Inicio > Las etapas del «Un, dos, tres...» > La segunda etapa (1976-1978) > Narciso Ibáñez Serrador

 

 

Narciso Ibáñez Serrador,
director, realizador y guionista

 

 

          

   

 

  

Como no podía ser de otro modo, Narciso Ibáñez Serrador volvió a ser el director de «Un, dos, tres... responda otra vez» en esta segunda etapa.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

 

 

Con ella, pretendía que el programa siguiera la evolución que había iniciado en la primera etapa, que había comenzado siendo un concurso muy sencillo, en el que en la parte de la subasta tan sólo había tres puertas y unos cuantos paquetes que escondían los regalos; pero no existía decorado ni tema específico.

 

Dentro de esa primera etapa, el programa fue evolucionando con la incorporación de un tema al que estaba dedicado cada semana y la construcción de un decorado acorde con ese tema, del que iban saliendo los regalos.

 

Narciso Ibáñez Serrador - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1976)

 

 

En la segunda etapa de «Un, dos, tres...», Chicho se propuso retomar el programa desde el punto en que había terminado en la temporada anterior, y a partir de ahí, intentar que siguiera creciendo en espectacularidad. Para ello incorporó nuevos actores y cómicos que potenciaron la parte humorística de la subasta.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

 

 

La única persona del equipo artístico que continuó de la temporada anterior fue Kiko Ledgard, el presentador. El resto del plantel (azafatas, parte negativa, cómicos, etc.) fueron sustituidos.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

 

 

Quizás, la persona más difícil de sustituir en esta segunda etapa fue Valentín Tornos, que debido a su avanzada edad y su delicado estado de salud no pudo interpretar el personaje de “don Cicuta” semanalmente, de modo que los espectadores tuvimos que contentarnos con verle en los anuncios promocionales del regreso del concurso, en el primer programa y en la cuarta emisión, que estuvo dedicada al propio «Un, dos, tres... responda otra vez».

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976
Chicho mimó especialmente a Valentín Tornos en su
regreso al plató de «Un, dos, tres... responda otra vez»

 

 

Menor dificultad se planteó a la hora de sustituir a las azafatas del programa, ya que muchas de las de la primera etapa habían alcanzado gran éxito y popularidad y habían podido continuar su carrera artística, de modo que muchas chicas jóvenes quisieron probar suerte de la mano de Chicho y comenzar su carrera como azafatas de «Un, dos, tres...». Para el primer programa, Chicho quiso contar con algunas de las secretarias de la primera etapa, que fueron quienes dieron la alternativa a las debutantes.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976
Chicho dando instrucciones a dos azafatas de la primera
etapa para que le pasaran el testigo a las nuevas secretarias

 

 

Una de las novedades que Narciso Ibáñez Serrador incorporó en esta segunda etapa de «Un, dos, tres... responda otra vez» fue la calabaza Ruperta. En la etapa anterior, la calabaza representaba el peor premio que podían ganar los concursantes en la subasta, pero lo novedoso de esta nueva etapa fue que la cucurbitácea cobró vida y empezó a cantar en la cabecera del programa la famosa sintonía compuesta por Adolfo Waitzman; la voz de la Ruperta era, por cierto, la del propio Chicho.

 

Narciso Ibáñez Serrador - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1977)

 

 

Narciso Ibáñez Serrador, además del director del programa, era el realizador y guionista, lo que en esta segunda etapa le originaba más trabajo, dado que los guiones cómicos de la subasta fueron en aumento.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976
Chicho en la cabina de realización

 

 

Dado que son pocos los programas que se conservan en el archivo de TVE de esta segunda etapa, desconocemos si Narciso Ibáñez Serrador apareció, además de en el primer programa, en alguno otro más; sabemos que a través de los altavoces lo hizo varias veces, pero suponemos —porque así ocurrió en todas las etapas— que también saldría en pantalla en alguna ocasión más.

 

Narciso Ibáñez Serrador - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1976)

 

 

Desde luego intervino en el último programa de la etapa, en la que se dirigió a los espectadores para mostrarles lo mejor que habían hecho durante los casi dos años que duró la etapa; y eso no había sido otra cosa que los hijos de los miembros del equipo había tenido en ese tiempo, entre los que se incluía Pepa, la propia hija de Chicho.

 

Narciso Ibáñez Serrador - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1978)

 

  

 

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

    

En este vídeo vemos la presentación que Narciso Ibáñez Serrador hizo al comienzo de la segunda etapa de «Un, dos, tres... responda otra vez».

 

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es