Inicio > Las etapas del «Un, dos, tres...» > La segunda etapa (1976-1978) > Las azafatas

 

 

Las azafatas
de la segunda etapa de
«Un, dos, tres... responda otra vez»

 

 

          

   

  

 

El sexteto elegido inicialmente por Narciso Ibáñez Serrador como azafatas de la segunda etapa de «Un, dos, tres... responda otra vez» estaba compuesto por Victoria Abril, Raquel Torrent, María Durán, Beatriz Escudero, María Casal y Meggy Schmidt.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

Victoria, Raquel, María Du, Beatriz, María Ca y Meggy

  

 

Lo que ocurre es que en el primer programa Beatriz no pudo asistir a la grabación porque se encontraba rodando una película. El «Un, dos, tres...» había sido un trampolín para muchas chicas, que triunfaron en el mundo del cine o de la televisión después de su paso por el concurso, pero en esta ocasión el trampolín funcionó demasiado rápido. Ya en el segundo programa, Beatriz pudo incorporarse con el resto de sus compañeras.

 

Cada una de las azafatas tenía su papel bien definido en el programa, sin perjuicio de que pudieran intercambiarse los roles en caso de necesidad o ausencia de alguna de ellas, y teniendo siempre presente que todas tenían como misión ayudar a Kiko Ledgard en la presentación del programa haciendo lo que fuera necesario en cada momento.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

Beatriz no pudo estar en la
grabación del primer programa

 

Victoria Abril era la azafata contable, encargada de multiplicar las respuestas acertadas de los concursantes por la cantidad de dinero correspondiente.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

Meggy controlaba el tiempo; Raquel ponía en la tablilla el dinero obtenido
por los concursantes; y Victoria Abril era la azafata contable

 

 

María Du y Beatriz Escudero aparecían al comienzo de cada programa a ambos lados de Kiko Ledgard escoltándole durante la presentación.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

Beatriz y María Du acompañaban a Kiko
en el comienzo del programa

 

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

Raquel Torrent

Además, María presentaba a las parejas de concursantes diciéndonos sus nombres y procedencia; y Beatriz anunciaba los nombres de los futuros concursantes.

 

María Casal acercaba al podium de los concursantes la bandeja con las preguntas. Raquel Torrent ponía en el panel la cantidad de dinero ganada por cada pareja de concursantes.

 

Y Meggy Schmidt se encargaba de cronometrar el tiempo para las respuestas de los concursantes; pero el 28 de mayo de 1976, en la décima emisión, Meggy abandonó el programa para rodar alguna película, aunque volvía de forma esporádica al plató del «Un, dos, tres...» a ejercer funciones de azafata.

 

El lugar de Meggy fue ocupado por Marián Flores, que estuvo en el programa hasta el final de la etapa. 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

Marián Flores

 

 

En el programa dedicado a la equitación (25 de junio de 1976), María Teresa Villar sustituyó a María Ca, que tuvo que ausentarse por problemas en la vista. Tras la vuelta de María al programa, María Teresa continuó en el programa como suplente para sustituir a las azafatas titulares que se ausentaran.

 

Cuando Raquel Torrent causó baja en el programa, su puesto pasó a ser ocupado sucesivamente por diversas chicas, algunas conocidas, como Meggy o María Teresa Villar, y otras nuevas, como Úrsula Grin. Desde 1977 y hasta el final de la etapa ese puesto pasaría a ser ocupado definitivamente por Marta del Pino.

 

Úrsula Grin - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1977)           

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1977

Úrsula Grin

  Marta del Pino

 

 

Beatriz y María Du abandonaron el programa para formar junto con Mayra Gómez Kemp el trío Acuario; para sustituirlas se eligió a dos chicas extranjeras: Ivonne Gil, de Venezuela, y Kristina Brodin, de Suecia.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

Kristina e Ivonne

 

 

Ivonne aparece por última vez en el programa dedicado a Las Fallas (18 de marzo de 1977); en el siguiente, dedicado a la primavera y el amor, para sustituirla, entró Pilar Medina, recordada por todos por haber sido elegida Miss Internacional.

 

Pilar Medina - «Un, dos, tres... responda otra vez» - 1977

Pilar Medina

 

 

En ese mismo programa causó baja temporal Victoria Abril, ocupando su lugar Silvia Aguilar. Sin embargo, Silvia no llegó a cubrir toda la baja de Victoria, por lo que hubo que buscarle otra sustituta, que fue la escocesa June English.

 

Victoria no tardó en volver (lo hizo en el programa dedicado a las ciencias ocultas, emitido el 29 de abril de 1977); pero June English continuó como azafata hasta el último programa.

 

En cambio, la que sí abandonó definitivamente el programa fue Pilar Medina.

June English - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1977)

June English en el programa dedicado a los grandes almacenes

 

 

En los dos programas especiales que se emitieron con motivo de la Navidad, Victoria y June fueron sustituidas por dos nuevas chicas: Luisa Fernanda Lasso de la Vega (que había sido elegida “Miss Centro”) y Patricia Solís, quien curiosamente sería elegida como azafata contable en la tercera etapa del «Un, dos, tres...».

 

Durante los últimos programas de la segunda etapa el sexteto de azafatas estuvo compuesto por Victoria Abril, María Casal, Marián Flores, Marta del Pino, Kristina Brodin y June English.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1978

 

 

Además de todas estas chicas, hay que recordar a Julita Garrido, que era la azafata que entregaba a Kiko Ledgard las cartas que el escritor Alberto Vázquez Figueroa le escribía contándole las hazañas de los concursantes de la misión «Un, dos, tres...».

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

  

  

 

 

    

En este vídeo vemos a las azafatas de la primera etapa de «Un, dos, tres... responda otra vez» dándole el relevo a las nuevas azafatas.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

 

 

Agradecemos a Cándido y Javier las fotos que nos enviaron

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es