Inicio > Las azafatas o secretarias del «Un, dos, tres...» > Ivanka Marfil

 

 

Ivanka Marfil

Fue azafata de la tercera etapa de «Un, dos, tres...»

 

 

Ivanka Marfl - «Un, dos, tres...» (1983)

 

 

 

Ivanka Marfil nació el 25 de noviembre de 1962.

 

Comenzó su carrera artística siendo muy joven, ya que con 16 años ya recorría Europa como pareja acrobática, hasta que recaló en Barcelona, donde formó parte del ballet de “La belle epoque”.

 

En 1983 se entera que Narciso Ibáñez Serrador pretende darle un giro a «Un, dos, tres...» dotándole de mayor espectacularidad; para ello, necesita azafatas que no sean simples modelos de imagen, sino que sepan bailar y cantar.

 

Con su experiencia como bailarina, Ivanka se presentó al casting convocado por Chicho y resultó elegida, junto con Pat Ondiviela, Silvia Marsó, Gloria Fernández, Kim Manning y Maite de Castro.

 

«Un, dos, tres...» - 1983

 

 

Con ellas comienza una nueva era en «Un, dos, tres...», en el que las azafatas comienzan a cobrar más protagonismo; además de las funciones básicas que ya tenían de presentar a los concursantes y ayudar a Mayra Gómez Kemp durante todo el programa, este sexteto de azafatas protagonizó muchos números musicales durante la subasta.

 

Ivanka participó en ellos; en muchas ocasiones junto a sus compañeras, y en otras también en solitario.

 

«Un, dos, tres...» - 1983

 

 

Ivanka Marfil - «Un, dos, tres...» (1984)

Tras terminar su trabajo como azafata de «Un, dos, tres...» en abril de 1984, Ivanka Marfil hizo teatro de variedades en el Arnau y en El Molino de Barcelona.

 

Actualmente trabaja como coreógrafa, habiendo colaborado con artistas de gran nivel, entre los que destaca Chiqui Martí.

Ivanka ha seguido vinculada al mundo del baile

 

 

El cariño que Ivanka Marfil le tiene a «Un, dos, tres...» ha quedado demostrado en varias ocasiones, ya que acudió al plató del programa para celebrar el 20 cumpleaños del concurso, y no quiso perderse la quedada del 40 aniversario, en la que se reencontró con compañeros bailarines como Chema Marín.

 

Quedada “40 aniversario de «Un, dos, tres...»” - Chema Marín e Ivanka Marfil

     

 

Agradecemos a Cándido y a Tony las fotos que nos enviaron

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es