Inicio > Los presentadores del «Un, dos, tres...» > Josep María Bachs

 

 

Josep María Bachs

El presentador de la novena etapa del «Un, dos, tres...»

 

 

Josep María Bachs - «Un, dos, tres...» (1993)

 

 

 

Josep María Bachs Torner nació el 6 de junio de 1944 en el barrio de Gracia de Barcelona, el mismo día del desembarco de las Tropas Aliadas en Normandía. Este géminis procede de una familia modesta; a los trece años ingresó en la Escuela de Radio, medio en el que cosechó grandes éxitos. Fue al colegio de los Maristas. Compaginaba sus estudios con la venta de pastillas para la tos de un laboratorio farmacéutico. Cuando terminó sus estudios de Periodismo, trabajó durante un tiempo en Radio Juventud. De ahí pasó a TVE en Cataluña, donde permaneció diez años.

 

Bachs es un hombre tremendamente tímido y muy serio, tanto es así que ante las cámaras usa bigote para que no le reconozcan por la calle. Tiene un humor muy especial, muy al estilo británico, que puede recordar a los Monty Phyton. Así lo definió Ibáñez Serrador en la presentación de la novena etapa de «Un, dos, tres...» ante la prensa.

 

Se casó con la periodista Lola Cuadrado en julio de 1989 en Sitges.

 

En la televisión autonómica catalana TV3 adquirió gran popularidad con el programa «Filiprim» (1985-1989), en el que coincidió con Jordi Estadella, y le convirtió en un personaje entrañable para el público catalán y por el que recibió un Premio TP de Oro al mejor comunicador de TV3. En este canal autonómico también presentó «Tres i lastròlees», «La Parada» (1989), «Dicciopinta» (1990), «2/4 de Bachs» (1991) y «10 del 3» (1993).

 

En 1993 es elegido por Chicho Ibáñez Serrador para sustituir a su amigo Jordi Estadella al frente de «Un, dos, tres...». En aquel tiempo, mantenía algunas diferencias con los directivos de TV3 y estaba en paro. Bachs se encargó de presentar la novena etapa del concurso (del 19 de noviembre de 1993 al 8 de abril de 1994), con la que Chicho quiso recuperar los orígenes del concurso «Un, dos, tres...» y para ello eligió a un único presentador, como ocurría antaño con Kiko Ledgard.

 

«Un, dos, tres...» - 1993

Chicho tenía muchas ganas de trabajar con Bachs

 

 

Tras su trabajo en TVE como presentador de «Un, dos, tres...» volvió a trabajar para la televisión catalana con programas como «Si lencerto lendevino» (1997), que ya había sido presentado por Ximo Rovira en Canal 9 bajo el título «Si lencerte lendevine».

 

Josep María Bachs - «Si l'encerto l'endevino» (1997)

 

 

Entre programa y programa se dedicó a la literatura y publicó en 2001 la novela Un home indefinit.

 

En la temporada 2003-2004, amenizó la programación de mediodía de TV3 con el concurso «A+A+».

 

Josep María Bachs - «A+A+» (2003)

           Josep María Bachs - «A+A+» (2003)

 

 

En septiembre de 2006 se incorporó como colaborador del programa radiofónico «La primera pedra» de la emisora catalana RAC 1, con la sección Senyor Bachs, què passa?.

 

Tras cuatro años alejado de la televisión, en abril de 2008 se pone al frente del magacín matinal «Connexió Barcelona», emitido por Barcelona Televisió.

 

Josep María Bachs - «Connexió Barcelona» (2008)

 

 

Agradecemos a Miguel Herrero su colaboración en esta sección

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es