Inicio > Las etapas del «Un, dos, tres...» > La sexta etapa (1987-1988) > Los cómicos

 

 

Los cómicos

de la sexta etapa de «Un, dos, tres...»

 

    

 

 

    

En la sexta etapa de «Un, dos, tres...» volvieron a participar como humoristas de la subasta antiguos conocidos del público por haber participado en etapas anteriores. También se había anunciado que Fedra Lorente y su personaje de “la Bombi” aparecerían en el programa, pero finalmente no fue así.

 

Algunos actores y humoristas que en otros tiempos habían formado parte de la nómina de «Un, dos, tres...» participaron en alguna emisión, como Luisa Armenteros y Beatriz Carvajal, que aparecieron en el programa dedicado a “Las mil y una noches”.

 

Beatriz Carvajal - «Un, dos, tres...» (1987)

 

  

Entre los fijos de la subasta nos encontramos al incombustible Raúl Sénder, que cada noche de lunes representaba un papel diferente. Lo vimos vestido de Aladino, de bruja, de Noé, de Dolores Pistacho Pisuerga, la “Pis Pis”, de fotógrafo, del “pirulí” de Madrid, de cocinero, de esposa de Hitler, etc.

 

Raúl Sénder - «Un, dos, tres...» (1987)

 

  

Otro de los cómicos que repetía en esta sexta etapa de «Un, dos, tres...» fue Arévalo, que nos volvía a deleitar con sus personajes gangosos o mariquitas.

 

Arévalo - «Un, dos, tres...» (1987)

 

  

Durante los primeros programas de esta etapa también intervino Antonio Ozores, que en ocasiones aparecía en la subasta con Juanito Navarro, dando lugar a situaciones surrealistas y totalmente divertidas.

 

«Un, dos, tres...» - 1987         «Un, dos, tres...» - 1987

 

 

Sin embargo, Juanito Navarro sufrió un infarto en junio de 1987, del que afortunadamente se recuperó, pero que le imposibilitó seguir colaborando en la subasta de «Un, dos, tres...». Una vez recuperado, acudió como público al programa especial dedicado al teatro, emitido el 20 de julio de 1987.

 

 

Sin duda, los humoristas que mayor éxito cosecharon en esta sexta etapa fueron Juan Rosa y Manolo Sarriá, el “dúo Sacapuntas”, con sus personajes de “el Pulga” y “el Linterna”. Sus muletillas siguen aún repitiéndose: “la plaza estaba abarrotá”, “veintidó, veintidó, veintidó, veintidó, veintidó...”.

 

«Un, dos, tres...» - 1987           «Un, dos, tres...» - 1987

 

 

El éxito de esta pareja cómica de Málaga fue tal que los lectores de la revista TP le concedieron el Premio a los personajes más populares en 1987.

 

 

Aunque las hermanas Hurtado aparecían fundamentalmente durante la tanda de preguntas, representando el papel de “Tacañonas”, en algunos programas intervinieron también en la subasta, realizando todo tipo de bromas con el concursante.

 

«Un, dos, tres...» - 1987

 

 

Bigote Arrocet, otro clásico de las subastas de «Un, dos, tres...», volvió al programa casi al final de la etapa; concretamente en el programa dedicado a Méjico (2 de noviembre de 1987). Bigote volvió a utilizar aquellas muletillas que le habían hecho popular en etapas anteriores, como “doña Mayrucha” o “piticlín piticlín”, y otras nuevas como la del “beso”.

 

 

Y, finalmente, en el apartado de nuevas incorporaciones nos encontramos con Manolo Royo, que daba vida a personajes procedentes de toda la geografía española: “Paquiño, el del pueblo”, “Patxi”, “Frances”, etc. Manolo Royo se incorporó al equipo de humoristas en el programa dedicado a la botica (5 de octubre de 1987).

 

«Un, dos, tres...» - 1987

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es