Inicio > Las azafatas o secretarias del «Un, dos, tres...» > June English |
June English Fue azafata de
la segunda
etapa de |
|
June English nació en Escocia el 4 de junio de 1955.
En su tierra natal había trabajado como bailarina y como modelo publicitario, y no es de extrañar ya que poseía una enorme belleza.
En 1971 se trasladó a España contratada por un ballet y quedó absolutamente enamorada de nuestro país, de ahí que se instalara definitivamente en Madrid, donde montó una academia de baile para chicas jóvenes.
En 1977 se entera de que Narciso Ibáñez Serrador estaba buscando nuevas azafatas para su programa «Un, dos, tres... responda otra vez» de cara a sustituir a algunas de las chicas que habían abandonado el programa.
Chicho Ibáñez Serrador la contrató y debutó en el programa dedicado a las islas (18 de febrero de 1977); en principio fue fichada para intervenir en los programas en los que Victoria Abril no aparecía, pero finalmente fue contratada con carácter definitivo.
June no tenía una misión específica en el programa, es decir, ni era contable ni presentaba a las parejas de concursantes, pero ayudaba en lo que fuera preciso durante el desarrollo del programa.
June continuó en «Un, dos, tres...» hasta el final de la segunda etapa.
Tras su paso por «Un, dos, tres...» June English siguió trabajando en televisión, pero como bailarina, que era su profesión, y pasó a formar parte del “Ballet Zoom”, de Valerio Lazarov. Fueron muchísimos los programas en los que intervino como bailarina o coreógrafa.
Su relación con «Un, dos, tres...» no terminó en 1978, ya que en 1982 intervino en el primer programa de la tercera etapa para darle el relevo a las nuevas azafatas.
En la actualidad vive en Cartagena y se encuentra felizmente casada con el padre de sus hijos, retirada del mundo del espectáculo, aunque esporádicamente realiza algún trabajo como coreógrafa, siendo de destacar que en 2009 trabajó para el Real Madrid seleccionando las chicas que iban a ser cheersleaders del equipo de baloncesto.
A pesar de los años transcurridos desde su paso por «Un, dos, tres... responda otra vez» sigue guardando un grato recuerdo de su director, Narciso Ibáñez Serrador, del que confiesa que todas las chicas le tenían pavor cuando gritaba en el plató, pero que a la vez las trataba con mucho cariño, y que aprendieron muchísimo a su lado, por eso no quiso perderse la quedada conmemorativa de los 40 años de «Un, dos, tres...».
|
Agradecemos a Javier, Cándido y Tony las fotos que nos enviaron |