Inicio > Las etapas del «Un, dos, tres...» > La tercera etapa (1982-1984) > La primera parte de la tercera etapa > Los cómicos

 

 

Los cómicos

de la primera parte de la
tercera etapa de «Un, dos, tres...»

 

     

    

En estos 37 primeros programas de la tercera etapa de «Un, dos, tres...», junto a Las Hurtado, los cómicos habituales eran Beatriz Carvajal, con su personaje de La Loli, Raúl Sénder, Bigote Arrocet, Pepe Carabias, Luis Lorenzo y Luisa Armenteros.

 

Junto a ellos, desfilaron por el programa muchos artistas, humoristas, actores y cómicos como Martes y Trece, Magín, Gila, Eugenio, Mary Sempere, Chicho Gordillo, Salomé Guerrero, Andrés Pajares, etc.

 

“Martes y 13” cuando aún eran trío (Fernando Conde, Josema Yuste y Millán Salcedo) fueron la primera opción de Narciso Ibáñez Serrador para sustituir a “los Tacañones” de la etapa anterior, pero finalmente fueron Las Hurtado las que, en el papel de “las Tacañonas”, se convirtieron en la nueva parte negativa del «Un, dos, tres...». En cambio, Chicho colocó a Martes y Trece en la subasta durante los trece primeros programas.

 

«Un, dos, tres...» - 1982
“Martes y 13 junto a Beatriz Carvajal

 

 

Otra de las cómicas fijas del programa durante la tercera etapa fue Beatriz Carvajal, que se hizo muy popular con su personaje de la Loli, una prostituta tartamuda que siempre estaba peleada con su compañera La Pelos.

 

Pero las críticas llegaron pronto: asociaciones de tartamudos creyeron que ese personaje les ridiculizaba y Chicho se vio obligado a retirar este personaje. El último programa de La Loli fue el último programa de esta primera tanda de la tercera etapa. La Loli llegó a la mesa de Mayra y contó que había encontrado un hombre que la quería de verdad y que se iba a casar con él, y ese era el motivo por el que dejaba de tartamudear. Ese día Beatriz Carvajal se emocionó mucho y lloró junto a la mesa de Mayra.

  

 

Aunque Raúl Sénder pudo haberse convertido en el sustituto de Kiko Ledgard al frente del «Un, dos, tres...», al final la elegida como presentadora fue Mayra Gómez Kemp, y Raúl pasó a ser uno de los humoristas fijos de la subasta, con diferentes papeles según exigiera el tema de cada programa.

 

 

Egmundo Arrocet, más conocido como Bigote Arrocet, ya había trabajado en «Un, dos, tres...» durante la segunda etapa (1976-1978). Para esta tercera, Chicho Ibáñez Serrador volvió a contar con él, y se ganó el cariño del público con su personaje mejicano, su piticlineo, y su Mayrucha-cha-cha...

 

«Un, dos, tres...» - 1982
«Un, dos, tres...» - 1983
Bigote Arrocet y Magín Solé

  

 

Magín Solé fue un cómico catalán que actuó en diez programas de esta primera parte de la tercera etapa de «Un, dos, tres...». Interpretaba a un vendedor charlatán que acudía a la mesa de Mayra Gómez Kemp intentando venderle cualquier cosa, y acababa contando algunos chistes.

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es