Inicio > Las etapas del «Un, dos, tres...» > La sexta etapa (1987-1988) > Las azafatas

 

 

Las azafatas
de la sexta etapa de «Un, dos, tres...»

 

 

        

   

 

    

La sexta etapa de «Un, dos, tres...» comenzó con una plantilla de seis azafatas, de las cuales dos ya eran antiguas conocidas de los seguidores del concurso: Kim Manning y Silvia Marsó, que volvía a su puesto de azafata contable tras dejar el programa al final de la tercera etapa.

 

«Un, dos, tres...» - 1987
Mayra Gómez Kemp con las seis azafatas de esta etapa

 

 

Las otras cuatro secretarias eran rostros nuevos: Isabel Serrano, que tras su paso por el programa ha triunfado como actriz, Victoria Vivas, que también rodó alguna película gracias a la popularidad obtenida en «Un, dos, tres...», y Jenny Hill y Beverly Rolls, procedentes del ballet de Sally Oneill, coreógrafa del programa. Jenny era la encargada de accionar la máquina de las pesetas.

 

«Un, dos, tres...» - 1987
Isabel, Victoria, Jenny, Beverly, Kim y Silvia

 

 

En el siguiente vídeo podréis ver la presentación que hace Mayra Gómez Kemp de las azafatas de esta sexta etapa de «Un, dos, tres...».

 

 

 

 

 

Pero este grupo inicial no se mantuvo durante toda la etapa, sino que hubo bajas y nuevos fichajes dignos de reseñar.

 

En el programa dedicado a “las bebidas”, debido a la ausencia de Isabel y Victoria, Guadalupe Calle e Irene Foster (que ya fue secretaria en 1982) ocuparon su puesto, aunque sólo Guadalupe apareció en los tres programas posteriores; Irene, en cambio, sólo apareció en ese programa.

 

En este vídeo podemos volver a ver a Irene Foster como azafata por una noche en esta sexta etapa de «Un, dos tres...».

 

Guadalupe de la Calle - «Un, dos, tres...» (1987)

 

 

Ya en el programa dedicado a “lo que hoy está de moda”, Victoria volvió al programa y en el programa dedicado a “la astronomía”, Isabel se incorporó al concurso volviendo a formar el sexteto inicial.

 

El «Un, dos, tres...» hizo un breve parón veraniego con un programa dedicado a “las terrazas de verano”, en el que pudimos ver como azafatas a Silvia, Kim, Isabel, Victoria, Jenny y Beverly.

 

No obstante, en la prensa apareció un reportaje en el que aparecían como azafatas Kim, Gloria Fernández, Guadalupe, Beverly y Jenny.

 

«Un, dos, tres...» - 1987

 

 

El programa volvía tras el verano con un tema muy apropiado: “los exámenes de septiembre”; en este programa debutó como azafata una de las chicas que alcanzó mayor popularidad gracias al programa, Nina (Ana María Agustí), quien ya había hecho alguna intervención en el «Un, dos, tres...» como artista invitada de la mano de su descubridor, Xavier Cugat.

 

Sin embargo, Jenny ya no regresó al programa y Beverly lo haría pero en el siguiente programa, dedicado al “Antiguo Testamento”, y se quedaría hasta el programa dedicado a “Nueva York”. Precisamente, Nina sustituyó a Jenny en la tarea de accionar la máquina de las pesetas, aunque no con excesiva fortuna, ya que solía sacar cifras muy bajitas; de ahí que su compañera Silvia bromeara diciendo que Nina estaba gafada.

 

Nina - «Un, dos, tres...» (1987)

 

 

En este vídeo oiremos a Mayra Gómez Kemp dedicarle unas cariñosas palabras de bienvenida a Nina.

 

 

 

 

 

En el programa dedicado a “Méjico” se despedía de los espectadores la azafata contable, Silvia Marsó. Su lugar sería ocupado por Kim Manning, siendo la primera azafata extranjera que ejerció como contable.

 

Pero si ese programa suponía la despedida de una azafata mítica como Silvia, también nos trajo a otra azafata que había debutado con Silvia en 1983: Gloria Fernández, quien no había podido incorporarse antes al programa por otros compromisos laborales.

 

Gloria con las hermanas Hurtado

«Un, dos, tres...» - 1987

 

  

Para reforzar la plantilla de secretarias, en el programa dedicado al “ajedrez”, Esther del Prado se unió al grupo de azafatas. Esta jovencísima chica, de tan sólo 16 años, modelo publicitaria y bailarina de flamenco, se puso ante una cámara de televisión por primera vez en «Un, dos, tres...» y su sueño era trabajar como actriz en el cine, lo cual consiguió y la hemos podido ver en películas como «El robobo de la jojoya», con “Martes y 13”.

 

Kim Manning ejerciendo de contable.
Detrás, de pie, Esther del Prado

«Un, dos, tres...» - 1987

 

 

 Como Isabel y Victoria tuvieron que ausentarse durante algunos programas para grabar en Holanda imágenes para el programa especial dedicado a este país, su hueco fue ocupado por Ana Fernández, que fue una de las populares birmettes” del grupo musical “Objetivo Birmania”. Ana abandonó el programa tras la vuelta de las dos azafatas titulares.

 

«Un, dos, tres...» - 1987
Mayra, Nina, Esther y Ana

 

 

Esther, por su parte, se despidió del concurso en el programa dedicado a “Madrid”, por lo que en los últimos programas de la sexta etapa del «Un, dos, tres...» Mayra sólo estuvo ayudada por cinco azafatas: Kim, Isabel, Victoria, Gloria y Nina.

  

«Un, dos, tres...» - 1987

 

 

En este vídeo vemos la despedida que Kim Manning, en nombre de sus compañeras, realiza en el último programa de la sexta etapa.

 

 

 

Agradecemos a David, Cándido y Miguel Ángel las fotos que nos enviaron

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es