Inicio > Las etapas del «Un, dos, tres...» > La novena etapa (1993-1994) > Las Tacañonas”

 

 

“Las Tacañonas”

 

 

          

   

 

   

En los últimos programas de la octava etapa la parte negativa había dejado de estar representada por “las Derrochonas”, que dieron paso nuevamente a “las Tacañonas”, dada la crisis que asolaba España en 1993. En cualquier caso, fueron las hermanas Hurtado quienes dieron vida a estos personajes.

 

Pero en la novena etapa sucedió algo que nadie del equipo de «Un, dos, tres...» y ninguno de los espectadores hubiéramos deseado que ocurriera. Semanas antes de comenzar las grabaciones, Paloma Hurtado se encontraba paseando por las calles de Madrid con su perrito, cuando a un policía se le disparó fortuitamente el arma, alcanzando la metralla la cara de la actriz. Tuvo que ser operada de urgencia, pero el post-operatorio fue largo y Paloma no se encontraba totalmente recuperada al comienzo de la novena etapa.

 

Narciso Ibáñez Serrador tuvo que inventarse dos nuevos personajes procedentes de Tacañón del Todo para suplir temporalmente el hueco dejado por la mayor de las Hurtado. Para ello fichó a dos actrices del grupo teatral “La Cubana”: Mercé Comes, que interpretaba a “la tía Virtudes”, y Vicky Plana, en el papel de “la tía María de la Purificación”. Junto a ellas, las gemelas Teresa y Fernanda Hurtado volvieron a dar vida a los personajes con los que tanto éxito profesional habían cosechado.

 

«Un, dos, tres...» - 1993

 

 

Afortunadamente, en el séptimo programa, dedicado al zodíaco (7 de enero de 1994), Paloma pudo reincorporarse y nuevamente las tres hermanas Hurtado volvieron a estar juntas representando el papel de “Tacañonas” del «Un, dos, tres...».

 

«Un, dos, tres...» - 1994

 

 

Esta novena etapa fue la última en la que participaron las hermanas Hurtado como parte negativa del programa.

 

  

 

 

    

En este vídeo las nuevas “Tacañonas” irrumpen en el plató del «Un, dos, tres...» para presentarse.

 

 

 

En este vídeo vemos la reaparición de Paloma Hurtado en el «Un, dos, tres...».

 

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es