Inicio > Área de juegos y pasatiempos > Preguntas > Preguntas de la tercera ronda

 

 

Preguntas de la tercera ronda

Las más difíciles

 

 

Pregunta número 1

El flamenco es un estilo de música típicamente español que se compone de muy diversos palos. Si ustedes contestan abundantemente a esta pregunta podrán bailar un zapateado o cantar unas alegrías.

 

Pero no se preocupen, que no les haremos cantar, sino que, por 25 pesetas, deben decirnos pintores franceses, holandeses y flamencos de todas las épocas, como, por ejemplo, Van Gogh. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

Pregunta número 2

Nuestro deseo es que cuando empiece la cuenta atrás del reloj no se queden parados como estatuas y puedan dar muchas respuestas.

 

Por 25 pesetas, deben decirnos obras escultóricas famosas, como, por ejemplo, la Piedad de Miguel Ángel. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

Pregunta número 3

Para llegar a ser un buen músico y tocar en orquestas importantes como la Filarmónica de Viena hay que tener madera de artista.

 

De madera hablaremos, pero no de la de los músicos, sino de la de los instrumentos, ya que, por 25 pesetas, deben decirnos nombres de instrumentos de madera, como, por ejemplo, el violín. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

«Un, dos, tres...» - 1987

 

 

Pregunta número 4

Piensen en las paradisíacas islas del Pacífico. Aguas cristalinas, arena fina, el sol bronceando su piel...

  

Este sueño puede hacerse realidad si consiguen mucho dinero respondiendo correctamente; por  25 pesetas, deben decirnos islas del océano Pacífico, como, por ejemplo, Haway. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

Pregunta número 5

Antes del nacimiento de la moneda como instrumento de cambio, se practicaba el trueque. El que poseía gallinas pero quería tomates, no tenía nada más que intercambiar con el que los cultivaba, y así se iban desarrollando los intercambios comerciales.

 

Con la invención de la moneda las relaciones mercantiles se han hecho mucho más fáciles; veamos si ustedes pueden acumular muchas cuando nos digan, por 25 pesetas, monedas y billetes de de curso legal, como, por ejemplo, el euro. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

Pregunta número 6

A través de sus libros nos sumergen en historias y aventuras que nos divierten, asustan o emocionan. Son los novelistas.

 

Y a ustedes, además de todas esas emociones les pueden reportar muchos beneficios, si consiguen decirnos, por  25 pesetas, nombres de novelistas de todos los tiempos, exceptuando los españoles, como, por ejemplo, Julio Verne. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

Pregunta número 7

De todas las culturas y civilizaciones que hicieron avanzar el pensamiento del hombre destaca la griega. La antigua Grecia sigue brillando a través de los siglos como fuente inagotable de la que brotó el genio creador de ilustres pensadores.

 

Hablemos de ellos y, por 25 pesetas, dígannos hombres y mujeres de renombre de la antigua Grecia, como, por ejemplo, Pitágoras. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1972

 

 

Pregunta número 8

El género de la comedia musical es típicamente norteamericano, pero a nuestro país han llegado muchas, de la mano, fundamentalmente, del cine.

 

Hagan memoria, canturreen y eso les ayuda, y, por 25 pesetas, dígannos nombres de comedias musicales de teatro o cine, como, por ejemplo, “West Side Story”. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

Pregunta número 9

A través de sus novelas, Julio Verne se adelantó a su tiempo y predijo muchos de los inventos que después la ciencia ha conseguido materializar.

 

Entren en la biblioteca de su memoria y vayan al estante donde tienen los libros de este autor francés, ya que, por  25 pesetas, deben decirnos títulos de novelas de Julio Verne, como, por ejemplo, “La vuelta al mundo en ochenta días”. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

Pregunta número 10

Los niños viven con especial ilusión la noche del 24 de diciembre porque saben que durante esa noche un señor de barba blanca y traje rojo, montado en un trineo tirado por renos, recorre todo el mundo repartiendo regalos.

 

Non hablaremos ni de Papá Noel, ni de niños, ni de regalos, sino de renos, ya que, por 25 pesetas, deben decirnos animales rumiantes (y recuerden que si me dicen el macho no valdrá la hembra, ni viceversa), como, por ejemplo, el reno. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es