Inicio > Un recorrido por la historia de «Un, dos, tres...» > Artistas invitados > Artistas invitados en la sexta etapa de «Un, dos, tres...»

 

 

Artistas invitados
en la sexta etapa de «Un, dos, tres...»

 

 

 

 

  

En el programa dedicado a “Las mil y una noches” (6 de abril de 1987) actuaron como artistas invitados Rafael Castejón y Beatriz Carvajal, que llevaron a cabo un sketch junto a Raúl Sénder.

 

Juan Tamariz puso la nota de magia, como casi siempre que en el «Un, dos, tres...» se requería un mago; y la música vino de la mano de una sensual Norma Duval que interpretó un tema dedicado a “Alí Babá”.

 

«Un, dos, tres...» - 1987

 

  

Se había grabado también una coreografía ejecutada por Nicolas Johnson y Lucia Truglia del London Festival Ballet, pero por problemas de tiempo no fue emitida; sí se vio en el último programa de la etapa.

 

 

 

 

En el programa dedicado a la brujería (13 de abril de 1987) vimos una actuación de Felipe Campuzano al piano y Mercedes Moreno al baile. Además, Alfonso del Real y Rafael Castejón colaboraron en un gag junto a Raúl Sender, y Catherine Bassetti simuló ser la reina de las brujas en Estados Unidos para gastarle una broma al público.

  

 

 

 

En el programa dedicado a los hobbies y el coleccionismo (20 de abril de 1987) Jordi Arruga Ginebreda nos enseñó su colección de caganers.

  

  

  

Además, Quian Zhong Fa hizo un sorprendente ejercicio de equilibrismo sobre un monociclo.

  

 

 

 

En el programa dedicado al erotismo (27 de abril de 1987) Sara Montiel cantó su popular tema “Bésame mucho”, Florinda Chico interpretó a una sexóloga, ayudada por Luis Lorenzo, y, además, pudimos ver un striptease de las chicas del ballet de “La Belle Epoque”.

 

«Un, dos, tres...» - 1987

  

 

 

 

En el programa dedicado a la arqueología (4 de mayo de 1987) el mago Juan Tamariz volvió al programa para realizar uno de sus fantásticos trucos.

  

 

 

Además, Massiel y Terenci Moix bailaron un divertido tango.

  

 

 

 

 

El programa dedicado a la meteorología (11 de mayo de 1987), contó con la actuación de “Los Marismeños”, que cantaron unas sevillanas.

 

 

 

 

En el programa dedicado al gimnasio (18 de mayo de 1987), Felipe Hita hizo una demostración de artes marciales; además contó con la presencia de Eva Nasarre, que puso a todo el público a realizar curiosos ejercicios.

  

 

 

Bibí Andersen interpretó una canción sobre la conveniencia de estar en forma.

 

Bibi Andersen - «Un, dos, tres...» (1987)

 

 

 

 

En el programa dedicado a las bebidas (25 de mayo de 1987), una representación gallego llegó al plató, gaiteros incluidos, para hablar del vino de Ribeiro. Además, desde Cataluña nos hablaron del cava.

 

La música la pusieron los chicos de “La pequeña compañía” y su tema “Whisky a gogó”.

 

 

 

 

En el programa dedicado a la antigua Grecia (1 de junio de 1987), Rappel le leyó el futuro  a la concursante.

  

 

  

Y además la sex symbol Samatha Fox cantó para todos los espectadores de «Un, dos, tres...» su tema “Nothing is gonna stop me now”.

 

 

 

 

En el programa dedicado a la cerámica (8 de junio de 1987) no podía faltar una representación de Talavera de la Reina, famoso por sus piezas de cerámica.

 

 

 

 

En el programa dedicado a lo que está de moda (15 de junio de 1987), “Los Romeros de la Puebla” cantaron unas sevillanas. Mariví Dominguín nos habló de las tendencias de moda de cara al verano. Montse Fajardo nos mostró diseños de body painting (maquillaje corporal). Finalmente, Martirio cantó “Estoy mala”.

 

 

 

 

En el programa dedicado a la astronomía (22 de junio de 1987) es cuando se produce el debut de Nina en televisión. Su mentor y descubridor Xavier Cugat nos la presentó en el programa de Chicho Ibáñez Serrador, algunas semanas antes de que fuera elegida finalmente como azafata del programa.

 

«Un, dos, tres...» - 1987

 

 

 

 

En el programa dedicado a Berlín, años 30 (29 de junio de 1987), Luis Lorenzo protagonizó el primer número musical de la subasta.

 

“Olé Olé” interpretó el tema “Lilí Marlén”, en la actuación en la que Marta Sánchez comenzó a explotar su imagen más sexy.

  

 

 

 

 

Nina volvió a cantar como artista invitada en el programa dedicado a los cómics (6 de julio de 1987).

 

Nina - «Un, dos, tres...» (1987)

 

 

Además, Francisco Ibáñez, el creador de personajes como Mortadelo y Filemón, se acercó a la mesa de Mayra para saludarla y contar cómo diseña sus viñetas.

  

 

 

 

 

En el programa dedicado a Checoslovaquia (13 de julio de 1987), el mago Pepe Carroll nos hizo uno de sus números.

  

  

 

 

 

El 20 de julio de 1987 se emitió un programa especial en el que concursaban personajes famosos como Lydia Bosch, Iñaki Miramón, Concha Cuetos, Víctor Valverde, Amparó Baró y Alberto Cortez.

 

«Un, dos, tres...» - 1987

 

 

En la subasta, el actor Carlos Ballesteros interpretó un fragmento del monólogo de Segismundo en “La vida es sueño”.

  

  

 

 

 

En el programa dedicado a las terrazas de verano (27 de julio de 1987), acudieron como invitados Pitito, Sergio y Estíbaliz, y Luis Aguilé, que interpretó un popurrí con sus mayores éxitos.

  

 

 

 

 

En el programa dedicado a los exámenes de septiembre (7 de septiembre de 1987), Luis Díez Jiménez nos presentó su libro “Antología del disparate”.

 

 

 

 

En el programa dedicado al Antiguo Testamento (14 de septiembre de 1987), el cineasta Manolo Summers habló con Mayra Gómez Kemp acerca de su película “La Biblia en pasta”, contándonos divertidas anécdotas acerca del rodaje.

  

 

 

Además, el grupo de moda del momento, los Europe, interpretaron dos de sus temas: “The final countdown” y “Carrie”.

 

«Un, dos, tres...» - 1987

 

 

 

 

En el programa dedicado a los pasatiempos (21 de septiembre de 1987), el famoso Ocón de Oro, gran creador de pasatiempos en prensa, visitó el programa para ser entrevistado por Mayra.

 

 

 

 

Paloma San  Basilio fue la invitada especial del programa dedicado a París (28 de septiembre de 1987).

  

  

 

 

 

En el programa dedicado a la botica (5 de octubre de 1987), el Padre Andrés Fernández nos enseñó las propiedades medicinales de algunas plantas.

 

 

 

 

En el programa dedicado a lo que hoy suena (12 de octubre de 1987), actuaron diversos grupos. El primero de ellos fue “Toreros muertos”, con Pablo Carbonell como vocalista, que interpretaron “On the desk”.

  

 

 

Por su parte, “Olé olé” volvía al programa para cantar su éxito “Sola”.

  

 

 

Los chicos de “La década prodigiosa” nos deleitaron con un medley de éxitos.

 

 

 

 

El programa dedicado al terror (19 de octubre de 1987) contó con la participación de la pintora portuguesa Elena Lys, que accedió a representar el papel de “sor Mariana de la Concepçao”, para gastarle una broma al público.

  

  

 

Además, José Ramón Valentines nos presentó su invento para detectar la actividad cerebral para evitar entierros de personas vivas.

 

 

 

 

En el programa dedicado a Nueva York (26 de octubre de 1987), Montse Guillén acudió al «Un, dos, tres...» a explicar la boda simbólica en 1992 entre la Estatua de la Libertad y la estatua de Colón.

 

 

 

 

En el programa dedicado a Méjico (2 de noviembre de 1987), el futbolista Hugo Sánchez ejerció de embajador de su país y apareció en el plató precedido por una banda de mariachis.

  

  

 

Además, una representación de Navarra nos habló de los vinos de esa tierra.

 

 

 

 

En el programa dedicado al ajedrez (9 de noviembre de 1987), el Presidente de la Federación Española de Ajedrez, Román Torán, abrió la subasta para hablar del Campeonato Mundial que se estaba celebrando en aquel momento en Sevilla.

 

 

 

 

En el programa dedicado al juego (16 de noviembre de 1987), Uri Geller volvió a asombrar a los españoles con su capacidad de adivinación y su poder mental para poder doblar cucharillas.

  

  

 

 

 

Inolvidable es la actuación de Sabrina y su “Boys, boys, boys” en el programa dedicado a la fotografía (23 de noviembre de 1987).

 

Sabrina Salerno - «Un, dos, tres...» (1987)

 

 

Además, el fotógrafo Juan Geynes también acudió al plató del «Un, dos, tres...» después de fotografiar a las azafatas.

 

 

 

 

En el programa dedicado a la comedia musical (30 de noviembre de 1987) no hubo actuaciones de artistas invitados.

 

 

 

 

En el programa dedicado a Madrid (7 de diciembre de 1987) actuaron Esperanza Roy, María José Cantudo, Eva y los colectivos “De Madriz al cielo” y “Los castizos”.

  

   

 

 

 

En el programa dedicado a Holanda (14 de diciembre de 1987), unas simpáticas holandesas acercaron a la mesa de Mayra Gómez Kemp unas bonitas flores y nos hablaron de su país.

 

Además, Mayra entrevistó a Teo Stolls, un simpático holandés, conocedor de todo lo que tiene que ver con el «Un, dos, tres...», y no sólo el español, sino también el holandés y el del resto de países.

  

   

 

 

 

En el programa infantil con motivo de la Navidad (21 de diciembre de 1987) el ex-baloncestista Emiliano Rodríguez ejerció de árbitro.

 

En la subasta Miliki y Rita Irasema cantaron una canción dedicada al nacimiento del Niño Jesús.

  

 

 

También actuaron Jairzinho y Simony, Rosa León y Teresa Rabal; además, “Poti Poti” de «Los Aurones» entró en el plató para recoger el azulejo sorpresa de Porcelanosa que habían perdido los concursantes.

  

   

 

 

 

El programa dedicado a la gastronomía navideña (28 de diciembre de 1987) contó con la visita de Dionisio Duque y el Rey “das tartas”.

  

   

 

 

 

En el último programa de la etapa, emitido el 4 de enero de 1988, no hubo ningún artista invitado pero sí pudimos ver el vídeo de la actuación de Nicolas Johnson y Lucia Truglia, del London Festival Ballet, que no se pudo emitir en el primer programa, y un vídeo resumen con las mejores actuaciones de la etapa.

  

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es