Inicio > Área de juegos y pasatiempos > Preguntas > Preguntas de la primera ronda

 

 

Preguntas de la primera ronda

Las más fáciles

 

 

Pregunta número 1

El fútbol es considerado como el deporte rey en nuestro país.

 

Demuestren que son aficionados cuando por 25 pesetas nos digan nombres de campos de fútbol de las principales ciudades de España, como, por ejemplo, el Santiago Bernabéu. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

Pregunta número 2

Con la llegada del buen tiempo apetece tomarse una caña en una terraza, y si además, la acompañamos de un buen aperitivo, como unas sardinas asadas, mejor que mejor.

 

Pero no hablemos de aperitivos ni de cervezas y aprovechemos el buen tiempo para irnos de pesca. Por 25 pesetas, deben decirnos nombres de cosas útiles y artilugios que componen el equipo de un pescador, como, por ejemplo, la caña. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

Pregunta número 3

Nuestras playas son envidiadas por todos los países centroeuropeos, de donde recibimos miles y miles de turistas llegada la época estival.

 

Hagamos de agentes de viajes y propongamos a nuestros vecinos europeos destinos para las vacaciones; por 25 pesetas deben decirnos provincias españolas con litoral marítimo, como, por ejemplo, Alicante. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

Pregunta número 4

Aunque normalmente las señoras son las que más cuidan su estilismo utilizando infinidad de complementos, comienza a ser habitual que los señores también anden preocupados por su aspecto estético.

 

Ayuden a un caballero a vestirse y dígannos, por  25 pesetas, prendas de vestir y complementos típicamente masculinos (y recuerden que no valdrán los cambios de color, tamaño o material), como, por ejemplo, una corbata. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

Pregunta número 5

“Hola, don Pepito; hola, don José”. Así decía una de las canciones más famosas de los payasos de la tele.

 

Pero don Pepito no nos servirá en esta ocasión, ya que deben decirnos por  25 pesetas nombres de varón en los que no se repita ninguna vocal (y no valdrán los apelativos cariñosos o familiares), como, por ejemplo, José. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

Pregunta número 6

Aunque algunos no lo demuestren, el hombre es un animal racional, y además mamífero.

 

No les pediremos que nos digan animales racionales, porque tendrían pocas posibilidades de respuesta, sino que por  25 pesetas deben decirnos nombres de animales mamíferos (y recuerden que si dicen el macho, no valdrá la hembra, y viceversa), como, por ejemplo, el hombre. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

Pregunta número 7

El sueño del hombre siempre ha sido volar. Desde tiempos muy remotos la ciencia ha tratado de encontrar la forma de que los humanos podamos levantar el vuelo, y lo ha conseguido a través del invento del avión.

 

Pero de nada les servirá el avión ni volar, ya que lo que deben decirnos, por  25 pesetas, son materiales, mecanismos y objetos relacionados directamente con un tren, como, por ejemplo, un vagón. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1972

 

 

Pregunta número 8

¿Recuerdan la figura de Napoleón? Es clásico representarlo con la mano en el pecho. Esta postura también es propia del cantante Julio Iglesias.

 

Hagan memoria y recuerden personajes, no históricos, sino cantantes, ya que, por  25 pesetas, deben decirnos nombres de cantantes españoles, como, por ejemplo, Julio Iglesias. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

Pregunta número 9

La prudencia a la hora de ponerse a manos de un volante es fundamental. Hay que estar atentos a todo lo que ocurre en la carretera y, por supuesto, a las señales de tráfico.

 

Demuestren que son buenos conductores y, por  25 pesetas, dígannos señales de tráfico que podemos encontrarnos al circular por una autovía, como, por ejemplo, precaución obras. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

Pregunta número 10

La primavera la sangre altera. Comienza el buen tiempo, las hormonas se disparan y las posibilidades de enamorarse aumentan.

 

Pongan a prueba su romanticismo, piensen que están perdidamente enamorados y tengan un detalle con su pareja, ya que, por  25 pesetas, deben decirnos nombres de flores, como, por ejemplo, la rosa. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es