Inicio > Las azafatas o secretarias del «Un, dos, tres...» > Kim Manning |
Kim Manning Fue azafata del «Un, dos, tres...» en las etapas tercera a sexta |
|
Kimberley Fionna Manning, más conocida como Kim Manning, nació el 7 de mayo de 1960 en California (EE.UU.).
Desde muy pequeña destaca por sus dotes artísticas; con tan sólo 6 años ya baila claqué, y a la edad de 8 se convierte en patinadora profesional sobre hielo, consiguiendo dos medallas de oro a los 12 años.
Con 15 años abandona su casa para dedicarse al mundo del espectáculo. Fueron años duros en los que Kim tuvo que ganarse la vida como bailarina, camarera, relaciones públicas, etc.
En 1980 se entera de que una sala de fiestas de Barcelona está reclutando chicas para un espectáculo, así que decide venirse a España a probar suerte. En aquel espectáculo la descubre Narciso Ibáñez Serrador en 1983 y la invita a que participe en un programa de «Un, dos, tres...» como bailarina.
Kim era tan buena bailarina que Chicho no duda ni un solo instante en ofrecerle la posibilidad de ser azafata del programa. En la mente del director estaba dotar al «Un, dos, tres...» de una mayor espectacularidad y para ello necesitaba azafatas que fueran capaces de bailar y actuar. Kim estuvo a punto de rechazar la oferta de Chicho, porque nunca había visto el programa, pero al final aceptó.
De esta manera, Kim pasa a formar parte de un sexteto mítico en la historia del «Un, dos, tres...»: el formado por Silvia Marsó, Gloria Fernández, Maite de Castro, Ivanka Marfil, Pat Ondiviela y la propia Kim.
Chicho volvió a contar con ella para la cuarta etapa de «Un, dos, tres...» (1984-1985). Sólo ella y Gloria Fernández repitieron como azafatas, pero Kim comenzó con “mala pata” la etapa, ya que en uno de los ensayos de baile cayó mal y se hizo un esguince.
La popularidad y el cariño del público hacia Kim fue en aumento y Chicho volvió a contar con ella en la quinta etapa, junto con sus compañeras Gloria, Lydia y Naomi. La única que debutó en esta etapa fue Nuria Carreras.
La quinta etapa terminó con la escena de Chicho “enterrando” al «Un, dos, tres...» para que nadie más volviera a resucitarlo, pero no tardó ni un año en volver a las pantallas, volviendo a contar con Kim como azafata. Junto a ella volvía Silvia Marsó, después de dos etapas desvinculada del equipo.
Es en esta sexta etapa (1987-1988) cuando se produce la consagración definitiva de Kim como azafata, porque además de escoltar a Mayra al pie de la escalera, protagonizar números musicales o presentar a la pareja de sufridores, como había hecho en anteriores etapas, Kim fue nombrada azafata contable cuando Silvia abandonó el programa en noviembre de 1987, y además habló en nombre de todas las azafatas el día de la despedida (4 de enero de 1988), convirtiéndose en la única azafata extranjera en ocupar ese puesto.
El último programa de la sexta etapa fue también el último programa de Kim como azafata del «Un, dos, tres...». Cierra así un importantísimo ciclo en su carrera, con 131 emisiones del programa en las que acompañó a Mayra en la escalera, presentó concursantes, ayudó en los juegos de consolación de la eliminatoria, cantó y bailó en los números musicales, etc.
|
|
|
|
|
|
La popularidad obtenida en «Un, dos, tres...» le permitió participar en 1985 e una película titulada «Un, dos, tres... ensaïmades i res més».
Kim volvería al «Un, dos, tres...» años más tarde en el programa especial del 20 cumpleaños, para recordar con sus compañeras su paso por el concurso y recibir nuevamente el cariño del público.
También estuvo en la grabación de algún programa de la octava etapa (1992-1993), pero sin aparecer en pantalla, aunque Chicho sí tuvo el detalle de presentársela al público asistente al plató y todos la reconocieran y la ovacionaron.
En 1992 presenta «El show de la una» junto a Fernando Carrillo y Concha Galán (que curiosamente había sido concursante en la cuarta etapa de «Un, dos, tres...»).
Tras este programa, Kim Manning fue haciéndose hueco en el difícil mundo de los musicales de Broadway. En 1998 vuelve a España y es contratada en la serie «Manos a la obra» (Antena 3), en la que interpretó a Tania, una fontanera polaca.
También la hemos visto en la serie «London Street» (también de Antena 3), en la que interpretaba a Mrs. Robinson, una peculiar ama de casa londinense que recibe en su casa al protagonista. Lamentablemente, la serie no contó con el respaldo de la audiencia y fue retirada de la parrilla a los pocos capítulos.
En 2006 rueda para Disney Channel la película «The Cheetah Girls 2», en la que interpreta el personaje de Lola Durán.
Una de sus últimas apariciones televisivas en España fue en el programa «Desafío bajo cero» (Telecinco), en el que concursaba junto a otros famosos como Almudena Cid, Beatriz Luengo o Paco Morales (con el que Kim había trabajado en «Un, dos, tres...» ya que Paco fue bailarín del programa en la sexta etapa), Peyo Ruiz o Lidia Reyes, entre otros.
Actualmente vive en Estados Unidos, aunque sigue vinculada a España, ya que es una de las socias propietarias del restaurante Cornucopia en Madrid. |
Haz clic para entrar en el álbum de
fotos |
Entra en la web del Restaurante Cornucopia para poder reservar tu mesa |