Inicio > Las etapas del «Un, dos, tres...» > La séptima etapa (1991-1992) > La calabaza Ruperta

 

 

La calabaza Ruperta,
la mascota de la séptima etapa de «Un, dos, tres...»

 

 

 

    

Se desconocen las razones exactas por las que Narciso Ibáñez Serrador decidió rescatar a la calabaza Ruperta como mascota del «Un, dos, tres...», pero todo apunta a que los radicales cambios que se iban a efectuar en el programa reclamaban la recuperación de un elemento clásico como había sido la Ruperta, primera mascota del concurso.

 

Crear una nueva mascota habría sido desvincularse en exceso con la historia del programa, y rescatar cualquiera de las otras tenía menos sentido, ya que nacieron en un momento muy puntual de la evolución del programa y ya habían cumplido su misión.

 

 

 

El 13 de septiembre de 1991 una rejuvenecida calabaza Ruperta volvió a aparecer en la cabecera del programa, que durante algunas semanas fue la misma que se había utilizado en la época de Kiko Ledgard y Mayra Gómez Kemp, aunque modernizada y con algunos fotogramas nuevos. Tras varias emisiones se proyectó una nueva cabecera.

 

 

 

Gracias a la recuperación de Ruperta como mascota en esta séptima etapa, muchos espectadores conocieron a la calabaza más famosa de la historia de la televisión, ya que la última vez que había aparecido en pantalla o eran muy pequeños o aún no habían nacido.

 

Y debido a que Ruperta siguió siendo la mascota durante el resto de etapas del programa, es hoy recordada como la más emblemática del «Un, dos, tres...».

 

 

  

  

En esta séptima etapa nació también “Ruperta Malospelos”, una Ruperta totalmente despeinada que hacía perder todo a los participantes del juego de Vidal Sassoon.

 

 

 

  

  

La calabaza volvió a generar las mismas simpatías y filias que a finales de los años 70 y principios de los 80, generándose todo tipo de artículos de merchandising de la Ruperta, entre los que destacaron las exquisitas Rupertitas de chocolate.

 

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es