Inicio > Las etapas del «Un, dos, tres...» > La octava etapa (1992-1993) > Gloria Trevi

 

 

Gloria Trevi
Fue un auténtico ciclón en la octava etapa de «Un, dos, tres...»

 

 

Gloria Trevi - «Un, dos, tres...» (1992)

 

 

 

En 1992, la cantante mejicana Gloria Trevi ya había publicado tres discos, pero en España aún no era conocida. No sabemos cómo ni dónde la vio Chicho Ibáñez Serrador por primera vez, pero debió de gustarle mucho su forma de actuar porque la contrató para que realizara actuaciones en programas de la octava etapa de «Un, dos, tres...».

 

Cada noche solía interpretar un tema o hasta dos de sus discos “¿Qué hago aquí?” y “Tu ángel de la guarda”. De hecho, tras sus actuaciones, la azafata Lucy Lovick ayudada por otras compañeras, como Alejandra, repartía ejemplares de este último disco entre el público, dejándole a Jordi Estadella en la mesa de la subasta uno de los discos con tarjetita.

 

Gloria Trevi - «Un, dos, tres...» (1992)

 

 

Sus actuaciones no dejaban indiferente a nadie, ya que arremetió contra todo lo que veía a su paso: tiró elementos del decorado, se subió a la mesa de la subasta, correteó por el gallinero de las gradas del público, hizo que Jordi Estadella cayera al suelo, desnudó a concursantes, provocó a jóvenes del público, chupó los objetivos de las cámaras... ¡Todo un derroche de fuerza y energía! Y es que Chicho Ibáñez Serrador le dio esa libertad y cuando comenzaba las grabaciones avisaba al público presente en el plató diciendo: “La señorita Trevi tiene libertad en el «Un, dos, tres...» para hacer lo que le dé la gana”.

 

Fue tal el empuje que Chicho quiso darle a Gloria Trevi que consiguió que se hiciera muy popular en España, contando con un buen número de seguidores y fans.

Gloria Trevi - «Un, dos, tres...» (1992)

Las actuaciones de Gloria Trevi gustaban tanto que el público gritaba entusiasmado “Otra, otra, otra”, para que cantara otro tema suyo

 

 

El éxito de las actuaciones de Gloria Trevi en el «Un, dos, tres...» fue tal que su imagen se utilizó hasta para promocionar en prensa alguna de las emisiones.

 

«Un, dos, tres...» - 1992

 

 

En esta seccíón vamos a recordar todas las actuaciones de Gloria Trevi en el «Un, dos, tres...»:

 

5. Turquía

 

El debut de Gloria Trevi en el «Un, dos, tres...» se produjo en el programa dedicado a Turquía (30 de octubre de 1992). Jordi Estadella la presentó con estas palabras: “Hay cosas que impresionan; hay cosas que impresionan, como conocer Estambul, como conocer Turquía, como adentrarse en el Bósforo, o en el Gran Bazar. Hay cosas que nacen en uno, como un sabor nuevo, desconocido, como el sabor del yogur turco; que hacen que esos momentos de descubrimiento sean inolvidables. Ustedes, cada uno de ustedes, no va a olvidar jamás el momento que va a producirse aquí esta noche, al igual que no olvidaron en el siglo XIII todos aquellos que conocieron la civilización turca por vez primera; o al igual que los mexicanos no olvidarán nunca cómo en una llanura de pronto emergió un volcán con toda su fuerza, que era el volcán Paricutín. En México ha habido algo semejante: una erupción de una mujer con una tremenda fuerza expresiva; una cantante salvajemente total; una mujer que estará con nosotros en el «Un, dos, tres...» en más de una ocasión, pero que hoy, repito, es la primera vez que ustedes van a contemplarla aquí y en directo. Es una mujer que en escena utiliza la provocación casi rayana en la osadía; pero todo esto mezclado con una fuerza comunicativa, como les decía, extraordinaria. Señoras y señores, no olvidarán ustedes el momento de tomar contacto con... ¡GLORIA TREVI!”.

 

En este programa cantó dos de sus éxitos: “Pelo suelto” en el decorado, y “Doctor psiquiatra” en la zona de las gradas.

 

Durante esta segunda actuación tiró el paquete de Kellogg’s de la mesa de la subasta, se subió a la grada superior utilizando los paneles luminosos de separación, se movió entre las cámaras y dejó tirado en el suelo a Jordi Estadella.

 

«Un, dos, tres...» - 1992

 

 

7. El fuego

 

En el programa dedicado al fuego (13 de noviembre de 1992) cantó “Satisfecha” en la zona de las gradas y desnudó a un chaval del público.

 

 

8. Sherlock Holmes

 

En el programa dedicado a Sherlock Holmes (20 de noviembre de 1992) cantó “Jack, el reprobador”, en el decorado; durante aquella actuación se acercó a la zona de las cámaras.

 

Después, en la zona de las gradas, volvió a cantar “Pelo suelto”, subiéndose, en un momento de la actuación, en la grada superior.

 

 

9. El balneario

 

En el programa dedicado al balneario (27 de noviembre de 1992) cantó “La pasabas bien conmigo” en la zona de las gradas; lo hizo con un micrófono de mano, en lugar del micrófono de diadema que venía utilizando normalmente.

 

Durante esta actuación giró ligeramente el objetivo de la cámara de mano, se acercó a la grúa donde estaba situada la cámara número tres y le quitó las gafas al regidor tirándolas al suelo; además, se quitó la ropa interior y se la lanzó al público.

 

Como curiosidad, esta actuación fue grabada la semana anterior; para disimular la zona de la mesa y que no se viera a los concursantes, las seis azafatas aparecieron para presentar a Gloria Trevi y rodear la mesa ocultando a Jordi Estadella y los concursantes.

 

 

10. La crisis

 

En el programa dedicado a la crisis (4 de diciembre de 1992) cantó “No tengo ropa” en la zona de las gradas; en esta ocasión, fue el concursante el que resultó desnudado por Gloria Trevi.

 

«Un, dos, tres...» - 1992

 

 

11. Los enigmas

 

En el programa dedicado a los enigmas (11 de diciembre de 1992) cantó “Agárrate” en la zona de las gradas. En esta actuación hizo girar varias veces al operador de la cámara de mano y acabó dándole una cachetada en el culo; además, sacó a un chico del público y le tiró al suelo.

 

«Un, dos, tres...» - 1992

 

 

Esta actuación fue grabada en la semana anterior.

 

 

12. El mundo del disco (primera parte)

 

En el primer programa dedicado al mundo del disco (18 de diciembre de 1992) cantó “Virgen de las vírgenes” en el decorado. La actuación terminó con Gloria Trevi capturada por un fornido verdugo que la ató a una estructura en forma de equis para proceder a quemarla.

 

Tras la actuación se acercó a la mesa de la subasta y fue entrevistada por Jordi y hablaron de su éxito en América y en España; contó que gracias al «Un, dos, tres...» está siendo mucho más conocida en Chile. Como anécdota, en esta ocasión no tiró a Jordi al suelo, pero sí consiguió despeinarle.

 

 

14. El mundo del disco (segunda parte)

 

En el segundo programa dedicado al mundo del disco (1 de enero de 1993) cantó “Satisfecha” en la zona de las gradas. En esta actuación le quitó las gafas a un chico del público que acabó revolcado por el suelo; además chupó el objetivo de la cámara montada en la grúa.

 

Como curiosidad, esta actuación fue grabada la anterior ocasión que Gloria Trevi pisó el plató del «Un, dos, tres...»; en esta ocasión se notó porque la escalera estaba repleta de serpentinas cuando bajaron las azafatas a anunciar la actuación de la cantante mexicana; serpentinas que desaparecieron cuando Gloria Trevi hizo su aparición.

 

 

15. Saldos y rebajas

 

En el programa dedicado a los saldos y rebajas (8 de enero de 1993) se emitió una actuación que fue grabada la primera ocasión que Gloria Trevi pisó el plató del «Un, dos, tres...»; en efecto, cantó “Doctor psiquiatra” en el mismo decorado que le montaron para el programa dedicado a Turquía; de hecho, Lucy acercó a la mesa de la subasta el regalo vestida con el traje típico turco.

 

Durante la canción tiró los dos totem que adornaban el decorado, dando con uno de ellos al teclista.

 

 

16. Moda, modelos y diseño

 

En el programa dedicado a la moda, los modelos y el diseño (15 de enero de 1993) volvió a cantar el éxito “Pelo suelto” en el decorado. En esta actuación tiró a un chico del escenario.

 

 

17. Egipto: buscando a Cleopatra

 

En el programa dedicado a Egipto: buscando a Cleopatra (22 de enero de 1993) cantó “Bésame aquí” en la zona de las gradas. En esta actuación cogió a un chico y lo tiró al suelo; acabó subiéndose a la zona de la grada superior donde acabó su actuación.

 

En esta ocasión se notó que la actuación estuvo grabada en otra ocasión, ya que se acercó a la zona de la mesa de la subasta y se vio que no estaban ni Jordi Estadella ni los concursantes.

 

 

27. El paso del Ecuador: Facultad de Derecho

 

En el programa dedicado al paso del Ecuador: Facultad de Derecho (2 de abril de 1993) cantó “Amor apache” en la zona de las gradas. Mientras cantaba la canción se cargó la tienda india que le habían puesto de atrezzo.

 

Esta fue la última vez que Gloria Trevi acudió al plató de «Un, dos, tres...» a grabar actuaciones, ya que la del siguiente programa fue grabada esta semana.

 

 

28. La Edad Media

 

En el programa dedicado a la Edad Media (16 de abril de 1993) Gloria Trevi volvió a cantar “Virgen de las vírgenes”, esta vez en la zona de las gradas. En esta actuación, se acercó a la cámara de mano e hizo que enfocara hacia sus genitales. La actuación terminó con la cantante capturada por el verdugo y atada a la estructura en forma de equis; a diferencia del final de la actuación del programa dedicado al mundo del disco, en ésta el verdugo le rompió el vestido.

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es