Inicio > Las etapas del «Un, dos, tres...» > «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» > Las azafatas |
Las azafatas |
Durante los cinco primeros programas de «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» se estableció una distinción entre las azafatas y las secretarias del presentador.
Las azafatas cumplían la misión que tradicionalmente había correspondido a las chicas del «Un, dos, tres...»: presentar a los concursantes, accionar la máquina de los cilindros, acercar la bandeja con los sobres de las preguntas, multiplicar las respuestas acertadas por la cantidad de dinero correspondiente, bailar en los números musicales, etc.
Las secretarias del presentador aparecían a partir de la eliminatoria y su función era auxiliar a Luis Roderas en las tareas de presentación del programa, recogiendo los objetos de la mesa de la subasta y presentando el juego del disfraz, pero no aparecían en los números musicales.
A partir del sexto programa, esta distinción desapareció y las chicas aparecieron integradas en un único cuerpo de azafatas.
En las ruedas de prensa de presentación de la nueva etapa de «Un, dos, tres...», Chicho Ibáñez Serrador dio a conocer a seis azafatas, pero una de ellas, María Togores, finalmente no llegó a aparecer en el programa; desconocemos los motivos. Únicamente la vimos en las fotos y en los anuncios promocionales previos al estreno del programa.
En su lugar, puso dos nuevas chicas, quedando configurado el grupo de azafatas para el primer programa de «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» en número de siete. Las chicas eran: Gloria Mezcua, Raquel Oliván, Victoria Ampudia, Marta García, Laura de la Calle, Yolanda Aracil y Magda Aizpurúa.
Gloria, Raquel y Victoria eran las encargadas de presentarnos a las parejas de concursantes; Laura era la azafata contable, ayudada por Yolanda, que traducía el total de euros ganados por cada pareja a las antiguas pesetas; Magda era la encargada de accionar la máquina de los cilindros; pero ésta sólo apareció en el primer programa, y no en el resto de emisiones. La labor de accionar la máquina de los cilindros fue desempeñada desde entonces por Marta García.
Entre el segundo y el quinto programa el grupo de azafatas estuvo constituido por seis chicas: Victoria, Gloria, Marta, Laura, Yolanda y Raquel.
A partir de la fusión entre las azafatas y las secretarias del presentador, Nieves Aparicio y Esther Sánchez entraron a formar parte del equipo de azafatas, quedando configurado en número de ocho y participando todas ellas en los números musicales a partir del sexto programa.
Como azafatas del «Un, dos, tres...» las chicas tuvieron que hacer de todo: presentar a los concursantes, acercar la bandeja con las preguntas, ejercer de contables, ayudar a Luis en la eliminatoria, bailar, cantar, traer a la mesa de la subasta los objetos con las tarjetitas y retirarlos una vez desechados por los concursantes, enseñar los regalos que éstos perdían o ganaban...
|
En definitiva, no eran meras chicas guapas que actuaban como adornos del programa, sino que todas y cada una de ellas tenía muchísimo talento para la danza, la interpretación, la presentación de programas, etc. Y Chicho quiso aprovechar de cada una de ellas en lo que veía que podían brillar más para potenciarlo.
|
En este vídeo conoceremos a las siete chicas que ejercieron de azafatas en el programa dedicado a “Las mil y una noches” (9 de enero de 2004).
|
www.lawebdelundostres.es |
undostres@lawebdelundostres.es |