Inicio > Las etapas del «Un, dos, tres...» > La cuarta etapa (1984-1985) > Narciso Ibáñez Serrador

 

 

Narciso Ibáñez Serrador,

director, realizador y guionista

 

 

          

   

 

  

Narciso Ibáñez Serrador volvió a ponerse una vez más a los mandos de la dirección de «Un, dos, tres...».

 

Si bien en las etapas anteriores, Chicho había influido en versiones extranjeras como la británica o la portuguesa, en esta ocasión fue él quien se inspiró en las versiones alemana y holandesa adaptando ideas y la estética al «Un, dos, tres...» español.

 

Algunas de esas inspiraciones resultaron muy bien acogidas, como, por ejemplo, la estética de las gradas y la escalera, cuya disposición continuó bastantes años después.

 

Sin embargo, otras ideas no cuajaron y Chicho intuía que era arriesgado incorporarlas porque sabía que el público de «Un, dos, tres...» no toleraba demasiado bien los cambios bruscos, y había que introducirlos paulatinamente para que fueran imperceptibles. El principal cambio que Chicho tuvo que descartar casi inmediatamente fue sustituir a “las Tacañonas” por el personaje de “Eugenia Enchufols del Tot”, una azafata entrada en años que estaba en el programa por enchufe. Ibáñez Serrador asumió casi antes de grabar el primer programa que el nuevo personaje no estaba a la altura de “las Tacañonas”, tan magistralmente interpretadas por las hermanas Hurtado, por lo que no prescindió de ellas en absoluto, sino que las incorporó a la subasta para poder volver a situarlas en la tanda de preguntas lo antes posible.

 

«Un, dos, tres...» - 1984

 

 

Tampoco funcionó muy bien la idea de que la nueva mascota del programa, el Chollo, fuera positiva, al contrario de lo que ocurría con Ruperta y Botilde. Por eso, pronto se inventó una nueva mascota, el Antichollo, de modo que en la subasta los concursantes tendrían la incertidumbre de si el Chollo que aparecería sería el bueno o el malo.

 

Narciso Ibáñez Serrador - «Un, dos, tres...» (1985)

 

 

Una de las principales dificultades que Chicho tuvo para preparar esta etapa fue la de encontrar chicas que dieran el perfil adecuado. Desde mediados de 1983 el «Un, dos, tres...» había cambiado y las secretarias debían saber bailar y cantar, por lo que no bastaba con ser jóvenes simpáticas y sonrientes. Ibáñez Serrador realizó varias pruebas y al final encontró tres nuevas chicas que formaron quinteto con dos azafatas de la etapa anterior (Gloria y Kim). Fue complicado llegar a formar un sexteto.

 

«Un, dos, tres...» - 1984

 

 

Por lo demás, Chicho sí consiguió con esta etapa algo que anhelaba en las anteriores y que ya se había conseguido en el resto de países europeos donde se realizaba el «Un, dos, tres...»: y es que el programa estuviera en antena seis meses, para luego descansar y volver a hacer una etapa de seis meses. De ahí que al final de la cuarta etapa Chicho no nos dejara con la incógnita de una posible vuelta del «Un, dos, tres...», sino que afirmó rotundamente que tras el verano el programa volvería a las pantallas.

 

Narciso Ibáñez Serrador - «Un, dos, tres...» (1984)

 

 

Como anécdota, podemos recordar que los concursantes de los dos primeros programas, dedicados al circo y a los bandoleros, pusieron a Narciso Ibáñez Serrador en el compromiso de tener que responder sobre la conveniencia o no de seguir arriesgándose con el juego o si entre los regalos había algún viaje. Pero en el primer programa, Chicho supo inteligentemente esquivar la pregunta y desviársela a Mayra, que también estuvo muy hábil para no contestar abiertamente y dejar a los concursantes con la intriga y el suspense propias de los juegos; y en el segundo, contestó que evidentemente había un viaje: al terminar el programa, tendrían que coger el coche para volver a su lugar de origen. Mayra llegó a decir que como esto de preguntarle a Chicho al final de la subasta se pusiera de moda, veía al jefe escribiéndose guiones para poder contestar airosamente.

 

«Un, dos, tres...» - 1984

 

  

 

 

  

En este vídeo podemos ver la presentación que Narciso Ibáñez Serrador hizo de la cuarta etapa, acompañado de su hija Pepa.

  

 

 

Al final del juego de la subasta del primer programa, dedicado al circo, Chicho intervino en off para contestarle a la concursante, aunque ésta se quedó sin una respuesta clara...

  

 

 

En este otro vídeo Chicho Ibáñez Serrador pone fin a la cuarta etapa, anunciando la vuelta del «Un, dos, tres...» tras un descanso de seis meses.

  

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es