Inicio > Las etapas del «Un, dos, tres...» > La cuarta etapa (1984-1985) > La parte negativa

 

 

La parte negativa

de la cuarta etapa de «Un, dos, tres...»

 

 

   

 

   

Una de las principales novedades de la cuarta etapa de «Un, dos, tres...» se produjo en la parte negativa.

 

Chicho consideró que al igual que en las otras versiones europeas, donde no había personajes negativos, en España podría prescindirse de ella. Los personajes como “don Cicuta”, “los Tacañones” o “las Tacañonas” tuvieron su razón de ser en un momento histórico en que España estaba sometida a una dictadura donde la censura en televisión estaba a la orden del día. Estos personajes procedentes de Tacañón del Todo representaban una caricatura del régimen y las antiguas costumbres.

 

Eso era algo que en Inglaterra, Portugal, Holanda o Alemania no hubieran comprendido y por eso la idea de la parte negativa no se exportó. Y Chicho creyó que en 1984, cuando la democracia en España ya estaba consolidada, se podía prescindir de “las Tacañonas”.

 

No obstante, Ibáñez Serrador no quiso suprimir totalmente el personaje contrario a los concursantes, ya que era una de las peculiaridades del «Un, dos, tres...» que lo diferenciaba de otros concursos. Por eso, sustituyó a “las Tacañonas” por un nuevo personaje. Se trataba de “Eugenia Enchufols del Tot”, interpretado por la actriz Eugenia Roca; era una azafata entrada en años que había sido contratada por Chicho porque alguien de las altas esferas le había sugerido que lo hiciera.

 

«Un, dos, tres...» - 1984
“Eugenia Enchufols del Tot”
era como una azafata más

 

 

Pero Chicho se dio cuenta enseguida de su error. Los personajes de “las Tacañonas” eran muy queridos y recordados por los espectadores y Las Hurtado eran unas excelentes actrices por lo que resultaba difícil tarea sustituirlas. De ahí que en el sexto programa de la etapa las hermanas Hurtado volvieran a vestirse de “Tacañonas”.

 

«Un, dos, tres...» - 1984

 

 

Y con ellas hizo su aparición el Antichollo, la mascota negativa contraria al Chollo.

 

  

 

 

  

En este vídeo hace su aparición el personaje de “Eugenia Enchufols”.

  

 

 

En este vídeo podemos ver el retorno de “las Tacañonas”, en el programa dedicado a Montecarlo, años 20.

  

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es