Inicio > Los presentadores del «Un, dos, tres...» > Luis Roderas

 

 

Luis Roderas

El presentador de «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!»

 

 

 

 

 

Luis Carlos Larrodera Sanz nació en Zaragoza el 16 de septiembre de 1973. Desde muy pequeño deseaba ser presentador de televisión, así que cada vez que en su colegio se organizaba algún festival él se ofrecía voluntario para hacer las veces de maestro de ceremonias.

 

A los 16 años comienza a encauzar su carrera periodística al incorporarse a una emisora local de radio en Zaragoza. Allí pasó sus 10 primeros años de vida profesional presentando concursos, radio-fórmula y programas deportivos; pero, quizás, su gran trabajo en la radio fue «El juego de Hollywood», un programa sobre cine que él mismo dirigía y presentaba y que estuvo en antena cinco años.

 

En 1996 da el salto a televisión gracias a su hermano David, quien presentó en su nombre un proyecto de programa sobre cine en la televisión local ZaraVisión. Aquel proyecto gustó y se convirtió en realidad bajo el título de «Sesión continua». El programa pasó por diversas televisiones locales de Zaragoza (ZaraVisión, Canal 44 y CHN60) y pudo ser visto en algunos otros puntos de España gracias a su emisión en cadena por una red de distintas televisiones locales.

 

Tras los tres años de «Sesión continua», Luis pasa a dirigir y presentar «Bienvenidos al infierno», un late show en directo. Al acabar su trabajo en este programa de entrevistas, pasa a colaborar con una productora zaragozana haciendo trabajos para la agencia EFE, Vía Digital, Televisión de Galicia o TV3.

 

En el año 2000 es contratado por la mayor cadena local de televisión aragonesa, Antena Aragón. Aunque en un principio su trabajo se desarrolla detrás de las cámaras, haciendo labores de producción y documentación, pronto se hace un hueco en el magazín de tarde de la cadena con un espacio semanal sobre cine. Su forma de presentar le hace merecedor de un concurso de media hora dentro del mismo programa y además la oportunidad de presentar la Gala de Elección Míster Aragón 2000.

 

A partir de junio de 2000 consigue gran popularidad y éxito con «Que viene el lobo», un magazín nocturno de entrevistas en el que colaboraban profesionales de la talla de José Antonio Videgaín y Javier Coronas (que después dio su salto a la televisión nacional en «Lo + Plus»).

 

 

 

Por el programa desfilan personajes de gran valía, entre los que destaca Narciso Ibáñez Serrador, quien acudió al programa en junio de 2001. Allí Luis Larrodera vive uno de los momentos profesionales más intensos de su vida; tenía delante al creador de su programa de referencia, el «Un, dos, tres...». Ni corto ni perezoso, le pregunta si volvería a resucitar el concurso y si habría alguna posibilidad de que él pudiera presentarlo. La respuesta fue rotunda: “NO”. En aquella fecha, por la mente de Chicho no pasaba la idea de volver a hacer «Un, dos, tres...», sino la de subirse a los escenarios y representar «Aprobado en castidad».

 

 

 

Pero aquel encuentro no fue indiferente para Ibáñez Serrador, quien, a su vuelta a Madrid, apuntó en su cuaderno azul de rostros desconocidos el nombre y teléfono de ese simpático entrevistador aragonés...

 

Luis Carlos Larrodera siguió presentando «Que viene el lobo» hasta junio de 2002. Tras el verano, el programa va a sufrir algunas modificaciones; Javier Coronas se marcha a Canal + para colaborar en «Lo + Plus» y el magazín pasa a emitirse para toda Aragón a través de las desconexiones territoriales de La 2 bajo el abreviado título de «El lobo». Continúa el éxito y el programa roza el 35% de share, batiendo el record de audiencia de TVE-Aragón.

 

Desde diciembre de 2000, compagina su trabajo en la televisión aragonesa con las labores de speaker en las veladas de boxeo retransmitidas por Canal +, Localia, Eurosport o Vía Digital. Desde entonces, ha conocido a grandes boxeadores, como Jorge Mata (ex-campeón mundial WBO, peso paja), Héctor Moreira, Silvia León o Javier Castillejo, a quien tuvo el honor de proclamar campeón del mundo.

 

        

Luis con Silvia León

 

Hector Moreira, Luis Larrodera,
Alfredo Arrojo y Jorge Mata

 

  

 

 

Luis Roderas - «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!»

 

A comienzos de septiembre de 2003, cuando se encontraba preparando la cuarta temporada de «El lobo», Luis Larrodera recibe una llamada de Narciso Ibáñez Serrador; le pide imágenes de los últimos trabajos. El 9 de septiembre se entera de la razón de aquella llamada: había sido elegido el presentador del «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!». La alegría familiar fue inmensa; su padre no se lo podía creer, su madre lloraba de emoción... El sueño desde pequeño de Luis se iba a hacer realidad.

 

En ese momento nace Luis Roderas, ya que Chicho consideró más fácil de recordar el apellido Roderas que el propio familiar del presentador aragonés.

 

Los espectadores nos enteramos de la noticia el domingo 14 de septiembre en la «Gala de Presentación de la Nueva Programación de TVE». Tras un vídeo recordatorio por todas las etapas de «Un, dos, tres...» y una parodia sobre la tanda de preguntas protagonizada por Ramón García y una simpática azafata Florita” (Florentino Fernández), el conductor de la gala dice: “Aquí está... ¡el nuevo presentador del «Un, dos, tres...»!”.

 

 

 

Con aire despistado y con cierta timidez, aparece un señor con traje y corbata que se presenta a sí mismo como Luis Roderas, aunque aclara que ése no es su apellido real, sino con el que le ha bautizado el señor Ibáñez Serrador.

 

Desde que conoció que iba a presentar «Un, dos, tres...», Luis Roderas estuvo preparándose para el puesto viendo vídeos de todos los presentadores que han pasado por el programa, aunque tenía claro que no imitaría a nadie, sino que imprimiría su propio estilo al concurso, algo que, sin duda consiguió, ganándose el cariño y la simpatía de todos los espectadores.

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

           «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004
Presentando «Un, dos, tres...» Luis cumplió un sueño   Con Nieves Aparicio y Esther Sánchez en la eliminatoria

 

  

 

 

 

Una vez finalizado «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!», Luis siguió realizando algún trabajo esporádico para TVE como la presentación de las galas «¡A Galicia vente xa!», junto a Sandra Daviú y Jenniffer Rope y la «Gala Fao», acompañado por Ana García Lozano.

 

En 2005 se aparta un poco de la televisión y se centra en su faceta de actor participando en dos largometrajes: «A golpes» y «Torrente 3: el protector», donde interpretó a Menéndez.

 

 

 

Además, participó en algún capítulo de series de éxito como «El comisario» o «A tortas con la vida».

 

En 2006 se produce su vuelta a la televisión participando en diversos programas de Cuatro, como «El traidor», que presentó junto a Sergio Muñiz, o «Supernanny», donde era la voz en off. Pero, sobretodo, destaca su labor al frente del concurso «Alta tensión» todas las tardes, consiguiendo buenos resultados de audiencia. Con esta vuelta a la tele, se produce también la recuperación de su apellido original; a partir de ahora, Roderas queda en el recuerdo, y todos conoceremos a este genial presentador zaragozano como Luis Larrodera.

 

Luis demostró que domina el género de los concursos con «Alta tensión»

 

 

En este tiempo Luis compagina su trabajo en Cuatro con la presentación de «Vaya comunidad», en Aragón Televisión, alcanzado gran éxito también con este late night en esa comunidad autónoma, además de diversas galas para la televisión aragonesa como «Deseos 2007», «Deseos 2008» o «Deseos 2009».

 

«Deseos» es el título de la gala de
fin de año de Aragón Televisión

 

 

En 2006 vuelve a participar en el rodaje de una película: «O.F.N.I.», de José Semprún; en 2007 colabora en dos cortos: «Pájaros» y «LZ-127». En 2008 se disfraza de Capitán Kilotón en el corto «Manual práctico del amigo imaginario (abreviado)».

 

 

 

Además de sus trabajos como presentador de televisión, Luis aparece en algunos programas y series en 2008, como «Plutón BRB Nero» y «La hora de Jose Mota».

 

En 2009, además de participar en la tv movie «El Bloke. Coslada Cero», ficha por Antena 3 para presentar «La gran oportunidad».

 

«La gran oportunidad» fue el primer trabajo de Luis en Antena 3

 

 

Además, en Disney Channel presentó «3G: tres generaciones», un concurso en el que participaban tres generaciones de una misma familia: abuelos, padres e hijos.

 

 

 

En 2010 es elegido para sustituir a Juan y Medio al frente del peculiar programa de entrevistas «Pánico en el plató», donde tiene el placer de encontrarse con Mayra Gómez Kemp, la inolvidable presentadora del «Un, dos, tres...» en la década de los 80, reuniéndose así en un mismo plató dos generaciones del concurso; además, Chicho Ibáñez Serrador intervino en el programa vía telefónica.

 

En 2012 intervino en la serie «La que se avecina» y colaboró semanalmente en el programa de humor «La noche de José Mota» (Telecinco). Además, en este año volvió al medio que le vio nacer profesionalmente, colaborando en el programa de RNE «Nunca es tarde», de Yolanda Flores.

 

 

  

En 2014, puso la voz en off al programa de Cuatro «El método Osmin», y participó en alguno de los programas de «Me resbala», en Antena 3.

 

 

 

En 2015 volvió a su tierra para presentar en el canal autonómico Aragón Televisión programas como «Me gusta Aragón» o «La báscula». 

 

 

 

Actualmente se encuentra sustituyendo temporalmente a Jordi Hurtado al frente del concurso «Saber y ganar» (La 2), mientras éste se encuentra de baja.

 

 

 

Luis también se ha atrevido con la dirección de programas, destacando el que fue emitido en Aragón Televisión y que llevaba por título «Humor con D.O.», en el que participaron los principales humoristas aragoneses. La presentación corría a cargo de Miky Nadal.

 

 

 

Además, compagina su trabajo en televisión con actuaciones como monologuista en diversos pubs durante los fines de semana y con la presentación de eventos y galas, destacando especialmente las de clausura del “FesTVal” de Vitoria.

 

  

 

 

 

En el plano personal, en 2008 Luis Larrodera contrajo matrimonio con Laura de la Calle, que todos la recordamos como la azafata contable de «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!»; y en diciembre de 2009 nació su primera hija, de nombre Marina.

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

El «Un, dos, tres...» unió a Laura y Luis para siempre

 

 

Álbum de fotos de LUIS RODERAS
en «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!»

 

Haz clic si quieres ver todas las fotos de Luis Roderas
como presentador de «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!»

 

    

Página web oficial de
LUIS LARRODERA

Si quieres conocerlo todo sobre Luis Larrodera
no dejes de visitar su página web oficial

    

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es