Inicio > Las etapas del «Un, dos, tres...» > La tercera etapa (1982-1984) > La segunda parte de la tercera etapa > La bota Botilde

 

 

La bota Botilde

 

 

 

 

En esta segunda parte de la tercera etapa de «Un, dos, tres...» se produjeron cambios importantes en el programa. Y uno de ellos fue la mascota, ya que Ruperta dio paso a la Botilde, una vieja bota de río que, al igual que la calabaza, resultaba terrible para los concursantes.

 

           

 

 

En contra de lo que pudiera pensarse, la bota Botilde fue muy bien acogida como sustituta de Ruperta y se comercializaron infinidad de productos de merchandising con la imagen de la nueva mascota, destacando el juego de la Botilde (igual que el juego de consolación de la eliminatoria) y la boti-bota.

 

 

 

En la subasta apareció de muy diversos tamaños y formatos; por ejemplo, con un tamaño mediano, como en el programa del debut de las secretarias, o más pequeña, en el formato que se comercializó, o incluso en formato de dibujo en cartulina.

 

«Un, dos, tres...» - 1983

 

 

Una vez avanzada la etapa, unos ingenieros diseñaron una Botilde mecánica con ruedas de gran tamaño que se movía por el plató y que aparecía cuando los concursantes conseguían descartar el regalo que la escondía. Era el propio Chicho Ibáñez Serrador el que le prestaba la voz, ya que siempre que el robot entraba en el plató dirigía unas palabras a Mayra y al público.

 

«Un, dos, tres...» - 1983

 

 

Por suerte para los concursantes, la Botilde sólo fue el premio final de la subasta en una ocasión.

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es