«Un, dos, tres...» - Esther Sánchez
Inicio > Las azafatas o secretarias del «Un, dos, tres...» > Esther Sánchez

 

 

Esther Sánchez

Fue bailarina en «Un, dos, tres...» y
azafata en
«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!»

 

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

 

 

   

Esther Sánchez nació un 28 de diciembre, como si de una inocentada se tratara, pero lejos de ser una broma, había nacido una niña que muy pronto destacó por su talento innato para la canción, el baile y la interpretación.

 

Comenzó en el mundo del espectáculo siendo muy joven, ya que con doce años formó el grupo “Popitos” junto con su compañero de clase Francisco. A este grupo le debemos canciones inolvidables de dibujos animados como la de “Dartacán y los tres mosqueperros”.

 

 

 

En «Un, dos, tres...» entró en 1991 como bailarina del programa, y lo fue durante las tres etapas de los años 90; normalmente, su función era ejecutar las coreografías en los números musicales de la subasta, aunque en alguna ocasión también acercó el regalo a la mesa, e, incluso, tuvo texto.

 

En este vídeo vemos un fragmento del programa dedicado a Julio Verne (3 de diciembre de 1993), en el que Esther presenta uno de los regalos de la subasta.

 

 

 

Terminada la novena etapa de «Un, dos, tres...» en 1994 siguió formando parte de ballets de programas de televisión, como «El semáforo» donde coincidió con antiguos compañeros del ballet de «Un, dos, tres...» como Nieves Aparicio, Beatriz Ros, Óscar Nogales o Sebastián Nin, entro otros muchos, además de Carolina Rodríguez, antigua azafata, y que fue la coreógrafa en «El semáforo».

 

«El semáforo» - 1995

Esther junto con el resto de bailarinas de «El semáforo»

 

 

Entre sus múltiples trabajos televisivos destaca la participación en «Cita con Apeles» (1997) y las primeras temporadas de «Crónicas marcianas» (de 1997 a 2000), siendo una de las tres chicas del programa de Javier Sardá, en el que pudo bailar, cantar y hacer mil y una gamberradas según requiriera el guión.

 

Cuando Chicho Ibáñez Serrador decide recuperar el «Un, dos, tres...» en 2004 la llamó para intervenir en él, pero ya no como bailarina, sino en el papel de secretaria del presentador junto a Nieves Aparicio.

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

Esther Sánchez y Nieves Aparicio

 

 

Se trataba de una nueva figura cuya función era ayudar a Luis Roderas durante el desarrollo de la eliminatoria y la subasta, pero no intervenían en los números musicales.

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

Ayudando a Luis Roderas
durante la eliminatoria

 

 

Sin embargo, este rol sólo estuvo vigente durante los cinco primeros programas. A partir del sexto, Esther y Nieves pasaron a integrarse en el cuerpo único de azafatas y volvieron a participar en los números musicales como habían hecho en las etapas de los años 90.

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

En el número musical del programa
dedicado a “La máquina del tiempo”

 

 

Además de participar en estos programas de televisión, Esther ha colaborado en infinidad de videoclips de artistas y grupos españoles como “Café Quijano”, “Los Mojinos Escozíos”, David Bisbal, etc.

 

Como actriz ha intervenido en la película «Gràcies per la propina» (1997), en el papel de Rosita Amores, y en el corto «Yo quiero ser Dalí» (2004).

 

En la actualidad, Esther vive en Barcelona y trabaja para niños realizando cuenta-cuentos, teatro, animaciones infantiles con magia, además de cualquier otro evento que pueda surgir y publicidad.

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es