Inicio > Las etapas del «Un, dos, tres...» > La séptima etapa (1991-1992) > “Las Derrochonas”

 

 

“Las Derrochonas”

 

 

          

   

 

   

En la séptima etapa de «Un, dos, tres...» no podía faltar la parte negativa, pero las tradicionales “Tacañonas” dieron paso a unos nuevos personajes, también interpretados por las hermanas Hurtado.

 

La nueva parte negativa estaba encarnada por “las Derrochonas”, sobrinas-nietas de las anteriores “Tacañonas” y que se encargaban de dilapidar toda la fortuna que con tanto esfuerzo habían ido amasando sus tías-abuelas.

 

Descocadas, frívolas, manirrotas... “las Derrochonas” representaban los valores contrarios a los que habían defendido “las Tacañonas”.

 

«Un, dos, tres...» - 1991

 

 

Aunque ellas preferían estar viajando de Montecarlo a Niza, o de Marbella a Saint-Moritz, su presencia en «Un, dos, tres...» se debía a que fue la última voluntad de sus tías, “las Tacañonas”. En el programa  cumplían la misma misión que “las Tacañonas”, es decir, hacer sonar las campanas al finalizar el tiempo de respuesta de los concursantes o cuando éstos cometían algún error.

 

La famosa frase “Campana y se acabó” pasó a la historia y fue sustituida por “bye, bye, julai” en un primer momento, y más tarde por “vamos que nos vamos”, mientras todo el público en el plató hacía la ola.

 

«Un, dos, tres...» - 1991

 

  

 

 

    

En este vídeo vemos la aparición de “las Derrochonas” en el nuevo plató del «Un, dos, tres...».

 

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es