Inicio > Las etapas del «Un, dos, tres...» > La novena etapa (1993-1994) > Josep María Bachs |
Josep María Bachs, el presentador de la novena etapa de «Un, dos, tres...» |
Tras acabar la octava etapa de «Un, dos, tres...» supimos que Miriam Díaz-Aroca no volvería a presentar el programa; consideró que había acabado una etapa en su carrera y que quería afrontar nuevos proyectos. Parece ser que Jordi Estadella sí estaba dispuesto a continuar en el programa, por lo que Narciso Ibáñez Serrador llegó a plantearse la posibilidad de elegirle una nueva compañera o incluso dejarle presentar el «Un, dos, tres...» en solitario.
Pero, finalmente, descartó ambas posibilidades por considerar que el público echaría de menos la figura de Miriam al lado de Jordi, por lo que decidió contratar a un nuevo presentador, Josep María Bachs, cuyo nombre ya había sonado para poder presentar el concurso en la séptima etapa.
Chicho Ibáñez Serrador quería imprimir un cambio al «Un, dos, tres...» haciéndolo más blanco y familiar; una vuelta a los orígenes. Y lo mejor para ello era volver a poner a un único presentador masculino, como en los inicios del concurso.
Chicho definió a Bachs como “un hombre tremendamente tímido; tanto es así que ante las cámaras usa bigote postizo para que no le reconozcan por la calle. Tiene un humor muy especial, muy al estilo británico, que puede recordar a los Monty Phyton”.
Por mediación de Josep María Bachs, Chicho fichó a Lázaro Escarceller, el abuelo que daba paso a la publicidad, y que ya había trabajado para Bachs en el programa «Filiprim» de TV3.
Josep María Bachs, que ha sido el presentador de «Un, dos, tres...» con menos emisiones en su haber, reconoció tras su paso por el programa que no se sintió cómodo ya que debía ejercer como actor, y eso era algo a lo que no estaba acostumbrado, por lo que lo pasó muy mal por no terminar de acostumbrarse. |
En este vídeo vemos las primeras palabras de Josep María Bachs como presentador del «Un, dos, tres...».
|
www.lawebdelundostres.es |
undostres@lawebdelundostres.es |