Inicio > Las etapas del «Un, dos, tres...» > «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» > Las secretarias del presentador

 

 

Las secretarias del presentador

Eran las ayudantes de Luis Roderas

 

 

 

Durante los cinco primeros programas de «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» se estableció una distinción entre las azafatas y las secretarias del presentador.

 

Las azafatas cumplían la misión que tradicionalmente había correspondido a las chicas del «Un, dos, tres...»: presentar a los concursantes, accionar la máquina de los cilindros, acercar la bandeja con los sobres de las preguntas, multiplicar las respuestas acertadas por la cantidad de dinero correspondiente, bailar en los números musicales, etc.

 

Las secretarias del presentador aparecían a partir de la eliminatoria y su función era auxiliar a Luis Roderas en las tareas de presentación del programa. Las elegidas para ejercer este papel fueron dos conocidas del público de «Un, dos, tres...»: Esther Sánchez y Nieves Aparicio. Ambas habían formado parte del ballet del programa en las etapas de los años 90; Nieves, incluso, fue elegida como azafata suplente en la octava etapa, apareciendo como titular en la novena.

 

Esther Sánchez y Nieves Aparicio

 

 

La función de las secretarias del presentador durante la eliminatoria era acercar la bandeja con los sobres de las preguntas sobre el libro de cada programa a los concursantes que se enfrentaban para pasar a la subasta. Además, en el juego de consolación de Kellogg’s destapaban las casillas del panel.

 

       

 

 

Durante la subasta se encargaban de recoger los objetos desechados por los concursantes y además presentaban el juego del disfraz con el que el público asistente en el plató podía ganar hasta 2.000 euros.

 

 

 

A partir del sexto programa, la distinción entre azafatas y secretarias del presentador desapareció y Nieves y Esther pasaron a forma parte del cuerpo único de azafatas, participando también en los números musicales.

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es