Inicio > Los cómicos del «Un, dos, tres...» > Lázaro Escarceller

 

 

Lázaro Escarceller

Fue uno de los cómicos de la novena etapa de «Un, dos, tres...»

 

 

Lázaro Escarceller

 

 

   

Lázaro Escarceller nació el 30 de septiembre de 1914 en Riber de Freser (Gerona), y ha fallecido el 26 de octubre de 2010 en Barcelona.

 

Con 44 años se establece en Barcelona y se gana la vida vendiendo chucherías en un puesto callejero en el puerto, junto a las golondrinas (las barcas que hacen el paseo por los alrededores).

 

En 1975, el director Francesc Beltriu se encontraba rodando la película «Furia española» en el puerto. A la hora del almuerzo Lázaro se dirigió al chiringuito a bromear con los camareros, como de costumbre. El equipo de la película se fijó en él y les gustó que fuera tan extrovertido, por lo que le contrataron como extra.

 

Comienza así su carrera artística, participando en diversas películas como «Estigma», «Los fieles sirvientes», «La plaza del diamante», «Romance estéril», «Asalto al Banco Central», «La señora», «El aire de un crimen», «El niño de la luna», «Don Jaime, el Conquistador» o «Adiós, tiburón».

 

En las siguientes imágenes lo vemos en algunos de sus múltiples personajes:

 

Lázaro Escarceller

         Lázaro Escarceller          Lázaro Escarceller          Lázaro Escarceller

 

 

Pero, sobretodo, destaca su participación en las películas «Makinavaja, “el último chorizo”» (1992) y «Semos peligrosos (uséase Makinavaja 2)» (1993).

 

Lázaro Escarceller - «Makinavaja» (1993)

 

 

En televisión debuta junto a Josep María Bachs en el concurso de TV3 «Filiprim» (1986-1989).

 

Lázaro tuvo la oportunidad de trabajar nuevamente
con Josep María Bachs en «Un, dos, tres...»

«Un, dos, tres...» - 1993

 

 

Narciso Ibáñez Serrador lo contrata para la novena etapa de «Un, dos, tres...» (1993-1994).

 

«Un, dos, tres...» - 1994

Lázaro, en una de sus múltiples caracterizaciones
para «Un, dos, tres...», escucha atento las
instrucciones de Chicho

 

 

En esta etapa, Chicho quiso que los personajes tuvieran “lazos familiares” con el presentador, creando una ficticia familia Bachs; Lázaro Escarceller representaba el papel del abuelo Bachs, dando paso a publicidad de una forma cómica y hasta surrealista en algunas ocasiones.

 

«Un, dos, tres...» - 1993

   

 

Nunca se casó. Cuando iba a contraer matrimonio con su primera novia, le enviaron al frente y la guerra les separó. Desde entonces no mostró interés en casarse, lo cual no le impedía coquetear con las chicas del programa e incluso pellizcarles el culo si se dejaban. Ni la invitada Lara Dibildos se libró de la galantería del veterano Lázaro.

 

«Un, dos, tres...» - 1993

          «Un, dos, tres...» - 1994

 

 

Todos los directores que han trabajado con Lázaro, incluido Narciso Ibáñez Serrador, destacan su prodigiosa memoria para aprenderse los papeles. El veterano actor reconoce que le gusta hacer bien su trabajo, ya que es algo que le llena de vitalidad, por eso se esmera en estudiarse los guiones para no equivocarse.

 

«Un, dos, tres...» - 1994

Repasando el guión del
«Un, dos, tres...»

   

 

El éxito de la saga de películas de “Makinavaja” fue tal que en 1995 se rueda una serie basada en este personaje, en la que también participa Lázaro Escarceller.

 

Su último trabajo en televisión ha sido en la serie «Papá», en 2001.

    

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es