lo debemos a Chicho”.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1977

  

 

 

 

PILAR MEDINA, azafata

 

“Me encanta el trabajo de azafata de «Un, dos, tres...» porque me divierto y además aprendo muchísimo; trabajar con Chicho es algo estupendo”.

  

 

 

 

BEATRIZ ESCUDERO, azafata

 

“De Chicho tengo un buen recuerdo. Tiene fama de duro en el trabajo pero yo le recuerdo como una persona de talante patriarcal. Él lo controlaba y lo movía todo; que si un gesto, que si una postura, que si un guiño... Todo”.

 

Beatriz Escudero - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1977)

  

 

 

 

KRISTINA BRODIN, azafata

 

“Chicho me ha ayudado mucho; ahora me noto mucho más suelta y más cómoda en los platós. Me ha dado fuerzas para seguir en este mundo, que es tan difícil”.

 

Kristina Brodin - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1977)

  

 

 

 

MARTA DEL PINO, azafata

 

“Quiero agradecer a Chicho Ibáñez Serrador que confiara en mí; cuando llegué era muy tímida, y este trabajo me ha hecho mucho más abierta”.

  

 

 

 

VICTORIA ABRIL, azafata

 

“Las únicas desavenencias que existían entre Chicho y yo eran las lógicas entre un director y una azafata a lo largo de un trabajo de años. Nada serio y nada fuera de lo normal. Chicho Ibáñez Serrador es alguien muy querido para mí. Nos peleábamos todo el rato durante las grabaciones. Los dos nacimos el mismo día, somos cáncer de signo astrológico y estábamos abocados a discutir... era como mi papá. Él me enseñó muchas cosas porque en dos años ante las cámaras de televisión se aprenden muchas cosas: a templar los nervios, a tener control, a ser natural... La experiencia de dos años dando la cara, aunque sea de cajera de «Un, dos, tres...», ha sido muy importante en mi carrera y se ha notado posteriormente en mis trabajos de cine”.

 

Victoria Abril - «Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

  

 

 

 

JUNE ENGLISH, azafata

 

“Chicho es un gran profesional; he sido la última en integrarme en el programa y me he acoplado muy bien gracias a él y al resto del equipo”.

 

June English - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1977)

  

 

 

 

KRISTINA BRODIN, azafata

 

“Chicho es maravilloso, estupendo como jefe y un gran amigo”.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1977

  

 

 

 

MARÍA CASAL, azafata

 

“Chicho se ha portado muy bien conmigo. Hice una prueba y me eligió; todo lo bueno y lo malo se lo debo a él. Como jefe es de los mejores; tiene un carácter muy fuerte pero sabe lo que quiere”.

 

María Casal - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1978)

  

 

 

 

MARIÁN FLORES, azafata

 

“Chicho se ha portado conmigo normal; lo considero un buen jefe; humanamente, un poco complicado, pero tratándole más a fondo, una gran persona”.

  

 

 

 

MARTA DEL PINO, azafata

 

“A Chicho le tendría que poner en un altar; le tengo gran respeto y afecto; siempre me he tratado muy humanamente; me ha enseñado casi todo lo que sé de televisión, a base de mucha paciencia por su parte”.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1978

  

 

 

 

VICTORIA ABRIL, azafata

 

“Chicho se ha portado conmigo bien. Bueno de todo; bien y mal. Nos hemos tirado los trastos a la cabeza, nos hemos reconciliado y aquí no ha pasado nada. Como ser humano, estupendo”.

  

 

 

 

VALENTÍN TORNOS, “don Cicuta”

 

“¡Con qué ganas me iría de nuevo ante las cámaras, a las órdenes de Chicho Ibáñez Serrador! Vuelve el «Un, dos, tres...». Chicho me llamó diciendo: “Valentín, que volvemos”. ¿Qué responderle? Que me alegra mucho que lo bueno se reponga, claro. Yo insistí siempre: “Volverá el «Un, dos, tres...», seguro”. Y ¡leñe! ahí está Chicho en marcha con su talento y su alegría. Volverá a alcanzar la fama, no lo dudo”.

  

 

 

 

VALENTÍN TORNOS, “don Cicuta”

 

“Yo tenía muchas ganas de participar en esta nueva etapa de «Un, dos, tres... responda otra vez», pero estar en una silla de ruedas y mi delicado estado de salud me impiden aguantar las largas jornadas de grabación, así que tendré que contentarme con salir en algunos programas esporádicos. No obstante, Ibáñez Serrador, que es un hombre bueno y ha demostrado que me quiere, me va a pagar un sueldo como si estuviera todas las semanas en antena”.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

  

 

 

 

PEDRO SEMPSON, “el profesor Lápiz”

 

“Mi amistad con Chicho se remonta a hace muchos años. Nos conocimos cuando Pepita Serrador vino a Madrid con su compañía y me contrató. Chicho era entonces un chiquillo. Trabajar ahora en «Un, dos, tres... responda otra vez» me resulta fascinante porque Chicho es un hombre de televisión y a sus mandos el programa volverá a ser un éxito”.

  

 

 

 

JUAN TAMARIZ, “don Estrecho”

 

“En realidad, cuando Chicho me propuso ser “tacañón” le dije en un principio que no; lo que ocurre es que después de charlar largo tiempo con él, me convenció; pensé que sería una experiencia más; por otra parte, el mago en sí también es un poco actor y hacer «Un, dos, tres...» me vendrá bien por trabajar cara al público en algo que no es la magia”.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

  

 

 

 

PEDRO SEMPSON, “el profesor Lápiz”

 

“Ningún personaje me dio la popularidad que me ha dado éste, creado por Chicho. A mí este gran realizador me habló para hacer un personaje como “don Cicuta” pero no me agradaba la idea, por esas cosas... En cambio, el “profesor Lápiz” me va y como actor que soy lo vivo dentro de las limitaciones que exige el personaje”.

 

Pedro Sempson (“el profesor Lápiz”) - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1976)

  

 

 

 

LUIS LORENZO, “don Menudillo”

 

“Chicho me eligió por pura casualidad. Vio una foto mía cuando andaba buscando actores para la nueva etapa de «Un, dos, tres...» y me llamó. Y yo vine porque allí donde me llaman voy. Ahora tengo la suerte de haber sido elegido para hacer el papel de “don Menudillo”, lo cual me dará más popularidad aun, que los papeles esporádicos que venía haciendo hasta ahora”.

 

Luis Lorenzo (“don Menudillo”) - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1977)

  

 

 

 

BIGOTE ARROCET, cómico

 

“Estaba trabajando en un club de Madrid y Chicho me vio, le gusté como trabajaba, y me llamó para su programa. Es un verdadero genio; no sé de dónde saca tantísimas ideas. Yo le llamo Eu-genio”.

  

 

 

 

BIGOTE ARROCET, cómico

 

“He estado muy a gusto en «Un, dos, tres...» y agradezco a Chicho su confianza y que haya intentando convencerme para continuar en el programa, pero voy a dejarlo porque las grabaciones se hacen los lunes y eso me supone viajar los domingos de madrugada para cumplir con mi compromiso, lo cual me está suponiendo un gran esfuerzo en este momento profesional que estoy viviendo”.

 

Bigote Arrocet - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1977)

  

 

 

 

JOSÉ LUIS MORO, dibujante

 

“La calabaza nació en la etapa anterior, pero sólo salía como calabaza sorpresa, que era la parte negativa, no había dibujo. Cuando se pensó en la segunda etapa, vino a verme Narciso Ibáñez Serrador y me dijo que quería humanizar la calabaza. Me propuso: “Piensa a ver qué haces”; yo le pregunté cómo la quería más o menos y me contestó que como yo quisiera; sólo se limitó a traerme la música que compuso Adolfo Waitzman, y me salió lo que ahora es la calabaza Ruperta, aunque yo la configuré como un hombre, de ahí el bastón y el canotier, aunque Chicho le puso nombre de mujer”.

  

 

 

 

ALBERTO VÁZQUEZ-FIGUEROA, escritor

 

“Chicho tenía en mente hacer algo nuevo en esta segunda etapa de «Un, dos, tres... responda otra vez» sobre viajes, aventuras y algo así. Por amistad me lo comentó y me propuso que si estaba interesado me encargara de ello. Yo acepté encantado, aunque no voy a cobrar ni un duro por ello. Aprovecharemos para filmar material para una serie sobre ecología que hace tiempo tenía propuesta a televisión y que realizará la productora de Chicho, con lo cual no se encarece mucho el presupuesto porque matamos dos pájaros de un tiro”.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

  

 

 

 

MARGARITA ALAMEDA MONTORO y LUIS ERRAZQUIN ABANCES, concursantes

 

“Escribimos de broma sin pensar que nuestra carta fuera resultar elegida, pero nuestra sorpresa fue mayúscula cuando nos llamaron para concursar. Así que lo comenzó siendo una broma se convirtió en algo serio y personalmente estábamos muy asustados, pero después todo ha resultado maravilloso y todo el equipo de TVE, con Chicho a la cabeza, se han portado estupendamente con nosotros. Después de cuatro semanas, echaremos de menos venir los lunes a grabar el programa”.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

  

 

 

 

MARÍA LUISA y JOSÉ MANUEL PANDO CARACENA, concursantes

 

“Cuando nos llamaron porque habíamos salido elegidos concursantes, a mi hermano José Manuel le pilló de viaje de novios y dijo que no podía cancelarlo y desplazarse a Madrid: fue mi cuñada la que le convenció diciéndole que pasar unos días en Madrid también podía ser divertido. A mí tampoco me seducía la idea de concursar, ya que la carta la habíamos escrito hacía ya tres meses y prácticamente en broma. Desde luego, a día de hoy no nos arrepentimos de haber concursado; hemos pasado muchas semanas en el programa, hemos ganado una gran cantidad de dinero y Chicho Ibáñez Serrador y todo su equipo nos han tratado de forma exquisita”.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

  

 

 

 

SALVADOR DALÍ, genio y pintor

 

“Chicho, no quiero cobrarte nada por pintarte mi versión de la calabaza para «Un, dos, tres...»; mi única condición es que en tu programa pongas imágenes del “Museo Dalí” que donaré a los españoles cuando me muera. Tu programa tiene gran audiencia y quiero que todos los españoles puedan verlo a través de él”.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es