Inicio > Las azafatas o secretarias del «Un, dos, tres...» > June English

 

 

June English

Fue azafata de la segunda etapa de
«Un, dos, tres... responda otra vez»

 

 

June English - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1978)

 

 

 

June English nació en Escocia el 4 de junio de 1955.

 

En su tierra natal había trabajado como bailarina y como modelo publicitario, y no es de extrañar ya que poseía una enorme belleza.

 

June English

 

 

En 1971 se trasladó a España contratada por un ballet y quedó absolutamente enamorada de nuestro país y de un joven músico del grupo “Los módulos”, Emilio Bueno Flores, con quien se casó en 1972, de ahí que se instalara definitivamente en Madrid, donde montó una academia de baile para chicas jóvenes.

 

June English

 

 

En 1977 se entera de que Narciso Ibáñez Serrador estaba buscando nuevas azafatas para su programa «Un, dos, tres... responda otra vez» para sustituir a algunas de las chicas que habían abandonado el programa.

 

June English - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1977)

 

 

Chicho Ibáñez Serrador la contrató y debutó en el programa dedicado a las islas (18 de febrero de 1977); en principio fue fichada para intervenir en los programas en los que Victoria Abril no aparecía, pero finalmente fue contratada con carácter definitivo.

 

June English - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1977)

  

 

June no tenía una misión específica en el programa, es decir, ni era contable ni presentaba a las parejas de concursantes, pero ayudaba en lo que fuera preciso durante el desarrollo del programa.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1977

 

  

June continuó en «Un, dos, tres...» hasta el final de la segunda etapa.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1978

 

 

Tras su paso por «Un, dos, tres...» June English siguió trabajando en televisión, pero como bailarina, que era su profesión, y pasó a formar parte del “Ballet Zoom”, de Valerio Lazarov. Fueron muchísimos los programas en los que intervino como bailarina o coreógrafa.

 

Su relación con «Un, dos, tres...» no terminó en 1978, ya que en 1982 intervino en el primer programa de la tercera etapa para darle el relevo a las nuevas azafatas.

 

«Un, dos, tres...» - 1982

 

 

En la actualidad vive en Cartagena y se encuentra felizmente retirada del mundo del espectáculo, aunque esporádicamente realiza algún trabajo como coreógrafa, siendo de destacar que en 2009 trabajó para el Real Madrid seleccionando las chicas que iban a ser cheersleaders del equipo de baloncesto. 

 

A pesar de los años transcurridos desde su paso por «Un, dos, tres... responda otra vez» sigue guardando un grato recuerdo de su director, Narciso Ibáñez Serrador, del que confiesa que todas las chicas le tenían pavor cuando gritaba en el plató, pero que a la vez las trataba con mucho cariño, y que aprendieron muchísimo a su lado, por eso no quiso perderse la quedada conmemorativa de los 40 años de «Un, dos, tres...».

 

Quedada “40 aniversario de «Un, dos, tres...»” - June English

     

 

Agradecemos a Javier, Cándido y Tony las fotos que nos enviaron

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es