Inicio > Las etapas del «Un, dos, tres...» > La quinta etapa (1985-1986) > “Las Tacañonas”

 

 

“Las Tacañonas”

 

 

        

   

 

    

Después del cambio experimentado al comienzo de la cuarta etapa, en la que Chicho Ibáñez Serrador suprimió los personajes de “las Tacañonas” y los sustituyó por el de una nueva azafata entrada en años llamada “Eugenia Enchufols”, y dada la escasa aceptación que tuvo este personaje, en esta quinta etapa no hubo cambios en la parte negativa y las hermanas Hurtado continuaron siendo “las Tacañonas”.

 

“Las Tacañonas” - «Un, dos, tres...» (1985)

 

  

Los papeles de cada una de las hermanas Hurtado fueron exactamente los mismos que venían representando desde 1982; la mayor de ellas, Paloma, que en esta etapa siguió un estricto régimen para adelgazar siete kilos y mantenerse en esa línea, era la “viuda de Poco”.

 

Paloma Hurtado (“la viuda de Poco”) - «Un, dos, tres...» (1985)

 

  

Teresa Hurtado volvió a ser “la Seño”, encargada de recitar los versitos cuando los concursantes se equivocaban o repetían una respuesta.

 

Teresa Hurtado (“la Seño”) - «Un, dos, tres...» (1985)

 

  

Fernanda volvía a ser “Mari Puri”, la inocente hermana atormentada por el deseo de conocer a un varón, pero reprimida por su férrea conciencia puritana.

 

Fernanda Hurtado (“Mari Puri”) - «Un, dos, tres...» (1985)

 

  

Como la cabecera de entrada del programa era la misma que la utilizada en la etapa anterior, en lugar del tradicional “En la parte negativa... ésas que ustedes saben” aparecía “En la parte negativa... ya lo verán” fórmula que se utilizó para el personaje de “Eugenia Enchufols” y que no fue variado con la reincorporación de “las Tacañonas”.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

  

 

 

  

En este vídeo podemos ver la despedida de las hermanas Hurtado en la subasta del último programa de la quinta etapa.

  

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es