Inicio > Las etapas del «Un, dos, tres...» > La tercera etapa (1982-1984) > La primera parte de la tercera etapa > Las azafatas

 

 

Las azafatas
de la primera parte de la
tercera etapa de «Un, dos, tres...»

 

 

            

   

 

   

Como en etapas anteriores, la figura de las azafatas fue fundamental. Varias secretarias de las dos etapas anteriores estuvieron en el primer programa de esta tercera etapa para entregarles sus gafas a las nuevas chicas.

 

«Un, dos, tres...» - 1982
Ágata Lys y María Gustafson, de la primera etapa, y Beatriz Escudero, María Casal,
María Durán y June English, de la segunda, dieron la alternativa a las nuevas azafatas

  

 

Las seis nuevas azafatas elegidas por Chicho para los primeros treinta y siete programas de esta tercera etapa fueron Françoise Lacroix, Kim Marias, Rosalía Tornero, Patricia Solís, Alejandra Grepi e Irene Foster.

 

«Un, dos, tres...» - 1982
Françoise, Kim, Rosalía, Patricia, Alejandra e Irene

  

 

Junto a ellas, y en previsión de que pudiera volver a ocurrir lo que sucedió en la etapa anterior, en que hubo que sustituir continuamente a muchas azafatas que fueron causando baja por diversos motivos, Chicho Ibáñez Serrador eligió, además, a dos azafatas más para que ejercieran de suplentes; se trataba de Isabel Tassara y Elena Escobar. Pero lo cierto es que nunca ejercieron como tales, ya que entre la presentación ante la prensa y el segundo programa encontraron trabajo y se desvincularon del «Un, dos, tres...».

 

«Un, dos, tres...» - 1982

 

 

Y hubiera sido necesario recurrir a ellas no muy tarde porque una tarde de grabación Chicho decidió prescindir de la azafata Kim Marias, generando uno de los momentos más inquietantes de la historia de las grabaciones de «Un, dos, tres...». Por no dominar perfectamente el castellano, Kim era la chica que más nerviosa se ponía durante las grabaciones; una tarde hizo parar el rodaje y le pidió a Chicho poder fumarse un cigarrillo porque estaba muy intranquila. El director, irónicamente, le dijo que sí, que por supuesto podía hacerlo; tras terminar, y al querer regresar a su puesto, Chicho le dijo que no se había colocado bien, que retrocediera unos pasitos, y otros, y otros... hasta que la colocó en la puerta del plató y le anunció que estaba despedida, ante la mirada atónita del resto del equipo artístico y técnico.

Kim Marias - «Un, dos, tres...» (1982)

Kim Marias fue despedida en una de las grabaciones

  

 

La ausencia de Kim Marias motivó que se contratara como suplente a Marta Conde, aunque sólo durante un programa; ésta a su vez fue sustituida por Concha Lobón, quien tampoco terminó la etapa, dejando la parte positiva compuesta por sólo cinco chicas (Patricia, Rosalía, Alejandra, Françoise e Irene).

 

«Un, dos, tres...» - 1982
Alejandra, Concha, Patricia y Rosalía

 

  

Como curiosidad destacaremos que poco antes del relevo de las secretarias (20 de mayo de 1983), Rosalía dejaba el programa y sólo quedaron las otras cuatro chicas, lo que significa el menor número de azafatas que ha tenido el programa a lo largo de su historia.

 

«Un, dos, tres...» - 1983
Alejandra, Patricia, Françoise e Irene, junto a Chicho y Mayra,
en la rueda de prensa de presentación de Botilde

 

  

Patricia Solís, quien ya había participado en algunos programas de la etapa anterior, fue la azafata elegida como contable.

 

Patricia Solís - «Un, dos, tres...» (1982)

 

 

Aunque no siempre eran las que esperaban a Mayra al pie de la escalera, porque solían intercambiarse en esta función, en muchos programas eran Patricia e Irene las que acompañaban a Mayra Gómez Kemp al comienzo del programa en el diálogo inicial.

 

«Un, dos, tres...» - 1983

 

 

En cambio, Rosalía o Concha, Françoise y Alejandra presentaban a las tres parejas de concursantes, aunque este papel también podía ser desempeñado por otras azafatas.

 

«Un, dos, tres...» - 1983

 

 

Y, por supuesto, todas las azafatas ayudaban a Mayra Gómez Kemp durante el desarrollo de todo el programa.

 

«Un, dos, tres...» - 1983

 

 

Quizás las azafatas de esta primera parte de la tercera etapa de «Un, dos, tres...» fueron las que menos papel relevante tuvieron en el programa, ya que todavía no intervenían en los números musicales ni se había vuelto a poner en marcha el juego de consolación de la eliminatoria, como ocurrió en la etapa anterior. A pesar de eso, todas las chicas alcanzaron un enorme éxito y popularidad y se ganaron el cariño de todos los espectadores.

 

«Un, dos, tres...» - 1982

 

  

 

 

   

En el siguiente vídeo podemos ver la presentación de las primeras azafatas de la tercera etapa del «Un, dos, tres...»; y son, precisamente, sus antecesoras en el cargo las que les dan la alternativa mediante la cesión del elemento más característico de las secretarias del programa: las gafas.

 

 

 

Y si en el anterior vídeo veíamos el debut de las nuevas azafatas, en este que os ofrecemos a continuación vemos el aplauso que le dedican el día de su despedida.

 



«Un, dos, tres...» - 1982

 

 

Agradecemos a Joaquín la información que nos facilitó y a David las fotos que nos envió

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es