Inicio > Las etapas del «Un, dos, tres...» > La cuarta etapa (1984-1985) > Los cómicos |
Los cómicos de la cuarta etapa de «Un, dos, tres...» |
En las subastas de la cuarta etapa de «Un, dos, tres...» participaron actrices y actores cómicos que ya habían participado en etapas anteriores, pero también otros nuevos.
En esta etapa, Chicho decidió sustituir a “las Tacañonas” en la parte negativa por una azafata entrada en años llamada “Eugenia Enchufols del Tot”. Sin embargo, antes del estreno del primer programa se dio cuenta de que el cambio fue un error y pronto recuperó a “las Tacañonas”, interpretadas por las hermanas Hurtado.
Dicho cambio se produjo en el sexto programa, pero desde el comienzo de la etapa, “Las Hurtado” participaron también como humoristas en la subasta, donde hicieron muy popular su “hala vamos, hala venimos”.
A la inversa, cuando Eugenia Roca dejó de interpretar el personaje de “Eugenia Enchufols del Tot”, se incorporó a la subasta, participando en los programas dedicados a Montecarlo años 20 (14 de diciembre de 1984), la Navidad (21 de diciembre de 1984), la Literatura (4 de enero de 1985), la antigua Roma (11 de enero de 1985), los piratas (18 de enero de 1985), el mundo del “showbussiness” (25 de enero de 1985), el turismo (8 de febrero de 1985) y la Rusia de los zares (15 de febrero de 1985).
Fiel a su cita con el programa, no podía faltar en esta etapa Raúl Sénder, con un personaje diferente cada semana. Sin embargo, no participó en todos los programas de esta etapa ya que por motivos publicitarios tuvo que ausentarse a partir de enero.
La despedida fue triste, después de tanto tiempo en el programa, pero como el propio Raúl reconocía “no es un adiós, sino un hasta luego”; y Chicho Ibáñez Serrador, al despedirle, le dijo “vuelve pronto a casa, Raúl”.
Otro clásico del programa que también participó en esta etapa fue Arévalo, con diversos personajes cada uno diferente según la temática de cada programa.
También regresó en esta etapa al programa la actriz Beatriz Carvajal, tras la supresión de su personaje de “la Loli” a mediados de 1983; en esta ocasión interpretó a un personaje llamado “Gafancia”, que resultaba tener muy mala suerte y cuya muletilla era “todo va bien; todo va bien... O no...”.
Otro clásico del programa, conocidísimo por su “piticlineo” y su “Mayrucha cha-cha-chá” fue Bigote Arrocet, quien también actuó en las subastas de la cuarta etapa de «Un, dos, tres...», siendo su primera intervención en el programa especial de Navidad (21 de diciembre de 1984).
Una novedad de la cuarta etapa fue la incorporación de los hermanos Calatrava, quienes intervinieron en los programas dedicados a los bandoleros (16 de noviembre de 1984), la antigua Roma (11 de enero de 1985), los piratas (18 de enero de 1985), la Rusia de los zares (15 de febrero de 1985), el toro en la Mitología (22 de febrero de 1985), la Edad Media (1 de marzo de 1985), los cuentos para adultos (8 de marzo de 1985) y la gastronomía de Vigilia (5 de abril de 1985).
Antonio Ozores acudió una noche al programa para promocionar una obra de teatro, pero su intervención hizo tanta gracia que Narciso Ibáñez Serrador decidió ficharlo como actor fijo de la subasta.
También en los últimos programas de esta etapa se incorporó al elenco de cómicos de la subasta el actor Fernando Esteso.
|
Agradecemos a Joaquín la información que nos facilitó |
www.lawebdelundostres.es |
undostres@lawebdelundostres.es |